Atención al cliente: 902 050 269 / 911 860 275 / 930 160 205 / 976 248 992 L-V 9,30-19,30 horas. imprenta@imprentaonline.net

Periodico


Descubre con imprentaonline el poder de la prensa. Aquí podas imprimir tus propios periódicos y folletos publicitarios en papel de prensa específico. Este papel presenta un tacto único, es ligero, muy económico y 100% reciclable. Además, posee cuerpo y es capaz de absorber la humedad, presentando una buena resistencia para los gramajes en los que se suele presentar. El formato de prensa es muy rentable, debido a su impresión en rotativa, cuando se realizan tiradas de gran tamaño. Podrás crear todas tus publicaciones en este formato tan especial, para rentabilizar al máximo tu inversión asegurando la difusión de tu producto y marca.

okey imprentaLos envíos a Península y Baleares son totalmente gratuitos.

okey imprentaLos envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, llevan un coste añadido en el pedido dependiendo del producto. El carro de compra calculará el coste exacto del envío. En este tipo de envío el plazo de entrega aumentará en 4-5 días laborables.

okey imprentaLos envíos al resto de Europa también llevan un coste añadido en el pedido, dependiendo del producto. El carro de compra calculará el coste exacto del envío. En este tipo de envío el plazo de entrega variará dependiendo de la localización.

                                       Portugal - 2 días laborables

                                       Francia, Italia, Alemania - 3 días laborables

                                       Resto de Europa - 5 días laborables

okey imprentaLas fechas calculadas en las tablas de precios, son siempre para entregas en península y Baleares. Para otros envíos hay que añadir los días referenciados anteriormente.

okey imprentaLas fechas de entrega estimadas, hacen referencia a pedidos con pago aceptado y con archivos correctos. Dicho plazo de entrega, está sujeto a variación en caso de que haya que realizar pruebas de impresión, los ficheros no estén acordes a las especificaciones, o haya modificaciones posteriores.

Impresión de Periodicos

Prensa escrita barata, de calidad y personalizable

La prensa escrita corresponde al total de las publicaciones impresas que se caracterizan por una difusión periódica. Esta es la razón por la que los medios emitidos por este sistema se llaman periódicos y, en función de sus ciclos de emisión, pueden recibir distintos nombres específicos (diarios, semanales, mensuarios o anuarios).

Por generalización coloquial del concepto, los periódicos se asocian a un método de difusión de información de actualidad, genérica y de interés para el público. Sin embargo, atendiendo a su definición estricta, bajo el nombre de periódicos podemos encontrar multitud de productos más allá de los noticieros, como folletos o revistas publicitarias.

Esta modalidad de impresión se está volviendo común entre las empresas y comercios como mecanismo publicitario periódico. De esta forma es común encontrar revistasinformativas en este formato de prensa. Estas publicaciones suelen ser sencillas, periódicas y traen en su interior información sobre productos novedosos, promociones, descuentos u ofertas de cualquier tipo. Actúan como reclamo impreso, de manera similar a como lo hacen las revistas o cualquier elemento publicitario.

Sin embargo, el método de impresión en papel prensa presenta ventajas remarcables frente a otros medios de difusión. Entre los más importantes, podemos hablar de la rentabilidad económica que ofrece el papel de prensa. Este material de soporte es muy barato y su impresión se realiza en rotativa, por lo que es especialmente útil en grandes tiradas, con repetición de patrones entre ejemplares. Este modelo de impresión comienza a ser rentable a partir de tiradas de aproximadamente 25.000 unidades, en función de otras características, como calidad de la impresión o número de páginas por ejemplar.

Imprimir papel prensa online

Todas estas publicaciones tienen en común la impresión en papel de prensa en rotativa.

El papel prensa o papel periódico es el tipo de papel por excelencia empleado en la impresión de todo tipo de publicaciones periódicas. Las características de este papel son las que facilitan la emisión de las publicaciones con rentabilidad, asegurando la periodicidad.

Como todos los papeles, el papel de prensa se fabrica a partir de celulosa vegetal. Esta celulosa se suele obtener a partir de madera, siendo depurada mediante diversos procesos químicos. En el caso del papel de periódico, la obtención se realiza con una proporción alta de papel reciclado, que se asocia a la pasta mecánica base de papel.

