Pegatinas y etiquetas personalizadas, personaliza tus productos y mejora tu branding.

  • by
Pegatinas y etiquetas personalizadas, personaliza tus productos y mejora tu branding.

Las pegatinas forman parte de nuestra vida desde la infancia. Siempre los hemos utilizado para muchas cosas en la escuela, para juegos, etc. Pero las pegatinas también se utilizan para muchas otras cosas en la vida profesional.

De hecho, el uso de pegatinas o adhesivos personalizados puede ser una oportunidad para que cualquier empresa aumente la visibilidad de su actividad. Si te fijas, verás pegatinas casi por todas partes, en las paredes, suelos, ventanas, escaparates, productos, etc..

Hacer pegatinas para su empresa puede aportar muchos beneficios, ya que son una manera de promocionar su marca que puede tener una gran repercusión en sus clientes potenciales.

Puedes utilizar pegatinas o etiquetas para marcar tus productos, o como regalo promocional. También puedes utilizar estas pegatinas o etiquetas, para identificar tus envío de paquetería, ya sea en bolsas de envío o en cajas de envío.

La versatilidad de los adhesivos permite utilizarlos en casi cualquier formato, tamaño o contexto. Hay pegatinas especiales para vidrio, madera o plástico.

Si quieres reforzar la publicidad de tu empresa con pegatinas, puedes hacerlo fácilmente. En Imprentaonline.net somos especialistas en la impresión de pegatinas de la máxima calidad a los mejores precios de internet.

Uso del software

Para crear pegatinas personalizadas, se suele utilizar un software especial que le ayuda con el diseño y la maquetación. Hay muchos programas gratuitos y de pago que pueden ayudarte con esto. Si no los conoce, puede obtener más información en esta página.

Información sobre su pegatina

Lo primero que hay que pensar es qué información quieres poner en tus pegatinas. Dependiendo de la finalidad y el tipo de pegatinas que desee utilizar, puede incluir información básica como su logotipo, pero también un número de teléfono o una dirección de correo electrónico. Incluso puede incluir una frase pegadiza o una dirección postal para su negocio.

Diseño y tamaño

Sin duda, el tamaño de la pegatina marca una gran diferencia, ya que hay que elegir pegatinas del tamaño adecuado para el objetivo que se quiere conseguir. Las pegatinas de gran tamaño se pueden utilizar si se quiere pegar un cartel grande en la pared o en un soporte publicitario.

Ejemplos de pegatinas con forma redonda

También puede hacer pegatinas del tamaño de un bolígrafo o un alfiler, o del tamaño de un bloc de notas, para aplicar su publicidad a los productos de los clientes.

Material para sus pegatinas

Una decisión importante es también la elección del material con el que se fabrican las pegatinas. Puede decidirse por pegatinas de fácil escritura o por otros materiales como papel estucado brillo o plasticos (pvc, vinilo o polipropileno) . Elija opciones con una superficie mate si quiere poder escribir en ella. Si el adhesivo se va a colocar en el exterior, es mejor utilizar PVC blanco o transparente, que es más resistente a las condiciones meteorológicas.

Texto de la pegatina

En función del tamaño de la pegatina, deberá elegir el formato y el tipo de letra más adecuados para su publicidad. En este sentido, es aconsejable elegir un tamaño de tipografía lo adecuado a la distancia que se vaya a leer la etiqueta.

Sin Fronteras

Por lo general, es mejor no utilizar bordes al imprimir, para que la pegatina quede más limpia y el resultado sea mejor.

En definitiva, estos son solo algunos puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar pegatinas personalizadas. Sin embargo, es importante que siempre piense en el propósito y la imagen que quiere crear para su negocio. Un adhesivo personalizado bien diseñado puede ayudarle a alcanzar sus objetivos y crear el impacto promocional deseado.

Etiquetas adhesivas personalizadas, marca la diferencia con la imagen de tu producto.

¿No sería estupendo que su marca estuviera presente en cada paso de la interacción del cliente con sus productos? El envase es otra forma de llamar la atención sobre su marca. El envase de los alimentos evita la contaminación y proporciona información importante sobre el producto. Las grandes compañías gastan mucho presupuesto en desarrollar sus envases personalizados para destacarse de la competencia.

