Atención al cliente: 902 050 269 / 911 860 275 / 930 160 205 / 976 248 992 L-V 9,30-19,30 horas. imprenta@imprentaonline.net

Trípticos

¿A quién no le han hecho llegar un tríptico nunca? Y es que los trípticos impresos son una de las herramientas de publicidad más extendidas en la actualidad. Permiten dar una gran cantidad de información en un solo documento. Además, aunque son sencillos, tienen una gran cantidad de combinaciones, por lo que la posibilidad de diseños es increíble. Existen trípticos que son verdaderas obras de arte. Y no se quedan ahí: los trípticos publicitarios son solo la punta del iceberg. Planos, mapas, invitaciones, menús de restaurante y todo lo que quieras crear. ¡Imprime tus ideas con nosotros!

okey imprentaPlegado envolvente (normal) o en Z
okey imprentaHendido a partir de 170gr
okey imprentaGastos de Envío Gratis
okey imprentaRevisión de archivos gratuita

¿Qué archivos puedo imprimir?

En Imprenta Online imprimimos tanto diseños propios del cliente como los creados con nuestra herramienta de diseño gráfico.


¿Cuándo cargo mi diseño?

Puede cargar su diseño en el último paso del proceso de compra, después de elegir la dirección de entrega y el método de pago.

¿Qué orientación puede tener mi triptico?

Las opciones que le facilitamos son vertical, horizontal o cuadrado. Puede escoger el formato que más se adapte a sus necesidades.

¿Qué diferencia hay entre los distintos plegados?

El plegado normal es el más utilizado y el que se emplea por defecto, necesitamos dos archivos uno que contenga la portada en la parte derecha y la contraportada en la zona central y el otro archivo que contenga las tres caras interiores.

El plegado en Z también conocido como plegado en acordeón, dobla su tríptico en forma zig-zag. Tiene que diseñar dos archivos, en uno tiene que colocar a la derecha la portada, en el otro archivo también tendrá que colocar en  la parte derecha la contraportada.

El plegado en ventana tiene una zona central y dos solapas laterales de medida inferior que cierran en forma de ventana.

¿Los trípticos se entregan plegados?

Efectivamente su mercancía se le entregará ya plegada.

¿Y si no tengo diseño para mis trípticos?

Tiene varias opciones. Puede realizar un diseño con nuestra herramienta gratuita de diseño con plantillas originales o puede encargar que nuestro departamento de diseño se encargue del miso, esto tendrá un coste en función de sus necesidades.Haciendo click aqui le aparecerá mas información sobre nuestro servicio de diseño.

¿Qué programas puedo utilizar para diseñar mis trípticos?

Aparte de nuestra herramienta de diseño puedes utilizar programas profesionales como photoshop o illustrator. Necesitaremos un archivo JPG o PDF, a una resolución mínima de 300 ppp. En cualquier caso revisamos todos los archivos antes de poner en impresión. Aquí te mostramos un articulo donde aparecen diferentes programas de diseño gráfico.

 

¿Cómo sé si mi diseño esta correcto?

En Imprenta Online revisamos y retocamos todos los archivos para que el resultado final sea el correcto. Si encontráramos algún problema con su diseño que no pudiéramos solucionar se lo comunicaríamos antes de poner en impresión el pedido.


¿Qué son los PPP? ¿Cómo puedo saber si mis archivos tienen 300ppp?

Los ppp (píxeles por pulgada) son la unidad para medir las resoluciones de impresión. Serán el número de puntos de tinta que una impresora puede imprimir en un espacio de una pulgada lineal.

Para saber los ppp que tiene una imagen ha de seleccionar la foto y con el botón derecho del ratón darle un click y marcar la opción de propiedades; luego va a la pestaña de resumen y opciones avanzadas. De este modo puede ver la resolución en ppp y el tamaño de la imagen.

¿Cómo puedo saber si la calidad de la imagen impresa es buena?

Una forma fácil de saber si sus archivos tienen la calidad suficiente es con un visor de imágenes; abre el archivo que tiene en formato JPG, PDF o PNG con el visualizador de imágenes de Windows o el vista previa en Macintosh y lo amplias con la lupa. Si aparecen unos cuadrados que desvirtúan la imagen, las letras y/o logos se leen mal es que no tiene suficiente calidad o suficiente resolución.