Su proporción variable de papel reciclado (con tintas impresas en su superficie) junto con un menor tratado químico para el blanqueamiento hacen que el papel periódico ofrezca una gama de tonalidades variables, que van desde el blanco a un ligero coloreado ocre.

La impresión de papel prensa se realiza en rotativas. Este tipo de impresoras emplean papel continuo para la impresión en forma de bobinas. Este tipo de máquinas pueden imprimir empleando multitud de métodos (offset, digital, flexografía, …). Sin embargo, el mecanismo de impresión más popular para la creación de prensa escrita es el huecograbado o rotograbado. Este método emplea planchas metálicas grabadas que administran capas de tintas de 4 colores generalmente (cian, magenta, amarillo y negro). En este proceso, cada plancha aplica selectivamente la proporción de cada uno de los colores de forma sectorizada. Así, la suma de los cuatro colores en cada uno de los puntos de impresión generará la imagen final.

Este proceso es extremadamente efectivo para la impresión de imágenes sin postproducción posterior muy intensa (troquelado, corte de contornos, etcétera) y en alto número de repeticiones. Es decir, se emplea para la creación de copias idénticas de un mismo diseño a gran velocidad y disminuyendo los costes de producción. Este mecanismo pues es especialmente útil en la producción de encargos de tiradas con alto número de unidades.

El papel de rotativa, por otro lado, en su proceso de fabricación, se emite en gramajes específicos.

  • El papel de periódico estándar, empleado para la creación de noticieros, presenta un gramaje de 48,8g/m2
  • El papel periódico ligero es un formato de papel, con características comunes al papel de periódico básico, pero se realiza en un gramaje de 45 g/m2. Este modelo suele emplearse para publicaciones publicitarias, como folletos, revistas o guías.

El empleo de gramajes bajos para la creación del papel prensa está destinado a optimizar la impresión, de forma que en cada una de las bobinas se pueden incluir un mayor número de metros de papel. Sin embargo, teniendo en cuenta la vida útil (habitualmente corta) y la proporción de lignina vegetal que este tipo de papel contiene resultado de sus procesos de producción, estos gramajes ligeros no afectan a la calidad y funcionalidad del papel. En efecto, el papel prensa es bastante resistente para su ligereza, ofreciendo una mayor durabilidad que otros tipos de celulosa a gramajes iguales.

Todas estas características hacen que la impresión en prensa sea uno de los métodos de obtención de productos escritos más eficiente del mercado. Así, permite la creación de publicaciones de gran tamaño y alta periodicidad que mediante otros métodos de impresión sería imposible económica y técnicamente.

Difusión de los periodicos. Prensa en la actualidad.

En el siglo XXI, la prensa se enfrenta al proceso de digitalización. En los últimos 20 años, la audiencia a la que la prensa escrita tiene acceso se ha reducido paulatinamente, enfrentándose principalmente a los medios audiovisuales, sobre todo televisión, y a los digitales, como la emisión de periódicos digitales.

Este inconveniente afecta, sin embargo, de forma prioritaria a la impresión de noticieros. La prensa publicitaria logra mantener su difusión, de igual forma que lo hace cualquier otro medio publicitario impreso.

No obstante, desde impretaonline nos adaptamos al avance tecnológico, incluyendo sus ventajas a todos nuestros productos. Por ello, le ofrecemos la posibilidad de imprimir online su prensa escrita, ya sea en forma de periódico o medio publicitario.

Características de nuestra impresión de periodicos.

En imprentaonline.net podrá encontrar varios productos para su impresión en papel de prensa. Entre ellos, se encuentran periódicos y revistas. Podrá modificar en ellos otras características, como el grapado o una cubierta couché. Este papel estucado ha sido tratado de forma especial para asegurar la calidad de la impresión. Protegerá el contenido y ofrecerá un aspecto profesional y de mayor calidad.

En nuestra web, además del formato más empleado para la creación de periodicos y productos publicitarios (45g/m2), le ofrecemos un gramaje especial de 60 g/m2, de alta calidad y con un mayor peso, para proporcionar consistencia a sus publicaciones.

Seleccione además las medidas de su publicación, así como el número de páginas que poseerá su publicación, para que se adapte a sus necesidades.

Otros productos que podrían interesarle

En imprenta online somos expertos en la impresión de productos publicitarios. Por ello, le recomendamos visitar nuestras secciones de flyers y folletos, revistas, y carteles publicitarios.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Periodico
Su valoración