MEDIDAS DIN A3

El tamaño din A3 es una medida de referencia para el papel. Esta dentro de las dimensiones definidas por el sistema universal Din. Din son las siglas de Deutsches Institut für Normung, una institución reguladora nacional alemana. Este sistema es muy utilizado en Europa y en algunos paises de oriente. Nos da la guia normalizada de medidas para el papel en varias series.  

Estás son las series más utilizadas dentro de la norma iso 216 / DIN 476.

  1. Serie A (la más común para hojas de papel)
  2. Serie B (más utilizada para carteles)
  3. Serie C, muy utilizada para sobres.    

Disponemos de una oferta de carteles Din A3, 250 unidades por 55,56 € transporte incluido.

Tamaño A3
Gráfico de las medidas de un Din A3

¿CUAL ES EL TAMAÑO A3?

Las medidas A3 son el doble que el Din A4 que es la medida más utilizada en el uso cotidiano.   La medida Din A3 es 29,7 x 42 cm. Dentro de imprentaonline.net hay muchos productos en este tamaño. Tripticos, Flyers, Dipticos, y Carteles publicitarios.

Las medidas de papel en el mundo de la imprenta se dan siempre en ancho x algo. De esta manera evitamos el tener que señalar el concepto de vertical u horizontal (o apaisado).

DEFINICIÓN: FORMATOS DIN

En el año 1922 el ingeniero Aleman Walter Porstmann, fué quien definió las medidas DIN A. Se creó la normativa standard DIN 476. El motivo era concretar de alguna forma los diferentes tamaños de papel. De esta forma, se consigue hacer mas eficiente el gasto de papel a la hora de imprimir. En esa normativa DIN 476 tenemos la serie A, donde se marcan concretamente estas medidas. Además, aparte de la serie A existen otros cuatro standares. Estos son el B, C, D y E y cada uno ofrece una numeración de varias medidas. Estas van desde el 0 al 9.

El Formato A3, uno de los más utilizados en imprenta.

Esta medida de papel es una de las más utilizadas en el mundo de las imprenta. Se utiliza para una gran variedad de productos. Los carteles son uno de los más destacados. En este formato, se suelen utilizar para pegar con celo en escaparates o en puertas de comercios. Tradicionalmente, es un formato muy común también para Dípticos. En este caso al doblarse se quedaría como un Din A4. Las carpetas suelen ser un poco más grandes que un A3 para poder alojar Folios y que no sobresalgan.

Medidas en Pulgadas.

Hay paises del mundo que utilizan las pulgadas para definir las medidas de los objetos. Los principales son Reino unido y estados unidos.

Un A3 tiene una medida 11,7 x 16,5 Pulgadas.  Esta medida no es un standar allí ya que siguen una norma distinta. El formato más parecido es el 11x17 pulgadas que el llamado tabloide.  En centimetros seran 27,9x43,2 cm.  Nos quedará un documento más alargado.  Esta medida es muy utilizada en la impresión de periodicos.

¿Estas buscando la medida de un Audi A3?

Hay muchas personas que buscan en google "medidas de un A3". Analizando nuestro tráfico, nos dimos cuenta de un detalle. Hay muchas personas que buscan el tamaño del "Audi A3". Por lo tanto, también se las vamos a dar. La medida del Audi A3 son las siguientes:

Largura: 4 metros con 42 cm.

Altura: 1 metro un 41 cm.

Anchura: 1 metro y 79 cm.

Capacidad del maletero: 320 litros.

Esperemos que este aporte sirva a los fans de los coches.