La imprenta

Información sobre la imprenta

19867 clientes nos avalan desde 2006”

LEER OPINIONES

Uno de los inventos que mayor repercusión han tenido de la Historia de la Humanidad ha sido la la IMPRENTA. La palabra escrita ha permitido a la sociedad tener acceso a los libros y al conocimiento; de esta manera hemos podido proporcionar una mayor alfabetización en cualquier parte del mundo.
La imprenta se consideró un arte en sus orígenes, aunque en poco tiempo paso a ser un métodode fabricacción industrial.
El objeto de la imprenta consiste en aplicar una tinta oleosa sobre papel u otro material similar mediante diversas tecnologías. La impresión de la tinta se realiza sobre planchas metálicas llamadas "tipos".

La Imprenta

En la actualidad el proceso de la tipografía está muy perfeccionado pero se siguen manteniendo algunos de los valores iniciales de la Xilografía, (cuándo aún se empleaba la madera tanto en las mesas de trabajo cómo en las planchas dónde se tallaban los textos y los dibujos).
Lo que realmente supuso un cambio en los métodos de impresión fue el paso de las planchas de madera a las de metal y sobretodo de las de metal al caucho ya que este último tiene propiedades elásticas.
Existen varios métodos de impresión y éstos se diferencian en que o bien emplean distintos tipos de tintas más o menos fluidas o utilizan distintos rodillos y materiales para la impresión.

Aprenda más sobre la imprenta:

Carrito

Sin producto

Transporte:Gratuito*
Total 0,00 €

El precio no incluye IVA

*Menos Canarias, Ceuta y Melilla.

Revisión de archivos gratis
Envio gratis
Servicio de diseño gráfico
Herramienta de diseño
Encontramos lo que necesitas
Presupuesto a medida