Haciendo click aquí puede saber un poquito más sobre la resolución

¿Qué significa CMYK?

Es el modo de color en el que tiene que enviar los archivos. En medios industriales en los que se realizan impresiones de grandes tiradas se usa el modo de color CMYK (siglas de Cyan, Magenta, Yellow y Key) ya que permite representar una gama de colores más amplia que la que se sacaba con la versión más antigua en RGB (red, Green, blue).

¿Qué tamaño tienen que tener los archivos que os mande para imprimir los trípticos?
En imprenta online tenemos la posibilidad de imprimir sus trípticos en las medidas estándar y/o realizar tamaños personalizados. Según la compra que realice necesitaremos sus archivos con esas medidas + 2mm de sangre.

¿Y qué son los 2mm de sangre? ¿qué he de tener en cuenta sobre esto?
Los trípticos los recibe el cliente con las medidas de la compra pero los archivos hay que prepararlos con una distancia añadida extra de 2mm para seguridad. Esta distancia posteriormente se guillotina, puede haber ligeras oscilaciones en el corte dado esto es necesario que la sangre tenga el mismo contenido que el fondo para que no queden zonas blancas. Más información sobre el sangrado.

¿Cual es el gramaje recomendado para los trípticos?

Tanto en acabado brillo como mate tenemos la opción de imprimir desde 90g hasta 350g.
Cuanto más fino es el papel más correrá el riesgo de que se pueda transparentar y cuanto más grueso más rigidez y cuerpo adquiere el díptico publicitario; por tanto es importante saber cual es el resultado que se busca. En nuestros precios esta incluido el hendido para que en gramajes superiores no se rasgue el papel.


¿Y el plastificado, cuando y para qué se usa?

A partir de 170gr se pueden plastificar los trípticos; a esa técnica también se la conoce como glasofanado. Sería recomendable hacerlo en el caso de que queramos ganar resistencia a las roturas, rigidez, conseguir que se rayen menos o incluso que queden más brillantes. Se trata de una técnica en la que se aplica una capa fina de una sustancia plástica en una o en las dos caras del díptico, según lo desee.


¿Y si quiero escribir en los trípticos, qué acabado he de elegir?

El acabado más adecuado sería el OFFSET y/o de fácil escritura. Se trata de un tipo de papel apto para cualquier tipo de tinta y o material (inclusive lápices de colores). Se imprimen a 1 o 2 caras. También se puede escribir en los acabados mate.

Este tipo de folletos no llevarán plastificado.

¿Realizan otros acabados especiales o papeles distintos?

Si, así es. Si necesita otro tipo de papel no dude en decírnoslo; le prepararemos un presupuesto según lo que nos indique.

¿Dentro de las cantidades de las tablas de precios puedo imprimir varios modelos?

Los precios de las tablas corresponden a un solo diseño (misma gráfica con idénticos datos) para diseños distintos tendrá que añadir el producto tantas veces al carro como modelos necesite.

¿Qué métodos de pago aceptan?

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito, paypal o transferencia bancaria.

¿Cuánto tardarán en entregarme mi producto?

Disponemos de varios plazos de entrega que aparecen en las tablas de precios, puede escoger el que más se adecue a sus necesidades.

¿Si mi pedido no llega bien impreso o en buen estado qué puedo hacer?

Tenemos un índice de reclamaciones muy bajo, pero si algo ocurriera, solo tiene que mandar un mail indicando su código de pedido con unas fotos del material que considera defectuoso y una explicación de lo ocurrido, en el menos tiempo posible le responderemos con una solución.

¿Qué hacer cuando necesito saber otros precios o cantidades?

Disponemos de un email de contacto para este tipo de consultas; deberá de indicarnos qué cantidad necesita y para cuando quiere recibirlas. El mail al que puede dirigirse es: imprenta@imprentaonline.net aquí tiene más información

Los envíos a Península y Baleares son totalmente gratuitos.

Los envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla llevan un coste añadido en el pedido dependiendo del producto. El carro de compra calculará el coste exacto del envío. En este tipo de envío el plazo de entrega aumentará en 4-5 días laborables.

Los envíos al resto de Europa también llevan un coste añadido en el pedido dependiendo del producto. El carro de compra calculará el coste exacto del envío. En este tipo de envío el plazo de entrega variará dependiende de la localización.

