¿Listo para imprimir? Cómo Canva te ayuda a crear archivos aptos para Imprenta

captura de pantalla del editor de canva

Introducción

En la actualidad, el diseño gráfico ha traspasado las barreras de los profesionales, y Canva se ha convertido en la herramienta de elección para muchas personas. Desde aficionados hasta diseñadores expertos, esta plataforma en línea ofrece una solución completa para crear diseños atractivos y aptos para la imprenta. A continuación, exploraremos cómo funciona Canva, sus usos, y cómo puedes utilizarlo para crear archivos perfectos para la imprenta.

¿Qué es Canva?

Canva es una plataforma de diseño gráfico que fué fundada en 2012 por Melanie Perkins, Cliff Obrecht y Cameron Adams. Se caracteriza por su accesibilidad y su método freemium, que te permite utilizar herramientas básicas de forma gratuita y pagar por opciones avanzadas. La plataforma es ideal tanto para diseñadores aficionados como para los más experimentados.

Usos Comunes de Canva

  • Diseños Personales y Profesionales: Puedes crear tarjetas de visita, flyers, presentaciones sitios web, logotipos y mucho más.
  • Redes Sociales: Hay plantillas personalizables para crear publicaciones atractivas.
  • Impresión: Canva no solo te permite diseñar sino también imprimir tus creaciones directamente. La conclusión sobre este servicio es que es caro respecto a otras opciones online. Aquí tenemos una comparativa de precios en algunos productos:
ProductoPrecio en Canva (€)Precio en ImprentaOnline.net (€)
1000 flyers din A525069
10 carteles din A376,7019,07
10 tazas personalizadas12052,06
500 tarjetas de visita7514,85
comparativa precios canva e imprentaonline.net en la impresión.

Cómo Empezar con Canva

Simplemente accede a la página, elige una plantilla y comienza a personalizarla usando herramientas como modificar tamaño, cortar, agregar colores y texto. La función de “arrastrar” facilita aún más el proceso, permitiéndote seleccionar elementos y colocarlos en tu diseño sin complicaciones. Dentro de la interface de canva, tienes un menú de distintos elementos. En este caso la sección de “impresiones” contiene plantillas para diferentes productos de imprenta.

portada de canva para elegir producto a diseñar

Preparar Archivos aptos para Imprenta

Ahora, vamos a profundizar en cómo puedes crear un archivo apto para imprenta con Canva. Es un proceso simple, pero hay algunos detalles importantes a tener en cuenta, como el sangrado.

Consideraciones de Sangrado

El sangrado es un margen adicional en el diseño que evita franjas blancas durante el corte en la imprenta. Canva te permite personalizar las medidas considerando el sangrado requerido por cada imprenta.

Resolución.

Es importante utilizar la opción de diseño para impresión ya que de esta forma conseguimos un pdf a buena resolución para la impresión. Otras opciones como PNG o JPG crean un archivo apto par web o redes sociales, pero que se queda justo para imprimir.

Descargar tu Diseño para Imprimir

  1. Crea o abre el diseño: que quieres imprimir.
  2. Añade márgenes y sangrado: ajusta los elementos según sea necesario.
  3. Selecciona “Compartir”: en la barra de menú del editor.
  4. Selecciona “Descargar”.
  5. Elije “PDF para impresión”: en el menú desplegable de tipo de archivo.
  6. Marca las casillas: Si necesitas marcas de corte y sangrado, y para optimizar el archivo PDF para impresión, marca las casillas correspondientes.
  7. Perfil de color: Lo ideal en este caso sería la opción CMYK, pero esta opción te obliga a tener un plan de pago. En este caso si no lo tienes, puedes descargarlo en RGB y en la imprenta se encargarán de hacer la conversión.
  8. Selecciona “Descargar”: Compra los elementos premium si los has utilizado.
¿Listo para imprimir? Cómo Canva te ayuda a crear archivos aptos para Imprenta
Opciones para una descarga de archivo para imprenta

Diseña con Canva, Imprime con ImprentaOnline.net: La Combinación Perfecta para tus Proyectos Gráficos

Canva es una herramienta versátil y accesible que no solo permite diseñar con facilidad sino que también ofrece una solución completa para crear archivos aptos para la imprenta. Con sus plantillas personalizables, herramientas intuitivas, y opciones de sangrado, hace que la preparación de diseños para la impresión sea un proceso sin complicaciones.

Si eres un negocio de imprenta, diseñador, aficionado, o alguien que busca crear contenido visual atractivo, Canva ofrece una solución todo en uno que te permite diseñar e imprimir con facilidad.

Además de su interfaz fácil de usar, las opciones de sangrado y márgenes aseguran que tus diseños estén listos para imprimir en una tipografía, garantizando un producto final perfecto. ¡No esperes más! Explora Canva y empieza a crear tus propios diseños profesionales y aptos para la imprenta.