Atención al cliente: 902 050 269 / 911 860 275 / 930 160 205 / 976 248 992 L-V 9 -19:30 horas. imprenta@imprentaonline.net

Lonas publicitarias

Anunciarse a lo grande con nuestras lonas publicitarias personalizadas es el último nivel en promoción de la imagen. Las lonas publicitarias son ideales en ferias, stands y escaparates. En general, podrás usarlas en cualquier contexto que requiera una llamada de atención significativa. Son perfectas para incluir el nombre y logo de tu empresa siguiendo el estilo de la imagen corporativa. Porque no hay otra forma de hacer llegar a más personas que colocar tu diseño bien alto para que lo vea todo el mundo. Y estar orgulloso de ello, por supuesto.

okey imprenta Impresión a 1 o 2 caras
okey imprenta Tamaño personalizado
okey imprenta Durabilidad en el exterior
okey imprenta Gastos de Envío Gratis
okey imprenta Revisión de archivos gratuita

¿Qué archivos puedo imprimir?

En Imprenta Online imprimimos tanto diseños propios del cliente como los creados con nuestra herramienta de diseño gráfico.


¿Cuándo cargo mi diseño?

Puede cargar su diseño en el último paso del proceso de compra, después de elegir la dirección de entrega y el método de pago.

¿Qué medida puede tener mi lona?

A partir de 20 cm puede seleccionar la medida que mejor se adapte a sus necesidades, si los dos lados miden más de 5 metros tendrán que solaparse dos piezas.

¿Cuál es la diferencia entre los distintos materiales?

En Imprenta Online le ofrecemos tres materiales distintos para realizar sus lonas:

-PVC 500 gr. Es la más utilizada, se compone de poliéster con un recubrimiento de PVC esto le otorga mayor resistencia a la lluvia y a la luz solar.

-Doble cara 760 gr. Se trata de una lona compuesta 100% de PVC con la intención de ser vista por las dos caras, también tiene resistencia a la lluvia y a la luz solar. También tiene la característica de que es opaca y no permite el paso de la luz.

-Microperforada 350gr. La principal característica es que esta compuesta por pequeños agujeros que dejan pasar el viento y de esta forma evitar el conocido “efecto vela” ya que el aire traspasa a través de dichos agujeros. Se suele utilizar en lonas de grandes dimensiones colocadas en exterior (fachadas, andamios…) También resiste en exterior y es fire retard.

¿Qué son los ojales?

Si desea colocar su lona atándola, le recomendamos que seleccione esta opción. Puede elegir entre ojales de aluminio (son los más utilizado) u ojales de policarbonato (son de alta resistencia y no se oxidan).

¿Dónde y cómo se colocan los ojales?

Puede seleccionar qué lados de su lona desea que lleven ojales, estos se colocaran en las esquinas y luego cada 50 cm aproximadamente, los ojales suelen estar situados a 1,5 cm del borde.

¿Qué es el refuerzo perimetral?

Refuerzo aplicado mediante termo-soldadura para reforzar el perímetro de la lona. Recomendamos seleccionar está opción para lonas ubicadas en el exterior y para evitar la rotura en la zona  del perímetro más cercana a los ojales.

¿Qué es la vaina?

Se trata de un doble en los lados exteriores seleccionados de la lona, se cierra doblando hacia el reverso de la lona y dejando un hueco por el que se pueden introducir tubos o barras.

¿Y si no tengo diseño?

Tiene varias opciones. Puede realizar un diseño con nuestra herramienta gratuita de diseño con plantillas originales o puede encargar que nuestro departamento de diseño se encargue del miso, esto tendrá un coste en función de sus necesidades. Haciendo click aqui le aparecerá más información sobre nuestro servicio de diseño.

 

¿Qué programas puedo utilizar para diseñar?

Aparte de nuestra herramienta de diseño puedes utilizar programas profesionales como photoshop o illustrator. Necesitaremos un archivo JPG o PDF, a una resolución mínima de 300 ppp. En cualquier caso revisamos todos los archivos antes de poner en impresión. Aquí te mostramos un articulo donde aparecen diferentes programas de diseño gráfico.

 

¿Cómo sé si mi diseño esta correcto?

En Imprenta Online revisamos y retocamos todos los archivos para que el resultado final sea el correcto. Si encontráramos algún problema con su diseño que no pudiéramos solucionar se lo comunicaríamos antes de poner en impresión el pedido.


¿Qué son los PPP? ¿Cómo puedo saber si mis archivos tienen 300ppp?

Los ppp (píxeles por pulgada) son una unidad de medida para resoluciones de impresión. Serán el número de puntos individuales de tinta que una impresora puede producir en un espacio lineal de una pulgada.

