Cinta adhesiva acrílica, PVC solvente o Kraft, ¿cuál debo elegir?

¿No está seguro de qué precinto o cinta debe utilizar para su negocio?

Aquí te damos las claves para elegir la mejor opción:

Lo primero es saber los materiales. Tenemos 3 tipos:

  • PVC
  • Polipropileno
  • Papel kraft

Luego hay que saber sobre el tipo de adhesivo:

  • Acrilico
  • Hot-melt
  • Solvente

Impresión en Polipropileno acrílico

Empecemos con la cinta de polipropileno acrílico. Esta es la más usada ya que por precio es la más económica. Este tipo de cinta tiene una buena adherencia a las cajas de plástico y limpias que son porosas, por lo que el adhesivo penetra bien y tiene pocas impurezas, ya que si hay un poco de polvo en ella, el adhesivo no puede absorber todo y soltar.

Este tipo de precinto personalizado es muy resistente a las fluctuaciones de temperatura. Se utiliza generalmente para bultos ligeros de hasta 20 kg. Es una buena cinta para almacenar cajas en almacenes fríos o muy calientes, ya que tiene una buena resistencia a los cambios de temperatura.

El adhesivo acrílico de polipropileno tiene un tiempo de curado medio, que necesita algún tiempo para completar la unión, y también la vida útil es una ayuda que puede durar de 1 a 2 años en buenas condiciones.

Entre todos los tipos de precinto (los de polímero) este es el más ecológico ya que el adhesivo es al agua.

Cinta adhesiva PVC solvente :

Ahora hablemos del adhesivo con base de solvente, se pega más que la cinta acrílica.

Básicamente, el precinto de pvc tiene agarre es mejor porque puede adherirse mejor a superficies muy sucias, polvorientas o ásperas.

La temperatura óptima de aplicación de todos los tipos (acrílico, precinto solvente y PVC) se sitúa entre los 19ºC y los 35ºC, pero en climas más fríos el disolvente es ideal porque no cristaliza y puede utilizarse a temperaturas más bajas.

Es un precinto robusto, ya que puede utilizarse en cajas de hasta 40 kg.

El adhesivo solvente se adhiere muy rápidamente a las cajas de cartón con cualquier otro material, por lo que se pega casi al instante, y tiene una vida útil muy larga, lo que es ideal para el almacenamiento a largo plazo de las cajas de cartón en los almacenes. Otra de sus ventajas es que no hace ruido al colocarse, al contrario que la de PP solvente.

Precinto en Papel kraft

Este tipo de precinto es el perfecto cuando quieres dar una imagen de sostenibilidad, ecología y artesanía. Es de fácil corte y además permite una fácil escritura. Se adhiere de forma muy fuerte y se adapta bien a los cambios de temperatura. En imprenta online disponemos de precinto impreso kraft de la mejore calidad

El uso de este precinto esta cada ver más extendido.