Tarjetas de visita originales, como diseñarlas.

No importa cuánto tiempo haya pasado, las tarjetas de visita son la mejor carta de presentación para cualquier negocio. Pueden llegar al público de forma muy eficaz y transmitir una imagen y unos valores en un pequeño trozo de cartón o papel.

tarjetas originales
Tarjetas originales

Así, a pesar de los recientes avances y la llegada de la era digital, las tarjetas de visita siguen siendo un elemento indispensable en el mundo de los negocios. Estás te permiten mostrar toda la información sobre la empresa de forma muy eficaz: Nombre, dirección, número de teléfono, horario de apertura, logotipo…

Por todo ello, y porque sabemos que hay mucha gente que no sabe cómo diseñar tarjetas de visita de una manera efectiva que capte al público y se diferencie de la competencia, vamos a darte una serie de consejos sobre cómo diseñar tarjetas de visita que produzcan los mejores resultados.

CREAR TARJETAS DE VISITA ORIGINALES PARA SU NEGOCIO ES MUY IMPORTANTE.

Una vez que haya definido su marca a la perfección, cómo desarrollar tarjetas de visita que sean eficaces para su negocio y le permitan llegar a un público es una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta.

Lo más importante a la hora de diseñar tarjetas de visita es que la tarjeta resulte creíble y capte la atención del público, lo que da mucha importancia al diseño y a la forma de estructurar el contenido que se quiere presentar.

Aunque a la hora de crear tarjetas de visita originales hay que tener en cuenta que cada diseño puede ser muy diferente. Dependerá del tipo de negocio y del público objetivo al que se quiera llegar, en realidad hay algunas reglas básicas para crear tarjetas de visita originales que hay que tener en cuenta. Y te lo contaremos todo.

TIPS PARA CREAR TARJETAS DE VISITA ORIGINALES Y EFICACES 

SELECCIONE UN FORMATO CORRECTO

Antes de empezar a diseñar su tarjeta de presentación, lo primero que debe hacer es elegir el formato adecuado. Se trata de elegir el tamaño de la tarjeta de visita, así como su orientación, que puede ser horizontal o vertical.

Tarjetas de visita originales,  como diseñarlas.

El formato estándar y más utilizado es la tarjeta de visita de 85 x 55 mm, que es, con diferencia, la más eficaz. Es cómoda para el cliente, ya que puede guardarse en un tarjetero estándar, lo que aumenta la probabilidad de que no acabe en la basura.

La clave del éxito de una tarjeta de visita de este tamaño es conseguir los elementos más importantes de la empresa en el menor tiempo posible. Es necesario priorizar e incluir la información que realmente importa.

¿QUÉ INFORMACIÓN DEBE FIGURAR EN UNA TARJETA DE VISITA?

Como ya hemos dicho,al diseñar su tarjeta de visita debe incluir la información que realmente importa al público. Así puedes transmitir la imagen y los valores de su empresa y proporcionar la información más importante.

Tarjetas de visita originales,  como diseñarlas.

Sin embargo, un error que deberías evitares hacer una tarjeta de visita desordenada que muestre información por todas partes. Lo único que estás haciendo es dificultar la lectura y la comprensión de la tarjeta y causar confusión.

Aunque hay elementos más o menos importantes según el tipo de negocio, hay un conjunto de información que no debería faltar en ninguna tarjeta de visita. Estos son el nombre de la empresa, dirección física y de correo electrónico, número de teléfono, horario de oficina y logotipo de la empresa. Si se trata de una tarjeta de visita para un empleado concreto, debe incluir también su nombre y su cargo en la empresa.

LOGO: ¿PONERLO  O NO?

Tarjetas de visita originales,  como diseñarlas.
Tarjeta original en papel kraft

Muchos usuarios son reacios a añadir el logotipo de una empresa en una tarjeta. Nuestra recomendación es ponerlo, pero en un tamaño adecuado. Esto significa que debe haber suficiente espacio en la tarjeta para colocar el logotipo.

Al colocar el logotipo en el mapa, podrá identificar una empresa de un vistazo.

DISTRIBUYE LOS DATOS DE FORMA ADECUADA

Una vez que haya definido claramente el formato y los datos que quiere poner en la tarjeta de visita, el siguiente paso es crear una jerarquía que le permita mostrar los datos de la forma más clara y eficaz.

Uno de los puntos más importantes en el diseño de las tarjetas de visita es presentar los datos con orden y lógica.
Para ello es más eficaz ordenar los datos según su naturaleza e importancia.

ELIGE UNA FUENTE O LETRA ADECUADA.

A la hora de diseñar las tarjetas de visita, es fundamental favorecer la legibilidad de los datos; deben ser claras, sencillas y lo suficientemente grandes como para que se puedan leer con facilidad.

Tarjetas de visita originales,  como diseñarlas.

También recomendamos no utilizar más de dos tipografías diferentes en la misma tarjeta. De lo contrario se corre el riesgo de crear confusión y distanciarse de los valores de su marca.

Recuerde que se trata de una tarjeta de visita, no se vuelva loco y tenga en cuenta que los detalles son lo más importante. Esto significa que es mejor elegir fuentes discretas, ya que se ha demostrado que éstas funcionan mejor porque no distraen la atención del punto principal.

SE CREATIVO

Si bien es cierto que la clave del éxito de una tarjeta de visita es la sencillez y la claridad, también es cierto que un toque de creatividad siempre es bienvenido, por lo que puedes aportar algo que te destaque.

Si quiere dar un toque diferenciador a su tarjeta, la elección del papel es de gran importancia. Este es, con mucho, uno de los aspectos más distintivos.

Conclusiones

Como ves, no es fácil saber cómo crear tarjetas de visita originales y de calidad. Con los consejos que te acabamos de dar, seguro que tendrás muchas más oportunidades de crear una tarjeta de visita eficaz y original. Seguro te permitirá atraer la atención del público y destacar entre la competencia.