Para saber los ppp que tiene una imagen ha de seleccionar la foto y con el botón derecho del ratón darle un click y marcar la opción de propiedades; luego va a la pestaña de resumen y opciones avanzadas. De este modo puede ver la resolución en ppp y el tamaño de la imagen.

¿Cómo puedo saber si la calidad de la imagen impresa es buena?

Una forma fácil de saber si sus archivos tienen la calidad suficiente es con un visor de imágenes; abre el archivo que tiene en formato JPG, PDF o PNG con el visualizador de imágenes de Windows o el vista previa en Macintosh y lo amplias con la lupa. Si aparecen unos cuadrados que desvirtúan la imagen, las letras y/o logos se leen mal es que no tiene suficiente calidad o suficiente resolución.
Haciendo click aquí puede saber un poquito más sobre la resolución.


¿Qué significa CMYK?

Es el modo de color en el que tiene que enviar los archivos. En medios industriales en los que se realizan impresiones de grandes tiradas se usa el modo de color CMYK (siglas de Cyan, Magenta, Yellow y Key) ya que permite representar una gama de colores más amplia que la que se sacaba con la versión más antigua en RGB (red, Green, blue).

¿Qué tamaño tienen que tener los archivos que os mande para imprimir?

Tienen que tener la medida que haya seleccionado más 2mm de sangre por cada lado.

¿Y qué son los 2mm de sangre? ¿qué he de tener en cuenta sobre esto?
El cliente recibe la mercancía con las medidas de la compra pero los archivos hay que prepararlos con una distancia añadida extra de 2mm para seguridad. Esta distancia posteriormente se guillotina, puede haber ligeras oscilaciones en el corte dado esto es necesario que la sangre tenga el mismo contenido que el fondo para que no queden zonas blancas. Más información sobre el sangrado.

¿Realizan otros acabados especiales o materiales distintos?

Si, así es. Si necesita otro tipo de material no dude en decírnoslo; le prepararemos un presupuesto según lo que nos indique.

 

¿Dentro de las cantidades de las tablas de precios puedo imprimir varios modelos?

Los precios de las tablas corresponden a un solo diseño (misma gráfica con idénticos datos) para diseños distintos tendrá que añadir el producto tantas veces al carro como modelos necesite.

¿Qué métodos de pago aceptan?

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito, paypal o transferencia bancaria.

¿Cuánto tardarán en entregarme mi producto?

Disponemos de varios plazos de entrega que aparecen en las tablas de precios, puede escoger el que más se adecue a sus necesidades.

¿Si mi pedido no llega bien impreso o en buen estado qué puedo hacer?

Tenemos un índice de reclamaciones muy bajo, pero si algo ocurriera, solo tiene que mandar un mail indicando su código de pedido con unas fotos del material que considera defectuoso y una explicación de lo ocurrido, en el menos tiempo posible le responderemos con una solución.

 

¿Qué hacer cuando necesito saber otros precios o cantidades?

Disponemos de un email de contacto para este tipo de consultas; deberá de indicarnos qué cantidad necesita y para cuando quiere recibirlas. El email al que puede dirigirse es: imprenta@imprentaonline.net aquí tiene más información .

okey imprentaLos envíos a Península y Baleares son totalmente gratuitos.

okey imprentaLos envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, llevan un coste añadido en el pedido dependiendo del producto. El carro de compra calculará el coste exacto del envío. En este tipo de envío el plazo de entrega aumentará en 4-5 días laborables.

okey imprentaLos envíos al resto de Europa también llevan un coste añadido en el pedido, dependiendo del producto. El carro de compra calculará el coste exacto del envío. En este tipo de envío el plazo de entrega variará dependiendo de la localización.

                                       Portugal - 2 días laborables

                                       Francia, Italia, Alemania - 3 días laborables

                                       Resto de Europa - 5 días laborables

okey imprentaLas fechas calculadas en las tablas de precios, son siempre para entregas en península y Baleares. Para otros envíos hay que añadir los días referenciados anteriormente.

okey imprentaLas fechas de entrega estimadas, hacen referencia a pedidos con pago aceptado y con archivos correctos. Dicho plazo de entrega, está sujeto a variación en caso de que haya que realizar pruebas de impresión, los ficheros no estén acordes a las especificaciones, o haya modificaciones posteriores.

okey imprentaPara pedidos con varios productos y envío fuera de Península y Baleares, los plazos se verán adaptados al plazo del producto con la fecha de producción más larga. Es decir, si un pedido tiene un producto con un plazo de producción de 5 días y otro producto de 9, la entrega de ambos productos será en el plazo productivo de 9 días, sumándole el envío a Canarias o el extranjero. Esto se debe a que se hace un único envío de todo el material de manera conjunta.

