Como hacer un cartel publicitario.

En imprenta online somos especialistas en la impresión y diseño de Carteles publicitarios.   Un cartel publicitario es un elemento gráfico que pretende transmitir de forma rápida una información, 4528708788que puede ser muy variada, pero que en común debe dar una serie de conceptos importantes en un impacto rápido, y captar la atención del lector de forma instantánea.

Elegir el tamaño del cartel es muy importante, valorando en que zonas van a colocarse.  Si pretendes colocar los carteles de tu campaña en escaparates o sitios de interior, se recomienda una medida que comprenda entre el Din A4 al Din A2.  Para zonas de paso andando como zonas peatonales o calles donde las paredes quedan cerca del viandante, se recomiendas medidas más amplias como Un Din A1 o el 50×70 cm. Cuando lo que pretendes es que el visionado sea desde distancias más largas, como por ejemplo en zonas donde pasan coches y autobuses, la medida deberá aumentar, disponiendo para ello de los carteles A0 o B0 o sabanas, con una medida de hasta 140×100 cm.  También se pueden utilizar mamparas publicitarias como mupis que estos suelen estar en los 120×160 cm.

Una vez seleccionado el tamaño, que en muchos campañas se suele dividir entre carteles pequeños y grandes (para abarcar todas las opciones de visionado). Debemos realizar el diseño del cartel, sintetizando en pocas palabras la esencia del evento o producto, haciendo incapié en aquellas frases o títulos que van a captar mejor la atención del viandante o publico objetivo.  Colores vistosos o anagramas conocidos harán que esto sea más eficaz.  El diseño se puede realizar con programas como Photoshop o illustrator, o incluso con nuestra herramienta de diseño online.

El orden de los elementos del diseño de tu cartel puede ser muy variado, pero un ejemplo muy utilizado para la promoción de eventos es el siguiente:

Ejemplo para el cartel de una feria:

FECHA

LUGAR

TITULO

Subtitulo o eslogan

Fotografias

Información detallada del evento

Precio de entradas

Contacto

Logotipos y patrocinadores

Una vez realizado el diseño acorde a la imagen que se pretende dar, solo queda elegir la cantidad de material necesario a imprimir.  En imprentaonline.net te asesoremos sobre todos estos temas y realizaremos la impresión en la medida, material y plazos que precises, siempre con la mejor calidad de impresión, y los mejores papeles.

Puedes ver las medidas y precios de carteles publicitarios en el siguiente enlace:  http://www.imprentaonline.net/carteles-publicitarios