Plantillas curriculum Vitae gratis.

Tu currículum es la primera vision de tu persona que los entrevistadores y reclutadores vaan a ver, por lo tanto debes hacerlo llamativo, diferente, y si es posible hasta inolvidable. Atrévete con formatos y modelos que hagan que tu CV destaque por encima de los demás, y no pierdas una oportunidad tan importante como esta para impresionar y también impactar a quien este apunto de contratarte.

Te recomendamos que tenga un diseño innovador, colores llamativos o bien incluso una manera de montar la información que resulte distinta y creativa. Lo mas importante, es que destaques desde el primer instante en el que alguien recibe tu CV. 

  • Plantilla curriculum Vitae

    Plantilla curriculum Vitae

Un Curriculum es un documento de presentación cuando quieres acceder a un puestro de trabajo.  En este documento se detallan todos tus datos personales y de contacto, tus datos academicos, titulos, cursos, grados, masters, etc....  También se pueden incluir logros deportivos si los tienes.  Si eres colaborador en asociaciones, ONGs, etc.  También es importante incluir si tienes carnet de conducir. Los idiomas son muy importantes.  Se sincero, no te pases en tus logros y en la forma de mostrarlos.  Si no tienes un nivel de idiomas adecuado, no lo incluyas o no pongas que eres biligue.



Datos indispensaables en tu CV


Incluye toda la información acerca de ti,  todo aquello que pueda ser util en tu empleo, o aquello que te muestre como una mejor persona, incluso por encima de tu titulacion.

Entre los datos más esenciales están están:

Nombres y apellidos.
DNI NIE NIF

Localización de tu domicilio.

Día y lugar de nacimiento.

Estado civil.

Tú e-mail personal a la que accedes normalmente.

Números de contacto, mínimo 2.

Postgrados, cursos o talleres efectuados del mismo modo indicando la fecha de comienzo y fin, centro, y lugar donde han sido impartidos.

Estudios realizados señalando la fecha de comienzo y fin y sitio donde han sido realizados.


Experiencias profesionales indicando la fecha de comienzo y fin, nombre de la empresa y funciones desempeñadas.
Idiomas que manejas y en el nivel correspondiente.


Fallos que debes evitar al hacer un currículum

Dirección de e mail inapropiada: crea un correo fácil y profesional.

Que el título sea “Currículum Vitae”: si quieres que tu currículo destaque sobre el resto, es preferible poner otro título más llamativo.


Las faltas de ortografía: Atencion!! es uno de los peores fallos.. Asegúrate de escribirlo todo a la perfección.


Muy Largo y mucha paja: Que tu currículum vitae tenga 14 páginas va a ir en tu contra. Incluye solo la información necesaria.
Utiliza un lenguaje neutro, no te vengas arriba con tecnicismos, puede que juege en tu contra.

Hacer un CV para todo: La mayor parte de la personas usan el mismo currículo para todas y cada una de las ofertas de trabajo. Debes personalizar tu CV para cada puesto.


Incluir detalles que tienen ver con el puesto: No está mal redactar tus aficiones pero si no aportan nada, es mejor no ponerlas.


Excesivamente creativo: Si eres una persona creativa esta bien demostrarlo en tu CV, pero no te pases, un exceso te puede jugar una mala pasada.  Original pero lo justo.  Tambien dependera del nivel de creatividad que demande tu trabajo.

Incoherencia: No metas la pata en fechas, estudios o trabajos.  No cuadrara que mientras estuvieras en cambridge estudiando ingles, trabajaras en el Mcdonals de Moratalaz.


No resaltar tus logros: debes incluir tus logros logrados, mas sin ser realmente arrogante.


Poner mal los datos: comprueba que tus números y dirección de mails estén bien escritos. Si bien seas un buen candidato para el puesto si pones mal tus datos de contacto, estás perdido.


Muy modesto: si tienes cosas buenas que enseñar en tu CV ponlas sin cortarte.


Formato aburrido:  Se equlibraado, no debes ser ni muy creativo, ni un soso. Busca un formato que llame la atención y tenga detalles creativos que gusten, mostrando una parte de tu personalidad.


Objetivo poco claro: Se claro en tus objetivos y muestrate comprometido con la compañia.




Géneros de currículo y plantillas a seleccionar


Una web donde podéis descargar plantillas profesionales para editar a vuestro gusto, donde vas a poder escoger para crear el currículo que más se adapte a tu personalidad y oficio al que te hayas dedicado.

Creativo: este género de currículum asimismo se ha empleado mucho en las últimas épocas. Marca la diferencia sobre todo si te postulas en un ámbito como diseño, edición y este tipo de profesiones creativas dando de este modo una pequeña muestra adelantada de lo que eres capaz de hacer.

Cronológico inverso: es el más empleado, se trata de una variante del CV precedente. Aunque cambia el orden en el que debes incluir la experiencia profesional, en un caso así debes iniciar incluyendo desde la experiencia profesional más reciente hasta la más vieja.

Se emplea cuando los cargos desempeñados han sido afines y de forma constante en el tiempo.

Cronológico: es el currículum en el que toda la experiencia profesional se plasma ordenada por fechas. siempre y en todo momento al principio el último sitio en el que estuviste trabajando. Te favorece usarlo si tienes bien poca o nada de experiencia y necesitas un cv corto.

Cronológico funcional: la experiencia se clasifica con respecto al puesto y cargo ocupado en todos y cada caso. Debes usarlo si has desempeñado dos o bien más cargos mas en distintas empresas

Mixto: es la combinación del currículum el funcional y el cronológico. Es el que más se recomienda y uno de los más utilizados, en tanto que es más ordenado y simple a la vista.