Pancartas y lonas publicitarias online

En imprentaonline.net podrá llevar a cabo la impresión de lonas publicitarias y de pancartas de gran calidad.

Aquí podrá imprimir sus lonas personalizadas de forma fácil y barata. Las pancartas publicitarias son perfectas para la generación de una publicidad de gran impacto. Son perfectas para ferias y congresos. Además, como presentan una alta resistencia, pueden emplearse en el exterior asegurando la durabilidad. Son muy empleadas también para ocultar andamios mientras se aprovecha un espacio publicitario.

Las lonas impresas son empleadas por todas las marcas comerciales y suelen incluir diseños simples pero llamativos, con poco texto y gran carga de imágenes.

Características de las lonas personalizadas

Material: PVC

En imprentaonline.net podrá elegir el tipo de cuerpo de PVC que desee para sus lonas. Disponemos de lona normal fronlit y lona mesh, también llamada lona microperforada. Esta última se realiza con PVC microperforado, de forma que deja pasar el aire a través de su superficie, aumentando su resistencia a entornos con mucho viento.

La impresión en lona se realiza ploters de tinta ecosolvente de la mejor calidad. Gracias a que están fabricadas en PVC, nuestras lonas presentan una duración óptima, tanto en interior como en exterior. Son resistentes al sol y al agua, sin pérdida en su calidad y nitidez de los colores.

Puede seleccionar las medidas deseadas y las unidades que requiera. Además, poseemos distintos patrones de disposición de los ojales.

Podrá personalizar su lona con el diseño que desee. Envíe su archivo y nosotros nos encargamos del resto. Si no dispone de un diseño, nosotros podemos realizarlo por usted. Seleccione la opción de diseño gráfico y un diseñador profesional se pondrá en contacto con usted para hablar de su proyecto.

Lonas publicitarias, como sacarles el máximo partido 

 

Gracias a las modernas técnicas de impresión con las que contamos hoy en día, es mucho más sencillo poder disfrutar de lonas publicitarias de primera calidad y, por lo tanto, de sacar un mayor partido a uno de los elementos más interesantes con los que podemos contar en el marketing, las lonas publicitarias. En este artículo, vamos a ver la importancia que tienen las lonas publicitarias en la publicidad y la rotulación y tratar de comprender como podemos sacar un mayor partido de estas para nuestro negocio.

 

 

A pesar de que hayan pasado los años y prácticamente la mayoría de la publicidad se haya digitalizado, las lonas publicitarias todavía siguen contando con un gran peso dentro de la industria, debido a las ventajas con las que cuentan. Aunque pueda parecer lo contrario, el paso del tiempo ha sentado bien a este tipo de lonas publicitarias ya que resultan mucho más sencillas de imprimir y también de personalizar, por lo que podemos contar con unas lonas en gran formato, completamente personalizadas. Esto nos permite jugar con la publicidad como nosotros queramos y adaptarla a todo tipo de situaciones, teniendo en cuenta los colores y cualquier otro aspecto por el que queramos destacar a las mismas.

 

 

Las lonas publicitarias son duraderas

 

Uno de los aspectos más importantes de las lonas publicitarias es que estas, son muy duraderas. Gracias a los materiales bajo los que son fabricadas, como el PVC, estas lonas resisten a la perfección toda clase de inclemencias meteorológicas. De esta forma, resultan perfectas para colocar en la calle ya que van a resistir lluvias, heladas y los fuertes rayos de sol, mostrándose igual de importantes desde el primer hasta el último día.

 

 

Hoy en día, existen modernas técnicas en cuanto al diseño de estas lonas publicitarias que permiten que sean mucho más resistentes ante cualquier exposición exterior. Por ejemplo, las lonas microperforadas son estupendas para resistir fuertes ráfagas de viento apoyadas en unos andamios. De esta forma, podemos conseguir un elemento de publicidad que ofrezca una gran visibilidad y al que no le afecte en absoluto la ubicación en donde vayamos a colocarlo.

 

 

Su versatilidad

 

Otro de los puntos importantes por los cuales estas lonas publicitarias tienen tanto éxito en el marketing, es por la versatilidad de las mismas. Las lonas de pvc se adaptan a la perfección tanto a exteriores, como interiores. Cada vez son más los locales que se deciden por este tipo de lonas para decorar aspectos internos de su propio negocio y es que, gracias a la posibilidad de poder modificar el formato de estas, nos podemos encontrar ante unos expositores portátiles de gran calidad, que resistirán a la perfección el paso del tiempo.