                                       Portugal - 2 días laborables

                                       Francia, Italia, Alemania - 3 días laborables

                                       Resto de Europa - 5 días laborables

Las fechas calculadas en las tablas de precios son siempre para entregas en península y Baleares. Para otros envíos hay que añadir los días referenciados anteriormente.

Las fechas de entrega estimadas hacen referencia a pedidos con pago aceptado y con archivos correctos. Dicho plazo de entrega está sujeto a variación en caso de que haya que realizar pruebas de impresión, los ficheros no estén acordes a las especificaciones o haya modificaciones posteriores.

Trípticos

Impresión de trípticos publicitarios

Un tríptico es un folleto plegado en varios pliegues, generalmente dos, para la formación de tres paneles con seis caras (2 por panel). Su nombre proviene de la palabra griega triptyche, cuya traducción es “triple doblez”. El tamaño habitual es DIN A4 (tamaño folio) una vez que está completamente desdoblado.

Por su superficie, la impresión de trípticos permite ofrecer una mayor información al lector que otros formatos. Por ello, se emplean cuando nos interesa desarrollar un contenido con detalle, destacando aspectos básicos y principios de nuestros productos o servicios, ofertas o novedades.

Es posible encontrarlos en el contexto de divulgación informativa que, si bien siguen dentro del concepto de tríptico publicitario, su impresión no va dirigida a la venta sino a la creación de conciencia social sobre un tema en concreto. Es frecuente en el ámbito médico o social, repartidos a pie de calle en mano por parte de voluntarios o personal de organizaciones y asociaciones.

Los trípticos también se emplean como formato de impresión de mapas, planos y cartas de menú.

Los trípticos suelen presentar siempre el mismo formato de plegado: pliegues en direcciones contrarias de forma que el panel central queda encerrado entre ambos exteriores, que actúan como cubiertas (plegado en acordeón). No obstante, no es la única posibilidad. Otras ocasiones es posible encontrarnos con el plegado envolvente, en el que ambos pliegues presentan la misma dirección, de forma que los paneles laterales se vuelven hacia delante, ocultando el panel central solo en su cara anterior.

Así, el tríptico queda dividido en una secuencia de caras, en las que unas van delante de otras, por lo que es importante la organización adecuada de la información a lo largo de su superficie. Para que un tríptico resulte atractivo el material se deberá distribuir de forma uniforme y equilibrada, teniendo en cuenta que según el tipo de plegado (envolvente o en acordeón) la información que aparece en cada una de las caras está directamente relacionada con la que se encuentra a su lado.

De esta forma, tenemos que tener en cuenta que, a la hora de imprimir trípticos originales, podemos guiar al lector a través de la lectura de la información en una dirección a lo largo del texto.

Es de vital importancia para que un tríptico sea completo y práctico que se incluya la información de contacto, así como planos de localización e imágenes abundantes que lo distingan y hagan único.

En imprentaonline podrá imprimir sus trípticos publicitarios baratos, con una calidad/precio excepcional especiales para información de productos, servicios o eventos.

Características

Material: Papel de gramajes variados (90, 115, 135, 170, 250 y 300 g/m2). Todas las opciones poseen dos acabados entre los que elegir, brillo o mate.

En imprentaonline.net encontrará las mayores opciones de impresión de trípticos personalizados.

Es posible seleccionar la orientación del tríptico, ya sea vertical o cuadrado. Dentro de cada uno de los formatos podrá seleccionar diferentes tamaños. El más frecuente empleado para imprimir trípticos publicitarios es la medida DIN A4 en orientación vertical.

Podrá personalizar el modo de plegado: el plegado envolvente (plegado normal) o en acordeón (plegado en Z). Revise el apartado superior para más información sobre los tipos de plegado.

Otros productos que podrían interesarle

Por asociación, a los folletos plegados por un eje en dos mitades se les conoce como dípticos y a los doblados por 3 ejes en 4 paneles, cuadrípticos. Estos formatos de folletos plegados también están disponibles en ImprentaOnline, por lo que le invitamos a visitar sus secciones a través de sus respectivos enlaces para comprobar sus características

También existen los folletos sin pliegue, en los que existe un único panel con dos caras. Son también conocidos como flyers en el mundo de la impresión y en nuestra web podrá personalizar los suyos propios con el diseño que usted desee.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Trípticos
Su valoración