Los 5 mejores sitios para enviar archivos de gran tamaño.

¿Cómo envío archivos grandes?

En nuestro día a día utilizamos archivos muy grandes que nos envían nuestros clientes. En ocasiones es preferible que estos archivos estén optimizados para su envío, ya que en ocasiones se nos mandan archivos muy grandes, que luego en realidad nosotros los ajustamos y terminan “pesando” mucho menos.  En cualquier caso como ahora el espacio tampoco es un problema, y todos tenemos buen ancho de banda, nos podemos permitir pecar por exceso.

Aquí os presentamos unas cuantas webs para poder enviar archivos de gran tamaño sin mucho problema.

Wetransfer, la más famosa con diferencia, permite hasta 2 gb y este se mantiene una semana.  En su versión de pago te permite enviar hasta 20 gb, además de otras ventajas. Solo tienes que cargar los archivos e indicar el mail del destinatario además del tuyo.

Takeafile, es algo similar a wetransfer pero tiene una cosa curiosa.  Te permite enviar un archivo sin necesidad de subirlo a un servidor.  Simplemente arrastras el archivo, te aparece una url, y esta se la pasas a la persona que tiene que utilizarlo.  En este momento el archivo se transfiere de un ordenador a otro. Es curioso y util para cuando se transmiten archivos por mensajería instantánea como skype o messenger.

Flyred (servicio cerrado), es bastante nuevo como servicio.  Es exactamente igual que wetransfer pero te permite enviar hasta 5 gb.imagen de filepizza

filestofriends, un servicio similar a los anteriores pero en este caso puedes enviar 1gb en la versión “free” y 5 gb en la versión plus.

Filepizza, Muy parecido a takefile, seleccionas el archivo y te aparece una url para que se la pegues al destinatario.  En ese momento comienza la transferencia y en unos segundos lo tiene en su ordenador (dependiendo del ancho de banda claro)