Medidas Din A4

 

El tamaño din A4 es un tamaño de referencia para el papel. Esta dentro de las medidas definidas por el sistema internacional Din. Este sistema, muy utilizado en Europa y en algunos paises de oriente, nos da la guia normalizada de medidas para el papel en varias series.  

Las series más utilizadas dentro de la norma iso 216 / DIN 476 son la serie A (la más común para hojas de papel) Serie B (más utilizada para carteles) y la serie C, muy utilizada para sobres.

¿Cual es la medida del Din A4?

Todo el mundo sabe que es un Din A4 folio ya que son las dimensiones más utilizadas para todo tipo de documentos, revistas, etc, aunque no todo el mundo recuerda la medida exacta del mismo.  Dentro de imprentaonline.net hay muchos productos en este tamaño folio. Tripticos, Flyers, Dipticos, Revistas, Adhesivos, expositores, catálogos.... y un largo Etc. Puedes ver todas las medidas de papel en el siguiente enlace.

 

 

a4
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¿Sabe qué tamaño tiene el papel A4? Algunas de las preguntas más comunes sobre los diferentes tamaños de papel son el tamaño del papel o el uso más frecuente del papel en el lugar de trabajo.

El A4 es el formato estándar de uso internacional y es el que utilizamos más a menudo en nuestra vida diaria en la escuela o el trabajo.

No hace falta estar interesado en el diseño gráfico o el arte para preocuparse por el sistema de calificación o las dimensiones del papel tamaño A. Seguro que alguna vez has tenido que buscar una hoja de papel para entregar un documento o una imagen de un tamaño determinado.

Puede que estés acostumbrado a oír hablar de los diferentes tamaños de papel, pero puede que no sepas cuánto mide una hoja A4 o quién fue el predecesor de los tamaños DIN estándar.

Por ello, hemos decidido contarte en este post sobre el papel A4 y su origen. Del mismo modo, le explicaremos los diferentes tamaños de papel.

-¿Cuánto mide una hoja de papel A4?

La hoja A4 mide 21 cm de ancho y 29,7 cm de alto.  En pulgadas, estas dimensiones corresponden a 8,27 pulgadas y 11,69 pulgadas de altura.el contrario, el tamaño A4 en cm corresponde un tamaño de impresión estándar de cm por 29,7 cm, o de 8,3 pulgadas por 11,7

papel A4 se utiliza sobre todo para escribir, doblar hojas y se está convirtiendo en el estándar para los folletos.  Como formato internacional, se utiliza a menudo en la comunicación comercial, la publicidad y para todo tipo de documentos

-¿Quién establece la norma para el formato de los folios?

DIN es la abreviatura de Deutsche Institut für Normung. instituto fundado en 1917,normas y reglamentos técnicos en Alemania.  Su misión es garantizar la máxima calidad y normaliza y estandarizar un gran número de más de 30.000 normas DIN diferentes.

Una de estas normas DIN es la 476, tamaño de los distintos pliegos y fue creada en 1922 por el ingeniero berlinés Walter Vorst con el fin de normalizar el tamaño los distintos pliegos para optimizar el uso del papel y minimizar los residuos.

La norma alemana DIN476,creó la norma internacional ISO216, que define todos los formatos de papel utilizados en la actualidad. Algunos tamaños grandes no están incluidos en la norma internacional.

-Diferentes tamaños de papel

Dimensiones DIN en el tamaño estándar,que es A0 otros tamaños estándar en esta serie siempre se calculan sobre esta base.anchura de esta primera serie es de 84,1 cm por 118,9 cm

Otras dimensiones reducen la superficie del predecesor a casi la mitad.  Se fabrican enel siguiente orden: A1, A2, A3, A4, A5.  Así, el número seguido de la letra"A" indica el número de mitades que hay que hacer en la hoja.

En resto del proceso, si cortamos cada hoja en serie a la mitad de su longitud total y a la mitad de su longitud más larga, seguimos obteniendo el siguiente número de hojas que son iguales en sus proporciones de anchura y longitud.

Los tamaños de la serie A son los más utilizados, aunque también están disponibles los de la serie B. La serie C se utiliza para los sobres. En Estados Unidos no se utiliza la norma internacional, pero sí los formatos Letter, Legal y Tabloid.

¿Cual es el tamaño a4 en pixeles?

Todo va a depender de la resolución que este configurada.  Para impresión la resolución recomendada es de 300 pixeles por pulgada (PPP) en este caso la medida en pixeles de un Din A4 será de 2480 x 3508 pixeles.  Para tamaño web la resolución recomendada es de 72 ppp.  En este caso la medida en pixeles será de 595x842 pixeles.

 

 
 
 
 
 

tarjetas de visita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las medidas A4 son 21 x 29,7 cm.