Atención al cliente: 902 050 269 / 911 860 275 / 930 160 205 / 976 248 992 L-V 9,30-19,30 horas. imprenta@imprentaonline.net

Crear archivos Pdf

Cómo crear archivos PDF en windows

El primer paso que tendremos que realizar será la descarga de forma segura del Software que vayamos a utilizar. Existen varios programas para poder generar archivos en PDF; de entre ellos recomendamos PRIMO PDF y PDF CREATOR. 

pdf-crear

 

Cualquiera de los dos los puede descargar desde la página Web correspondiente:

 Primo Pdf
 Pdf Forge 

Instalación de Primo PDF:

Una vez Hayamos realizado la descarga instalaremos el programa en el ordenador.

Hay que tener en cuenta que nuestro ordenador ha de disponer de un mínimo de 30Mb de espacio libre para que la instalación se realice correctamente.

Primo Pdf es compatible con la mayoría de los Sistemas Operativos de Windows.

Ejecutaremos el paquete que contiene el archivo primosetup.exe.

Elegiremos el idioma y aceptaremos el contrato de licencia; también es recomendable aunque no necesario instalar la herramienta NITRO PDF READER para poder visualizar el archivo resultante.

Realizaremos el registro del programa introduciendo nuestros datos y correo electrónico y por último instalamos las actualizaciones si nos lo pidiese.

Cómo usar Primo PDF:

Puede utilizar Primo Pdf como "Impresora auxiliar" para guardar archivos en su ordenador desde cualquier programa; (WORD, EXCELL, POWER POINT, PHOTOSHOP, COREL, PUBLISHER...)

Desde el programa del cuál queremos generar un archivo en PDF iremos a la opción IMPRIMIR y escogeremos la impresora PRIMO PDF.

primo1

 

Una vez seleccionada la impresora se abre un nuevo desplegable:

primo2

 

Pincharemos en la pestaña GUARDAR COMO y elegiremos la carpeta en la que queremos que se nos guarde el PDF.

primo3

 

Por último presionamos PDF CREATE y el archivo ya se ha generado con éxito.