Los mejores sitios web para crear un portfolio

  • by
Los mejores sitios web para crear un portfolio

Crear un portfolio profesional online es esencial para muchos creativos independientes, desde diseñadores gráficos a fotógrafos, entre otros. Un sitio web de portfolio no sólo te permite mostrar tu trabajo, sino que también te proporciona una plataforma para encontrar nuevos proyectos, hacer contactos y progresar en tu carrera.

Adobe Portfolio

Cuando se trata de crear un portafolio online, Adobe es líder en este campo. Adobe Portfolio hace que el proceso de construir un sitio web impresionante sea increíblemente fácil y altamente personalizado. Puedes empezar con cualquiera de sus plantillas y ajustarla a tus necesidades específicas. Lo mejor es que es gratuito si tienes una suscripción a Creative Cloud. Puedes contratar su plan de 12€/mes y obtener acceso a Photoshop y Lightroom.

Portfoliobox

Portfoliobox es una de las mejores opciones cuando buscas crear un sitio de portafolio gratis. Con una amplia gama de estilos, es fácil encontrar algo con lo que trabajar, sea cual sea el oficio que elijas. Una vez que hayas seleccionado un plan, puedes crear varios portafolios para adaptarlos a cualquier objetivo. Además, dispondrás de funciones adicionales como análisis y galerías de clientes.

Behance Pro

Behance Pro, ahora llamado Adobe Portfolio en español, te permite crear rápida y fácilmente un sitio web con gran capacidad de respuesta para mostrar tu trabajo creativo. Es intuitivo, te permite elegir un diseño, personalizarlo e incluir tu propio nombre de dominio. Además, cuenta con una biblioteca de imágenes de archivo y, si formas parte de la suite Adobe CC, obtendrás descuentos en Creative Cloud.

Dribbble

Dribbble es la comunidad perfecta para cualquiera que quiera compartir y promocionar su trabajo. Es como un híbrido entre sitio de portafolios y plataforma de red social, y está específicamente diseñada para ayudar a creativos y diseñadores a aumentar su visibilidad en Internet. Con una comunidad de profesionales creativos con talento, puedes crear un perfil y mostrar tu portfolio al mundo.

Jimdo

Jimdo es otro gran sitio web para crear port-folios. Con la versión gratuita ilimitada tienes acceso a una serie de funciones. Entre ellas, una amplia gama de plantillas y funciones de blog y comercio electrónico. Esta plataforma es especial porque puedes seleccionar un estilo corporativo para tu sitio web, lo que te da un aspecto más profesional.

Canva

Canva es fantástica para los que son completamente nuevos en el mundo del diseño de sitios web. Con una amplia gama de plantillas de portafolio gratuitas, puedes crear un portafolio impresionante con imágenes, textos e iconos en un abrir y cerrar de ojos. Además, ofrecen un proceso de diseño guiado que hace que crear portafolios sea pan comido, incluso si no tienes experiencia previa en diseño.

Krop

Krop es una aplicación de diseño de port-folios combinada con anuncios de empleo. Es un gran espacio de trabajo si eres un profesional creativo. Esta plataforma ofrece los mejores portafolios online con plantillas profesionales. También tiene una comunidad interactiva donde se publican miles de proyectos cada día. Krop también te permite subir tu currículum y solicitar trabajo fácilmente.

Conclusión

Nunca ha sido tan fácil crear un sitio web de portfolio impresionante . Tanto si quieres un sitio dedicado a tu trabajo personal, como si buscas un sistema integrador para publicar artículos y portafolios, con la plataforma adecuada, puedes tener una presencia online impresionante en muy poco tiempo.