Convertir pdf a word

¿Como pasar de PDf a word?

Tienes un documento de texto en Pdf y necesitas cambiarlo para poder editar los textos? Te vamos a enseñar como puedes convertir un archivo PDF a un documento WORD de manera rápida y sencilla para poder trabajar con tu archivo de texto.

Lo más normal es que cuando disponemos de un documento PDF con textos, éstos no se puedan modificar. Por lo tanto, es necesario la edición del archivo nos volvemos “locos” para encontrar la manera de llevarlo a cabo. Es por eso que la mejor manera es convertir el PDF a WORD para poder tratar los textos. Hay varias maneras de convertir este tipo de archivo, usando ADOBE ACROBAT (Programa de pago) o en su defecto conversores online gratuitos.

CONVERSIÓN PDF A DOCUMENTO WORD CON ADOBE ACROBAT

Esta es la manera mas rápida y sencilla de convertir un PDF a un WORD pero es un programa de pago de ADOBE. A través del panel de herramientas del programa se puede realizar la conversión.

Lo primero que debemos hacer es ir a la barra de herramientas superior y pulsar en Archivo → Exportar → Microsoft Word. Una vez pulsado el programa realizará la tarea automáticamente y ya estará listo para poder ser editado.

convertir pdf a word

Tenemos mas posibilidades en la conversión , es decir, lo podemos personalizar un poco más si lo necesitamos. Para ello iremos a Herramientas y pulseras en exportar PDF. Seleccionaremos la exportación para Microsoft WORD (docx o doc).

conversion con acrobat

Pulsaremos en Ajustes y aparecerán las distintas opciones de exportación que nos deja ADOBE ACROBAT.

Pasar de pdf a word

Tipo de texto:

Tenemos dos opciones para el tipo de texto que queremos. Se puede seleccionar un texto continuo (CONSERVAR TEXTO CONTINUO) o por el contrario que se adapte a como está maquetado en el PDF. (CONSERVAR PRESENTACIÓN DE PÁGINAS)

El ajuste debe ser siempre dependiendo de para qué vamos a usar el word. También de cómo lo vamos a tratar para que se adapte lo mejor posible a nuestras necesidades.

El acabado final de la exportación depende mucho del estado del PDF original. Para PDF con textos continuados apenas hay diferencia en ambas opciones de exportación. Sin embargo, para PDF de una sola parte si seleccionamos texto continuado lo trabajará con tabuladores y saltos de sección. Si seleccionamos presentación de páginas aparecerán cuadros de texto por separado.

Si lo único que necesitamos es el texto preparado de la mejor manera para poder editarlo posteriormente, lo mas eficiente posible podemos seleccionar OTROS ESTILOS e indicar TEXTO ENRIQUECIDO (RTF). Este tipo de archivo sirve para poder intercambiar entre diferentes procesadores de textos y sistemas operativos y no haya problemas de compatibilidades.

Comentarios e imágenes:

En este apartado podremos seleccionar si queremos convertir los comentarios que haya en el archivo PDF original. Éstos se añaden en el nuevo documento WORD. Será de la manera más similar al PDF original, siempre en forma de cuadros de texto flotantes.

También en esta sección podemos indicar si las imágenes las queremos trasladar al documento WORD final. Si seleccionamos INCLUIR IMÁGENES debemos saber que la compresión se hace siempre a imágenes reducidas. Es decir aunque el archivo contenga imágenes de alta calidad en este tipo de compresión siempre reducirá la calidad de las mismas para exportar a documento WORD. Además de que el color resultante final puede diferir en el original del PDF, hay que tenerlo en cuenta, la visualización no será igual.

Si seleccionamos el reconocimiento de texto (podemos seleccionar el idioma exacto). Esto nos ayudará a exportar el texto contenido en las imágenes. Serán exportadas y podrá ser editado en el documento WORD.

Por último si no deseamos convertir un PDF en su totalidad si no que queremos solamente exportar una parte del texto a documento WORD, se puede realizar de manera práctica y sencilla. Para ello deberemos seleccionar el texto que queramos exactamente en el PDF. Luego arrastrar el ratón y pulsar con el botón derecho del ratón encima del texto seleccionado. Le daremos a EXPORTAR LA SECCIÓN COMO y sólo nos exportara a un WORD ese texto.

transformar

CONVERSIÓN DE PDF A WORD CON CONVERSORES ONLINE

También disponemos de otra opción para convertir los PDFs a WORD a través de páginas web o servicios online que lo ofrecen. Es la manera más fácil y sencilla de realizar esta tarea y es totalmente gratuito el servicio. No se necesita nada más que el acceso a la web para poder trabajar el documento.

Por el contrario, lo malo de esta opción es que tienes que cargar tu documento en una página web externa, o incluso de un tercero por lo que no tienes el control total de tu protección de datos. Todos indican que tras la conversión del documento lo eliminan pero no lo puedes controlar. Por lo tanto esta será la mejor opción en el caso de que tengas un PDF que no tenga contenido sensible ni que esté sujeto a la protección de datos.

Las opciones que tenemos son.

·PDF2DOC

·SmallPDF

·IlovePDF

·PDF24 tools

·Clever PDF

· Online 2PDF

·PDF Converter

·Soda PDF

A continuación exponemos una breve descripción de lo mas usados: PDF2DOC, IlovePDF, SmallPDF y PDF24

Con PDF2Doc podemos convertir nuestro PDF a word de una forma rápida. No nos da opciones de personalización para nuestra conversión y los resultados son muy parecidos al que podemos obtener de ADOBE ACROBAT. Dispone también de servicio en línea.

SmallPDF es un programa con muchas opciones en las que encontramos la conversión de PDF a WORD. Contiene una opción muy recomendable para trabajar directamente con nuestros archivos de la nube en Dropbox y Google drive. Ésta opción nos dará la oportunidad de modificar las preferencias.

Con IlovePFD también tenemos la única opción de conversión de PDF a WORD.

PDF24 también es una buena oportunidad para convertir pdf a word aunque la interfaz es menos intuitiva y anticuada. La única opción que ofrece nos dará un texto continuado y sin fondos, sin posibilidad de exportar imágenes.

ALTERNATIVAS A ESTAS OPCIONES

Algunos productos como PDF PRO de ASHAMPOO, soda de LULU software o Wondersahre nos dan la posibilidad de usar las mismas opciones de exportación. No obstante tampoco son gratuitos estos programas y en la mayoría de los casos nos hacen realizar un único pago por el software o abonar una cuota mensual.

También se puede recurrir a otras opciones si no dispone de ADOBE ACROBAT y no puedes cargar el documento PDF a través de una página web por el contenido sensible del archivo.

EDICIÓN DE TEXTO EN EL PROPIO PDF

No es totalmente necesario la conversión a WORD de nuestro documento PDF si disponemos de un programa como ADOBE ACROBAT.  También los anteriormente mencionados que nos permitirán modificar los textos y editarlos a través del mismo software con las herramientas EDITAR PDF. Puedes aprender a crear a juntar pdfs en este tutorial.