Que errores evitar a la hora de enviar archivos para imprenta.

Que errores evitar a la hora de enviar archivos para imprenta.

Siempre que queremos realizar una impresión de nuestros productos queremos que queden con la mayor calidad posible.

Para ello vamos a indicar una serie de consejos a tener en cuenta para maximizar la calidad de los mismos.

En imprentaonline.net podrán encontrar una gran variedad de productos a imprimir y sacar el mayor partido a su negocio.

Tamaño de impresión

Lo más importante a la hora de imprimir un producto es el tamaño del mismo.

Ya sean folletos, carteles o cualquier tipo de impresión siempre tiene un tamaño exacto.

Lo primero a tener en cuenta es realizar el diseño siempre a la medida exacta del producto a imprimir.

Por ejemplo, si queremos realizar folletos en A5, siempre debemos enviarlo a dicho tamaño.

Así se evitan problemas de adaptación posteriores que nos darán más trabajo.

Distancias de seguridad y sangrado

Lo más importante en el acabado final de un producto es que este quede perfecto. Debemos tener en cuenta siempre la distancia de seguridad de los elementos más importantes hasta el corte. Para ello siempre dejaremos una distancia de seguridad mínima de 3 mm entre los elementos importantes y el corte del material.

Por otro lado, si no queremos que en nuestro producto queden marcas blancas en los márgenes debemos añadir como mínimo 2 mm de sangre por cada lado. Con esto, haremos que el diseño vaya “más allá” de la distancia de corte para que en el caso de que oscile un poco el corte siempre el diseño quede “a sangre”.

Revisión ortográfica

Uno de los problemas mas comunes en la impresión es el de la ortografía en los textos. En todas las impresión, en preimpresión no se pueden revisar los textos a mano. Para evitar problemas siempre debemos revisar en nuestros diseños la ortografía antes de mandar el diseño a impresión.

En ocasiones se usan programas automáticos de corrección como Word pero recomendamos realizarlo manualmente ya que puede dar errores ortográficos.

Tamaño de la tipografía 

El tamaño mínimo de un texto debe ser de 6 puntos ya que si es inferior a ese tamaño quedará ilegible o muy tedioso de leer para cualquier persona.

También, se debe tener en cuenta el tamaño del producto de impresión para adaptarnos a cada ocasión.

Por ejemplo, en el caso de las tarjetas de visita el texto mínimo será de 6 puntos pero si queremos realizar un cartel A3, que se va a leer desde mas distancia, el tamaño mínimo será mucho mayor.

Otra cosa a tener en cuenta es el modelo de tipografía. Si queremos que nuestro diseño quede totalmente legible debemos usar tipografías lo más limpias y estéticas posibles ya que si no puede dar problemas y dar problemas de lectura al usuario.

Fuentes incrustadas.

Este es el mayor problemas en imprenta respecto a los textos y tipografías. Cuando se envía un documento de impresión final a preimpresión debe estar siempre siempre contorneado o trazado ya que la imprenta en cuestión puede no tener en su librería dicha tipografía

En el caso de no disponer de ella, la propia máquina de impresión cambiará directamente el texto a otra tipografía por lo que el resultado no será el que queremos.

Por lo tanto, lo más importante a la hora de enviar el documento final es hacerlo con todos los textos trazados/contorneados.

Color (CMYK/RGB)

La impresión a todo color en imprenta siempre se realiza en tonalidad CMYK. Por lo tanto nunca se debe enviar un documento en perfil RGB.

Por ello si nosotros realizamos un diseño en RGB, lo veremos en pantalla de una manera pero al realizar la impresión quedará muy distinto al realizarse la impresión en CMYK. La máquina de impresión en este caso adapta directamente el perfil de RGB a CMYK.

Las tonalidades RGB son mucho más “llamativas” y al realizarse en CMYK “apaga” mucho la tonalidad del diseño.

Por lo tanto se debe tener en cuenta siempre realizar los diseños en tonalidad CMYK para ver en pantalla la tonalidad más parecida a la impresión final.

Resolución de formato

Debemos tener en cuenta siempre la calidad final de impresión de nuestro producto.

Se debe trabajar siempre en una resolución estándar de 300 puntos por pulgada para garantizar una calidad óptima de impresión. Si está por debajo de este estándar la impresión quedará más baja de calidad y el resultado no será correcto.

Para formatos grandes, ya sean carteles de gran formato, lonas de gran tamaño, etc la resolución puede ser de 150 puntos por pulgada.Es decir, en todos los productos de gran formato.

Profesionales de diseño.

En el caso de tener dudas o no saber cómo realizar este tipo de trabajo lo ideal es siempre consultarlo y pedir el trabajo a un profesional.

En imprentaonline.net tenemos un equipo de diseño que podrá ayudarle en todo momento e incluso realizar su diseño si así lo desea. 

En cada producto de la web podrá encontrar un sobrecoste de diseño (En cada caso acorde con el producto) para que realizamos el diseño que necesite según sus pautas.