En el caso de las pequeñas empresas, puede comprar sus propios envases alimentarios de forma barata, simplemente utilizando pegatinas o etiquetas de marca. Es económico, práctico y fácil de montar.

A continuación se ofrecen algunos consejos para crear un diseño de etiqueta rentable para el envasado de alimentos:

Coherencia del diseño con la identidad corporativa

Los clientes deben tener una idea clara e inmediata de su marca y de su producto nada más verlo. El envase es el primer contacto del cliente con su marca.

Ejemplo de diseño de etiqueta de marca
Ejemplo de diseño de etiqueta de marca

A la hora de crear etiquetas personalizadas, debe tener una idea clara de la identidad de su marca. Esto le permitirá a elegir el color, la medida, la forma y el mejor material de la etiqueta para mostrar la imagen de su empresa y lo que representa su marca.

Piense en lo que debe figurar en su etiqueta

El espacio disponible en las etiquetas es limitado. Sólo deben contener la información estrictamente necesaria. Por ejemplo ingredientes, la información nutricional, la descripción del artículo y la fecha de caducidad. Aunque quiera poner toda la información necesaria en la etiqueta, debe dejar espacio suficiente para el diseño.

Tenga en cuenta el envase donde va a colorcarlo a la hora de diseñar la etiqueta.

Tenga en cuenta el tamaño y la forma de su envase a la hora de diseñar etiquetas alimentarias . Determine las dimensiones exactas de su caja, botella o lata. Lo que quiere es crear etiquetas que se ajusten perfectamente al envase.

Piensa en qué parte del producto quieres mostrar. Algunos recomiendan utilizar una etiqueta envolvente para los envases opacos. También para los productos poco atractivos desde el punto de vista estético. Para los productos atractivos, como la mermelada, los pasteles o las galletas, puede utilizar una etiqueta más pequeña para mostrar el interior del producto.

Utilice el color, la textura y el tipo de etiqueta a su favor.

Sea creativo al diseñar las etiquetas de sus productos. Hay muchas formas de combinar diferentes colores, texturas y tipos de letra para crear un diseño de etiqueta atractivo e interesante.

etiqueta con diseño de producto artesanal
Etiqueta con diseño de producto artesanal

Piensa también en los diferentes acabados. Algunos acabados, como el mate, el brillante o incluso el metálico, dicen mucho de la marca que estás promocionando.

Unos ejemplos: una etiqueta rústica sencilla con un acabado offset o kraft podría ser ideal para una marca que quiere dar sensación de artesanía y ecología, por ejemplo, una etiqueta de miel. Una etiqueta metálica será perfecta para una empresa de producción de elementos informáticos.

Utilizar imágenes y logos adecuados

Añada imágenes, logos e ilustraciones relevantes para subrayar la identidad de su marca. Proporcionan información sobre la marca que no se puede expresar con palabras.

También incrementará la seducción a los clientes, para que se decidan por su producto. Una imagen atractiva del producto, por ejemplo, abre el apetito y conduce a una compra inmediata del artículo.

Cree pegatinas memorables y distintivas

Unas etiquetas bien diseñadas en los envases alimentarios pueden hacer que su producto destaque, atraiga la atención del cliente y le anime a comprar. Un diseño de etiqueta adecuado, puede cautivar al cliente de primeras, sin valorar otros factores decisivos como el precio.

Una idea rentable para el envasado de alimentos: utilice etiquetas claras con una tipografía sencilla pero atrevida para las bebidas y los ingredientes líquidos.

Buscando consejo

Antes de finalizar su etiqueta, debería preguntar a otras personas, como colegas, amigos o incluso familiares, qué opinan de su diseño. Una opinión externa siempre aporta una perspectiva que el propio diseñador es incapaz de captar en su creación.

Considere la posibilidad de crear un grupo de discusión para averiguar si su diseño atraerá a su público objetivo.

Las etiquetas impresas pueden mejorar realmente su embalaje y dar a su empresa un aspecto más profesional y creíble. Por muy poco dinero, el impacto en su cuenta de resultados puede ser definitivo.