¿Que es un roll up?

El roll up o en algunos casos conocidos como roller, es un expositor desplegable, muy extendido en los últimos 15 años por todo el mundo. Es muy versátil ya que puedes llevarlo de forma cómoda con su bolsa, en un coche, tren, etc. Una vez desplegado nos da una superficie impresa muy amplia, donde se puede mostrar cualquier tipo de información y mensaje publicitario o promocional.

Por los motivos indicados, los roll-ups son unos elementos muy prácticos para utilizar en todo tipo de eventos, exposiciones, ferias o incluso como cartel promocional en la puerta de una tienda.

¿Que es un roll up?
Roll up clásico

¿Porque estos Carteles portátiles o banner son tan populares?

Esta claro que su uso a lo largo de los años ha crecido de forma exponencial, convirtiéndose en un elemento casi tan imprescindible en una empresa, junto con unas tarjetas de visita.

Los motivos por los que los expositores enrollables roll up son tan populares son los siguientes:

Son fáciles de transportar.

Siempre incluyen una bolsa de nylon muy resistente, que nos permite llevarlo de forma fácil.

Son fáciles de diseñar.

Cualquier diseñador puede hacer un diseño relativamente rápido de un rollup, además también se pueden utilizar plantillas de aplicaciones gratuitas tipo Canva.

Son muy baratos.

Al ser un producto de uso masivo en todo el mundo, su fabricación y exportación global ha hecho que los procesos de fabricación se hayan automatizado. Gracias a esto los costes de fabricación son muy bajos. Además es un producto que ocupa relativamente poco, con lo cual la logística es eficiente.

Su montaje es muy sencillo.

Tan solo hacen falta 10 segundo para tener un roll up montado de forma completa. Solo hay que sacarlo de su bolsa, extender sus pates, estirar la gráfica. Posteriormente se despliega el palo trasero de sujeción, y ya lo tendremos listo para exponer.

¿Que tipos de Roll up existen?

Los roll up se pueden diferencia por un lado por el material de su gráfica, o por su medida.

Por el material en el que se imprimen

El rollup se suele imprimir en lona de PVC, la más utilizada la lona de 500 gr. Otra opción es el poliéster con poliamida, un tejido especial que no brilla y a un resultado muy elegante, aunque esta opción suele ser más cara.

Por la su medida o tamaño

¿Que es un roll up?

La medida más común para un roll up es la 85×200 cm. (80×200 cm. en algunos casos). Es la medida perfecta ya que nos da una buena superficie de exposición, manteniendo la comodidad del tamaño de 85 cm. permitiéndonos viajar y transportar de forma cómoda.

Luego ya hay medidas grandes en función de las necesidades. 120×200 cm., 150×200 cm. y 200×200 cm. Esta última medida se suele utilizar como photocall en muchos casos.

Por el lugar de colocación

El roll up clásico es un roll up preparado para interior, ya que por su ligereza, en exterior con el aire puede caerse. Existen roll ups de exterior, con una base pesada para impedir que estos se caigan.

roll up negro

Otras opciones

Otras opciones que encontramos en el mercado son los roll ups de doble cara, esta opción nos permite utilizar las dos caras del rollup con dos gráficas distintas. De esta manera se puede poner en zonas de paso con doble visión. También hay opciones de color distintas. El más común es el metálico, pero existen opciones en color negro o colores variados.

¿De que material están fabricados los Roll ups?

El soporte o estructura del roll up es de aluminio. Un metal muy ligero y versatil, así como duradero. Se incluye una bolsa en material Nylon. La zona imprimible es en lona de PVC.

¿Cuanto pesa un Roll up?

El peso del roll up va a depender de la medida principalmente. Aquí ponemos una lista de pesos ene función de la medida:

  • 85×200 cm: 5 kg.
  • 100×200 cm: 6 kg.
  • 120×200 cm. 8 kg.
  • 150×200 cm. 11 kg.
  • 200×200 cm.: 16 kg.

¿Como diseñar un roll up?

Si queremos hacerlo de forma clásica, se recomienda un programa diseño vectorial, como puede ser illustrator. Este nos permite hacer documentos en PDF de gran tamaño, bajo peso, y muy buena resolución. Si vamos a una herramienta de diseño con plantillas, podemos tirar de Canva.

Si lo deseas nuestros diseñadores pueden crear un diseño personalizado para tí. Solo tienes que seleccionarlo como opción a la hora de indicarnos como nos enviarás archivos.

¿Cuanto vale un Roll up?

El precio del roll up varía en función de todos los factores que hemos comentado. La opción más barata tiene un precio e 39.90 euros para el roll up publicitario de lona media 85×200 cm. El roll up grande de 200×200 cm. tiene un precio de 213,90 €, con los gastos de envío incluido.

¿Puedo montar un Stand de feria con Rollups?

Ejemplo stand con rollup

El uso de los roll ups es muy amplio. Una forma de crear espacios llamativos es haciendo composiciones con varios roll up y diferentes medidas. Aquí puedes ver como se ha hecho un fondo de stand muy completo con 3 Roll up.