5 RAZONES PARA TENER TARJETAS DE VISITA DE CALIDAD

A pesar del auge de las redes sociales, el contacto personal es fundamental a la hora de establecer buenas relaciones comerciales y personales. Uno de los momentos donde “nos lo jugamos todo” es en los primeros minutos de conversación con un nuevo contacto. Por eso hoy mostramos cómo y por qué es necesario disponer de tarjetas de visita de calidad para que nos recuerden, “para romper el hielo”, y cerrar, en un futuro, nuevos negocios.

1-    La forma y tamaño en el que estén fabricadas dirá mucho de nosotros. Hoy en día existen muchas opciones: redondas, cuadradas, translucidas, dobles, con cantos redondeados….dependerá del sector al que representemos.

 

2-    Es importante contactar con un buen proveedor y que el material tenga grosor y calidad al tacto. En el caso de papel, con una cartulina de 350 gr. será suficiente y las plásticas, el pvc o polipropileno translucido da buenos resultados.

 

3-    En ella debería figurar de forma muy clara, nombre completo, dirección postal y electrónica, y teléfono de contacto. Además, logotipo corporativo y alguna frase representativa (slogan).

4-    El diseño gráfico es muy importante, tanto la elección de colores como del logotipo. Si pertenecemos a una empresa, será el corporativo, si estamos buscando trabajo, algún símbolo que represente el sector al que pertenecemos o donde queremos trabajar.

5-    Las tarjetas de visita pueden utilizarse también en situaciones personales. Por ejemplo, añadiéndolas a las invitaciones a un evento (boda, comunión, bautizo, fiesta de amigos) o simplemente, para nosotros mismos. Da sensación de elegancia y saber estar y siempre es más practico que apuntar nombre y teléfono en una servilleta de papel!