Imprimir en cartón pluma: Cómo sacarle el máximo partido

carton pluma foam

El cartón pluma, también conocido como “Foam”, es un material increíblemente versátil. Tiene muchas aplicaciones y usos, lo que lo convierte en el favorito de empresas y particulares que quieren producir material impreso de alta calidad. Aquí veremos por qué el cartón pluma es tan estupendo y para qué puedes utilizarlo.


Ventajas de imprimir en cartón pluma


El cartón pluma es un material muy duradero, por lo que es una opción excelente para impresiones que quieras que duren. También es ligero, por lo que es fácil de transportar, y puede tener distintos tamaños para adaptarse a tu proyecto. Puedes utilizarlo para imprimir fotografías, señales, carteles, photocalls y mucho más.

La tinta que se utiliza con más frecuencia al imprimir sobre cartón pluma son tintas UV. Este tipo de tinta ofrece algunas ventajas sobre otros tipos de tintas utilizadas en impresión. La tinta UV es muy adhesiva y se seca rápidamente cuando se expone a la luz ultravioleta. Así se consigue un acabado más suave y profesional. Además, la tinta UV es resistente al agua, lo que te permite utilizar tus impresiones sin preocuparte de que se estropeen por la humedad.


Usos de la impresión en Foam


La impresión en cartón pluma tiene muchos usos. Se puede utilizar para crear carteles, señales y pancartas, así como fotos personalizadas. También es popular en el sector de los eventos, ya que es un material excelente para expositores y stands. El cartón pluma es perfecto para crear diseños y formas en 3D, por lo que es ideal para crear piezas artísticas que destaquen. También es una gran opción para crear stands y telones de fondo para presentaciones.


Tamaños y peso

El cartón pluma está disponible en tamaños de una pieza de hasta 200×300 cm. Además, el foam tiene un peso de sólo 280 g/m2, lo que lo hace ligero y fácil de transportar. Este material tiene una gran rigidez, en función de la malla planimétrica, y los profesionales suelen utilizarlo en numerosos sectores.


Decora tu casa con cartón pluma

Si quieres darle a tu hogar un aspecto único, la impresión de foam es lo que necesitas. Con nosotros, puedes imprimir tus fotos favoritas en cartón pluma y colgarlas en tu casa. Se pueden enmarcar o colgar directamente a la pared mediante colgadores, tornillos o incluso cinta adhesiva doble cara.


Conclusión

Imprimir en cartón pluma ofrece un amplio abanico de posibilidades, desde crear pósteres y carteles hasta decorar tu casa. Este material versátil ofrece un acabado suave y profesional, además de ser ligero y fácil de transportar. Si buscas una forma de mostrar tus fotos o anunciar tu negocio, la impresión en cartón pluma es la elección perfecta.