Atención al cliente: 902 050 269 / 911 860 275 / 930 160 205 / 976 248 992 L-V 9,30-19,30 horas. imprenta@imprentaonline.net

Vinilos

Los vinilos adhesivos te permiten renovar un espacio sin apenas esfuerzo, dando un toque personal a paredes, muebles o cristales. ¡En escaparates quedan increíbles! Te ofrecemos diferentes tipos de vinilos personalizados baratos, para que se acomoden a tus necesidades y así poder crear la estancia perfecta. Puedes personalizar nuestros vinilos adhesivos casi con cualquier cosa, de forma que puedas crear sorprendentes imágenes para darle a tu oficina un estilo profesional, textos para una decoración más informal o cenefas con tus colores corporativos para que tu estudio adquiera una imagen más sólida.

Vinilos adhesivos

El vinilo, más adecuadamente llamado policloruro de vinilo o PVC, es un material plástico obtenido de la polimerización en cadena de monómeros de cloruro vinilo. Esta reacción da como resultado un derivado muy versátil, siendo el más utilizado en la industria.

El vinilo se caracteriza principalmente por ser un plástico con elevada resistencia a la abrasión y a la corrosión, estable e inerte y resistente al agua. Además, en función de los aditivos que se le añadan, puede ser rígido o flexible, así como presentarse con diferentes rangos de dureza. Esto permite que el vinilo sea empleado en gran cantidad de productos, desde tuberías hasta adhesivos.

Características de los vinilos personalizados.

Vinilo autoadhesivo monomérico de gran calidad. Acabado brillo o mate.

Espesor del vinilo de 100 micras, para facilitar el pegado

Alta resistencia. Durabilidad aproximada de 3 años.

Gran calidad autoadhesivo monomérico Brillo o Mate muy resistente. Durabilidad aproximada de 3 años. Espesor del vinilo de 100 micras para facilitar el pegado en superficies lisas.

Tipos de vinilos adhesivos

En nuestra sección de vinilos disponemos de varios tipos que ofrecen características propias:

  • Vinilo con fondo blanco: Vinilo básico opaco. Perfecto para paredes, muebles o cristales.
  • Vinilo trasparente: Dibujo en fondo trasparente. Excelente para estancias acristaladas.
  • Vinilo Opal translúcido: Vinilo que permite generar un diseño a través del cual puede pasar la luz. Se coloca en la cara exterior de vidrios con iluminación interior (transiluminación). Ideal en escaparates y letreros luminosos.
  • Vinilo al ácido: Vinilo traslúcido. Aplicado sobre ventanas y espejos, permite reducir la intensidad luminosa que lo atraviesa, de forma que protege la vista y facilita el control de la temperatura en la estancia.
  • Vinilo microperforado: Diseñado en forma de rejilla milimétrica que permite crear una imagen de diseño opaco a la vez que permite la entrada de luz y la visibilidad en cristales. Muy empleado en lunas de vehículos de transporte público.
  • Vinilo reposicionable: Posee un adhesivo específico que le permite ser retirado con facilidad y sin dejar residuo para poder volver a ser colocado de nuevo en otra superficie distinta

Usos

-Decoración de paredes, ya sea para renovación de forma fácil y barata de la estética de una estancia o para la creación de entornos singulares

-Refuerzo de la imagen corporativa, mediante la creación de un aspecto global afianzado

-Publicidad en paredes exteriores o cristales. Muy utilizado en transporte público y escaparates.

-Señalización de estancias, direcciones o advertencias, típicamente indicadas en paredes, puertas o suelos.

Colocación y retirada

Los vinilos adhesivos se colocan sobre superficies lisas y no porosas, por lo que son ideales para la decoración de paredes, vidrios, maderas barnizadas, plásticos o metales.

Para aplicarlo, recomendamos ayudarnos de un paño de tela y un objeto de canto liso y fino, como una tarjeta de plástico o una tablilla de madera. La superficie sobre la que se desee colocar el vinilo debe estar limpia y seca para asegurar la adhesión perfecta, consiguiendo un acabado y durabilidad óptimos.

Antes de empezar, repase la superficie del diseño con el canto liso para conseguir una distribución uniforme del papel de protección del adhesivo.

Una vez hecho, coloque el vinilo sobre la superficie que desea cubrir. Si el vinilo es muy grande, puede emplear cinta de carrocero o salva-pintura para fijarlo a su posición y facilitarle el trabajo sin dañar la pintura bajo esta en caso de paredes y sin dejar residuos de adhesivo en vidrios.

Comience a pegar el vinilo por su parte superior, deslizando el papel protector del adhesivo hacia abajo, mientras repasa la superficie con el canto liso para evitar la formación de burbujas entre el vinilo y la pared. Para ello, realice movimientos rectilíneos desde el centro de la porción pegada hacia los extremos del vinilo siguiendo la dirección de avance conforme despliegue nuevas zonas de adhesivo.

Una vez desplegado todo el papel de protección y pegado todo el vinilo, repase de nuevo la totalidad de la superficie, esta vez con el paño de tela y haciendo hincapié en las esquinas y bordes del diseño.

Para retirar el vinilo, despegue una esquina del diseño y avance desde ella hasta haber retirado la totalidad de la superficie. Recuerde que esto es irreversible y, salvo en los vinilos reposicionables, los resultados de una nueva aplicación suelen ser pobres.

Otros productos que podrían interesarle

Visite nuestra sección de adhesivos; puede que allí encuentre productos igualmente económicos que se ajusten más a sus necesidades como las pegatinas de vinilo. Si lo que desea es material de soporte para sus campañas publicitarias, le recomendamos revisar nuestros expositores enrollables roll up , las lonas y nuestros paneles de cartón pluma.

¿Tienes dudas?

¡Ponte en contacto con nosotros!

976 248 992 / 911 860 275 / 930 160 205

imprenta@imprentaonline.net

Lunes a viernes: 9:00 - 19:30