Tendencias de diseño gráfico del 2023: Lo que debes saber

tendencias diseño

El diseño gráfico es una disciplina en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias que definen la dirección del sector. El 2023 no es una excepción, y ya se perfilan algunas tendencias que marcarán la pauta en el mundo del diseño. A continuación, te presentamos un resumen de las tendencias más destacadas basadas en la información recopilada de diversas fuentes confiables:

1. La tipografía toma el protagonismo

Las fuentes convencionales han cedido el paso a tipografías más audaces y divertidas. Las formas orgánicas, futuristas, art nouveau y con textura serán populares. Sin embargo, la sans serif en formato bold seguirá siendo una elección fuerte.

ejemplo de tipografia

2. El minimalismo persiste

Aunque esta tendencia ha sido constante, cada año se reinventa. Las paletas de color y las tipografías experimentales o serif elegantes serán las protagonistas que elevarán el minimalismo en 2023.

3. Modo oscuro en auge

Con el aumento del tiempo que pasamos frente a las pantallas, el diseño en modo oscuro se ha vuelto esencial. Las marcas y aplicaciones están adaptando sus interfaces a este formato para ofrecer una experiencia visual más cómoda.

4. Estilo retro flat

Inspirado en la estética de los años 60 y 70, este estilo combina diseños planos con colores brillantes y elementos audaces. Las tipografías redondeadas con bordes gruesos y oscuros serán características distintivas.

Tendencias de diseño gráfico del 2023: Lo que debes saber

5. El diseño 3D avanza

Impulsado en parte por el auge del Metaverso, el diseño 3D no solo se aplicará en la realidad virtual, sino también en branding, diseño UX y moda.

A pesar de estas tendencias emergentes, hay algunas que están quedando atrás. El degradado, el estilo vaporwave y las formas orgánicas son algunas de las tendencias que, según los expertos, deberían actualizarse o abandonarse.

Un año para la creatividad

El 2023 promete ser un año emocionante para el diseño gráfico. Las tendencias mencionadas reflejan una combinación de estilos pasados reinventados y nuevos enfoques que aprovechan la tecnología y los cambios en la forma en que consumimos contenido. Para los diseñadores, es esencial estar al tanto de estas tendencias y considerar cómo pueden integrarse en su trabajo para mantenerse relevantes y a la vanguardia de la industria.