¿Qué es el metacrilato? Usos y características

METACRILATO

¿Estás buscando una impresión distinta, elegante y duradera? Puede que el metacrilato seá tu mejor elección. Considerado como una de las elecciones más prácticas a la hora de imprimir cualquier formato rígido, este soporte rígido es una de las soluciones más elegidas para este tipo de acabados.

Gracias a su gran ligereza y resistencia, es uno de los materiales mejor adaptados para estar a la intemperie.

Desde su descubrimiento a mediados del siglo pasado, el metacrilato ha ido haciéndose hueco en el mundo de la imprenta, y a día de hoy se utiliza en muchos de los sectores de la industria: automóvil, construcción, arquitectura…

A lo largo del siguiente artículo os descubriremos de forma breve la historia del metacrilato y os mostraremos algunos de los ejemplos que, en conjunto con una imprenta, se pueden conseguir.

Historia y fundamentos básicos del metacrilato.

Dentro del mundo de los plásticos, el metacrilato, al cual los ingenieros apodan con el nombre de “Polimetilmetacrilato”, es también conocido por sus siglas PMMA. Suele ser también reconocido como Policril o Plexiglas.

Es descubierto en Alemania a principios del siglo XX por el químico Otto Röhm, pero no fue hasta 1930 cuando este mismo químico pudo comenzar a comercializarlo.

3 años después, nace la empresa Röhm & Hass, donde lanzan el primer metacrilato al mercado y desatan una revolución a nivel mundial.

Sus primeras aplicaciones fueron en el mundo del transporte, pero poco a poco fue creciendo hasta llegar a aplicarse en el utensilios de cocina, ventanas, incluso la industrial del entretenimiento comenzó a fabricar los DVD ́s y CD ́s con el propio material.

invitacion de metacrilato

A día de hoy, las imprentas lo utilizamos para la impresión de carteles, placas, premios, invitaciones… No tiene limites. Prácticamente cualquier idea que tengas en mente se puede preparar en este versátil material.

METACRILATO EN IMPRENTAONLINE

Antes de nada vamos a dejar claro el concepto básico de ¿QUÉ ES EL METACRILATO?.

Directamente, es un plástico rígido que se puede trabajar con bastante facilidad. Con esto me refiero a que puede perforarse, lijarse, partirse o incluso cortarse utilizando las herramientas adecuadas. También es facilmente moldeable aplicándole calor.

Una vez aclarado esto, desde imprentaonline, ¿que usos puedo darle al metacrilato?

Desde ImprentaOnline podemos crear cualquier idea que se te ocurra. Sí, has leído bien, cualquier idea. Desde un pequeño premio con la forma de tu jugador favorito, hasta un cartel de más de medio metro con una definición de altísima calidad.

Gracias a su transparencia, conseguimos una alta profundidad de colores, por lo que no pienses que se verán apagados, al contrario.

Podrás elegir entre los varios grosores que tenemos, 3mm – 4mm – 10mm, todos ellos transparentes, aunque también tendrás la opción de que el metacrilato sea de color blanco, para poder usarlo, por ejemplo, en cajas de luz.

Otra de las utilidades recientes para este material son las mamparas protectoras, muy utilizadas en farmacias y estancos en época de pandemia.

A que esperas, échale un vistazo a nuestro fácil configurador: impresión en metacrilato y deja expandir tu imaginación gracias este magnifico soporte.