Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Mapas y planos personalizados

imprenta de mapas desplegables

53640 clientes nos avalan desde 2006”

LEER OPINIONES

Realizamos mapas y planos impresos en tiradas a partir de 250 unidades.

Solicita presupuesto de Mapas o planos online

Puedes solicitar tu presupuesto personalizado a traves de nuestro formulario de contacto.

 

 


Imprimir mapas online.

Los mapas o planos son un elemento comúnmente utilizados en impresión de mapas personalizadosTurismo, promovidos o editados tradicionalmente por

 

empresas publicas, áreas de turismo de Ayuntamientos, gerencias de urbanismo u organismos oficiales de todo tipo. 

A nivel comercial o publicitario es un elemento con multitud de usos, sirviendo para entregar en ferias, parques deatracciones, museos o cualquier empresa que tenga necesidad de editar un folleto de varias caras con dobles.


Quizás distinguimos el concepto de mapa o plano respecto a un folletos o flyer plegado, por llevar pliegues tanto horizontales como verticales.

 

Respecto al tipo de papel más utilizado para imprimir mapas, iriamos apapeles estucados o glossy de entre 90 y 135 gr. Las técnicas de impresión utilizadas van a variar dependiendo de si son  medianas o grandes tiradas (impresión offset) pequeñas tiradas (impresión digital).  En impresión digital la cantidad máxima rentable será de entre 250 y 500 unidades, y el tamaño más comun es el Din A3, aunque tambien hay digitales medida 50x70 cm. (Hp Indigo) que pódrian tirar hasta 1000, 1500 unidades de forma rentable. A partir de estas cantidades se recomienda offset plana (hasta 200000 unidades dependiendo del tamaño) y a partir de 200000 unidades offset Rotativa.  En imprentaonline.net somos especialistas en planos en todos los tamaños y tiradas ya que disponemos de la técnología necesaria para optimizar cada tirada a su tipo de impresión más rentable.


Partimos de una hoja extendida que puede ser de una gran variedad de tamaños, oscilando estos desde el tamaño Din B0 (140x100 cm)  al Tamaño Din A4.  Quizas el tamaño más común para mapas es el Din A3 (42x29,7 cm.) o el Din A2 (59,4x42 cm) aunque también son muy comunes las medidas 50x70 cm.


Os dejamos aquí una lista de medidas de papel antes de plegar para mapas y planos:

Din B0 - 140x100 cm.

Din A0 - 118,9x84,1 cm.

Din B1 - 100x70 cm.

Din A1 - 84,1x59,4 cm.

Din B2 - 70x50 cm.

Din A2 - 59,4x42 cm.

Din A3 - 42x29,7 cm.

Din A4 - 29,7x21 cm.

 

Respecto a las medidas cerradas, lo más común es terminar cerrando en Tamaño Din A6(10,5x14,8 cm) o en 10x21 cm. ya que estas dos medidas son acordes a los pliegues de los Formatos Din A y además se pueden guardar en el bolsillo de forma cómoda. Para los tamaños del formato Din B el pliegue final suele terminar en 17,5x12,5xcm. o 17,5x10 cm.

 

Respecto a su doblado y plegado aquí viene su complejidad ya que dependiendo de las medidas y pliegues y su orientación , es pueden plegar de una o varias formas, pudiendo se hacer plegados en Cruz, Cruz + díptico, tríptico + díptico, cuadríptico en zig zag + díptico, y un largo numero de configuraciones.

Os presentamos aquí algunas formas y tamaños de plegado para planos y mapas.

 

Esta opción es el plegado en Cruz.  Se suele utilizar comúnmente para plegar folletos, mapas y planos de tamaño Din A4 a Din A6 aunque tambien se podría cualquier otra medida.

mapas plegados en Cruz

Otro plegado común es el plegado primero como un Tríptico común pero luego un pliegue más horizontal al Centro.

mapa plegado en Z y al centro

En estas opciones siguientes, se realiza primero el pliegue horizontal y luego se pliega en tríptico.

plegados horizontal y en tríptico

cuadripticos y pliegues horizontal

Aquí podemos ver multitud de pliegues verticales con un pliegue horizontal haciendo 20 y 24 caras.

pliegues verticales y un diptico

En las siguientes imagenes ya se ven pliegues 2 pliegues horizontales y 2 y 3 verticales haciendo 18, 20,24, 30 y 36 caras.

mapas con varios plegados horizontales y verticales

varios pliegues horizontales y verticales

Presupuesto

Puedes solicitar tu presupuesto personalizado a traves de nuestro formulario de contacto.

 

 


Carrito

Sin producto

Transporte:Gratuito*
Total 0,00 €

El precio no incluye IVA

*Menos Canarias, Ceuta y Melilla.

Revisión de archivos gratis
Envio gratis
Servicio de diseño gráfico
Herramienta de diseño
Encontramos lo que necesitas
Presupuesto a medida