Atención al cliente: 902 050 269 / 911 860 275 / 930 160 205 / 976 248 992 L-V 9,30-18,30 horas. imprenta@imprentaonline.net

Merchandising

Cada día es más palpable la preocupación de muchas empresas por cuidar a sus clientes, por ofrecerles la mayor atención y el mayor mimo posible, mediante el obsequio de pequeños regalos, que además de útiles son realmente originales. El mundo del merchandising, de la publicidad y especialmente internet, ha facilitado a muchas pequeñas y medianas empresas, explorar una amplia oferta de posibilidades para ofrecer a sus clientes pequeños regalos personalizados, con el logo de su empresa, que se presentan como un excelente reclamo y recordatorio.

Merchandising y articulos publicitarios

¿Por qué recurrir a artículos publicitarios para promocionar un negocio?

Las nuevas tecnologías han facilitado que muchas empresas, especialmente las que no cuentan con grandes presupuestos, puedan desarrollar campañas de promoción y de publicidad realmente efectivas, recurriendo al merchandising de artículos publicitarios, los cuales, son perfectos embajadores de los servicios o productos que se ofrecen a sus clientes. De este modo es posible comprobar cómo muchos empresarios han visto los beneficios que representan realizar objetos personalizados con su marca como Memorias USB, bolígrafos, Llaveros, Lanyards o camisetas.

Cuando una empresa regala este tipo de productos a sus clientes, se garantiza que éste va a tener consigo este obsequio, tanto en su ámbito profesional como personal. Por ejemplo, el hecho de regalar una taza, adecuadamente personalizada, ayuda a que el cliente -al usarla para el desayuno o como simple portalápices- tenga siempre presente la presencia de la empresa, mostrándose como una opción válida ?por no decir que la principal? para la siguiente vez que el cliente quiera contratar servicios o productos en el futuro. El cliente habitualmente dará preferencia a esa empresa que le ha regalado un objeto útil y atractivo, frente a las otras opciones que representa la competencia, que no se han molestado en ofrecer este tipo de detalles.

Los objetos publicitarios, son elementos clave en toda campaña de publicidad y de merchandising. Los resultados que se obtienen de una apropiada promoción con este tipo de objetos, son realmente beneficiosos si se compara con el coste de su adquisición. Al ser habitualmente productos cotidianos, como bolígrafos, tazas, camisetas, llaveros o memorias USB, su precio no es muy elevado, y en grandes pedidos se pueden obtener interesantes descuentos muy apropiados para pequeñas empresas que están en plena etapa de expansión y promoción de su negocio.



Los regalos de empresa como una opción realmente válida de promoción

Un gran número de empresas en muchas ocasiones presentan ciertas dudas sobre las medidas más apropiadas para acercarse a sus clientes y crear un vínculo no sólo comercial, sino también emocional. Una de las formas más efectivas es recurrir a regalos de empresa, como una de las opciones más válidas y apropiadas para llegar a los clientes y obsequiarles con algunas de las diferentes posibilidades que hay en el mercado.

Muchas personas muestran especial gratitud a la hora de recibir un pequeño obsequio, en muchos casos inesperado, que además sea realmente útil, bonito y de buena calidad. En fechas muy concretas del año, como en eventos promocionales como ferias o convenciones, muchas empresas ya conocen los beneficios de ofrecer un pequeño obsequio a sus clientes, especialmente cuando estos no se lo esperan. Así es que en muchos eventos, es ya habitual comprobar cómo varias empresas cuentan con una amplia selección de regalos personalizados para sus clientes. Obsequios de gran calidad que son realmente apreciados, por su funcionalidad y calidad.



Los artículos publicitarios mas regalados

En el mercado es posible encontrar un gran número de productos que son válidos para utilizarse como obsequios y productos promocionales. Muchos de estos artículos tienen en común principalmente, que sean útiles, sencillos y que tengan una gran calidad y belleza. De este modo, algunos de los artículos publicitarios mas regalados por parte de las empresas a sus clientes, son por ejemplo los típicos bolígrafos personalizados -todo un clásico desde hace años-, los sencillos pero útiles calendarios personalizados, que aún en plena era tecnológica y digital, siguen siendo algunos de los artículos más valorados por los clientes. Algo más modernas, las memorias USB han irrumpido con fuerza en el mundo del merchandising, siendo uno de los objetos más útiles y apreciados, perfecto para eventos o ferias tecnológicas.

Otros de los artículos preferidos por los clientes, son los también socorridos llaveros personalizados, con la forma, colores y logo de la empresa, así como las clásicas mini libretas, perfectas para utilizar como bloc de notas o agenda. No se debe olvidar otros objetos interesantes para promoción y publicidad, como es el caso de las camisetas, polos e incluso chalecos personalizados. Otro clásico que siguen siendo uno de los artículos promocionales más populares, son los paraguas, debidamente customizados y diseñados, que se convierten en uno de los artículos publicitarios mas regalados. Igualmente los lanyards son ya todo un referente desde hace años, ideales para colgantes de acreditaciones o simplemente para utilizarse como llaveros improvisados.



Es realmente efectivo el merchandising de regalos publicitarios?

En plena era digital, donde muchas personas se encuentran sometidas a un bombardeo diario de publicidad, tanto en sus ordenadores, tabletas o móviles, y en medios de comunicación como la televisión o las redes sociales, radio...etc, muchas empresas recurren a otras técnicas más efectivas y menos intrusivas, para poder captar la atención del cliente. Una de las maneras más efectivas, es ofrecerle un regalo que sea además de promocional de sus productos o servicios, interesante, útil y de calidad.

Muchas personas valoran los regalos promocionales de muchas empresas, ya que estos ofrecen un servicio o tienen una aplicación práctica. Si bien las personas son conscientes de que son objetos de merchandising publicitario, valoran altamente la practicidad y la utilidad de estos, ayudando a crear una visión positiva de la empresa que regala este tipo de productos.



Los mejores productos que dan visibilidad a una marca

Una de las principales ventajas de recurrir al merchandising y a la promoción de artículos publicitarios, es que son perfectos para dar visibilidad de una determinada marca o empresa que quiere darse a conocer tanto a clientes habituales, como a posibles compradores que pueden tener cierto interés en los productos o servicios de una empresa.

Productos como tazas, llaveros, bolígrafos o agendas, son unos de los mejores recursos para darse a conocer en cualquier evento o feria del sector; una excelente manera de realizar una primera toma de contacto con posibles clientes, que en la mayoría de los casos están más receptivos a conocer las promociones y ofertas de una empresa, si previamente han recibido algún tipo de producto promocional como obsequio.

Las empresas recurren a este tipo de estrategias con el fin de incentivar las ventas. Desde hace tiempo, recurrir a productos promocionales para ofrecer como obsequio, reporta interesantes beneficios a muchas empresas, ya que en muchos casos, estas acciones se traducen en posteriores ventas de algunos de sus servicios o productos. De este modo, es más notorio el creciente interés de muchas empresas, en recurrir a este tipo de técnicas de marketing y promoción, siendo cada día más, el presupuesto que se dedica para adquirir un mayor número de objetos y productos promocionales.

Los regalos publicitarios y promocionales, son en muchas ocasiones la mejor estrategia para ganar visibilidad y presentarse de manera rompedora ante un mercado, en el que es necesario destacar y llamar la atención de posibles clientes. Clientes, que en la mayoría de las ocasiones, ofrecerán mayor interés y darán mayor preferencia a una marca que se ha molestado en ofrecer un obsequio o regalo promocional, personalizado, de calidad y gran utilidad.



Regalos promocionales diversos para todo tipo de empresas

Dependiendo del nicho de negocio de cada empresa, será más conveniente el uso de determinados productos promocionales. De este modo, las empresas tecnológicas, deben prestar una mayor atención en regalar objetos tecnológicos a sus clientes, como es el caso de las memorias USB. Otras empresas, por ejemplo, que estén enfocadas en la práctica de actividades físicas, es más apropiado que ofrezcan material deportivo como camisetas.

Actualmente el mundo de los regalos promocionales, ofrece un amplio abanico de posibilidades, que se adapta a todo tipo de presupuestos y a cualquier tipo de negocio. Muchas empresas, instituciones e incluso particulares, confían en la contratación y compra de artículos y regalos publicitarios, para afianzar las estrategias comerciales y las campañas de fidelización. Una forma efectiva de llegar a los clientes, darse a conocer y mostrarse de una manera amable, no molesta, frente a unas personas que en la mayoría de los casos acaban por convertirse en clientes.

El merchandising y los artículos publicitarios es una de las actividades más efectivas que pueden realizar muchas empresas, que desean crecer y dar a conocer sus servicios. Una opción alternativa a la publicidad tradicional, más pasiva y menos efectiva, donde en este caso se precisa una intervención y un contacto más directo con los clientes. Una acción encaminada a crear confianza y a asentar la primer piedra necesaria, esencial para que en el futuro los clientes opten por elegir una y no otra empresa, a la hora de comprar o contratar determinados servicios o productos.









¿Tienes dudas?

¡Ponte en contacto con nosotros!

976 248 992 / 911 860 275 / 930 160 205

imprenta@imprentaonline.net

Lunes a viernes: 9:00 - 19:30