 

 

Por ejemplo, una de las aplicaciones más recurridas es el llevar esta clase de lonas publicitarias a toda clase de ferias o eventos en donde queramos conseguir mejorar nuestra visibilidad. Esta visibilidad es prácticamente el cometido más importante de toda lona publicitaria y gracias a la personalización que disponemos a través de la rotulación de las mismas, podemos adecuar cada lona publicitaria a un ambiente determinado.

 

 

Por la propia naturaleza de la lona publicitaria, estamos hablando de un elemento de marketing que resulta fácil tanto de transportar como de instalar. Esto es de especial relevancia en el ejemplo anterior de nuestra feria, ya que podemos recoger la lona de una forma sencilla para poder llevarla a otra parte, simplemente enrollándola sobre si misma, con la despreocupación de que vaya a sufrir algún daño durante el transporte porque son realmente resistentes. Esto tiene todavía mucho más valor si tenemos en cuenta la facilidad con la que se instalan y se recogen estas lonas personalizadas, ya que la podemos colgar en cualquier lado con sencillez, ya que viene preparada para ello, por lo que lo más complicado será el pensar en un buen lugar en donde instalarla para sacar un mayor partido de su visibilidad.

 

No tienen limitación de tamaño

A la hora de diseñar una lona publicitaria, existe un elemento que agradará a cualquier diseñador que se precie, el no tener que limitarse a ningún tipo de tamaño. Esto es especialmente importante ya que en ningún momento se limita el mensaje o el dibujo a poner, por lo que la publicidad resulta mucho más efectiva ya que no tendremos ningún tipo de restricción para todo aquello que queramos comunicar.

Esto es especialmente importante cuando queremos ofrecer un gran mensaje en un lugar en donde nos pueda ver un montón de gente. En este sentido, estamos hablando por ejemplo de colocar nuestra lona en un soporte a un lado de la carretera, en donde con un buen tamaño, la publicidad en la misma podrá ser percibida a una larga distancia. Además, con las particularidades que tienen las lonas de publicidad, esta podría ser impresa por ambas caras de la misma, para que, de esta forma, con una misma lona impresa podamos tener una mayor relevancia en ambos sentidos de la carretera, doblando por lo tanto el número de usuarios de la vía que podrán tener acceso a la imagen de nuestra lona.

De la misma forma, si queremos disfrutar de una lona en interiores y queremos que esta sea más ancha o más larga o simplemente que tenga la forma que nosotros queramos, tampoco existirá ningún tipo de restricción ya que básicamente la podremos confeccionar al tamaño que nosotros queramos, con el diseño elegido en su interior cuadrando perfectamente con el tamaño elegido para la misma. Lo único que tenemos que tener en cuenta a la hora de su diseño, es el corte de la misma. Esto es que no deberíamos de poner información importante a los bordes de la misma, no solo para la información resulte incómoda de leer, si no para que no se pueda perder parte de esta en el proceso de corte en la creación de la propia lona.

lona



Las lonas publicitarias son económicas

 

No existe un elemento publicitario que te ofrezca tanto por tan poco dinero. Las lonas publicitarias resultan muy económicas, sobre todo si las comparamos con cualquier otro elemento de publicidad. En cuanto al tamaño de las mismas, no tienen comparación con ningún otro elemento y es que, gracias a un cartel en lona, podremos cubrir por completo la fachada de un edificio.

 

 

Esto es especialmente útil cuando estamos ante un edificio que se encuentra en obras o la fachada está abandonada por cualquier motivo. Si colocamos una lona que cubra todo el edificio, lograremos llamar la atención de una gran cantidad de usuarios, tanto de los que se encuentren andando por la calle, como los que circulen con su coche. Gracias al tamaño de estas lonas, lograremos llegar a una gran cantidad de gente, mucho más elevada que si nos hubiéramos encontrado repartiendo flyers ya que cada persona que pase por la calle, tendrá contacto directo con nuestra publicidad, independientemente de que quiera o de que no, nuestra lona será tan grande que acabará por llamar la atención.

 

Mejoran la imagen de marca

  

Siempre que vemos algo grande, tenemos la sensación de que se trata de algo importante. Contar con una gran lona de publicidad para nuestra empresa, como la anteriormente mencionada que cubría la fachada de un edificio entero, nos permitirá mejorar nuestra imagen de marca debido a las dimensiones de la misma.

 

 

En este caso, la lona publicitaria tiene un doble sentido, ya que por un lado se encuentra anunciando algo en particular que nosotros hayamos diseñado y, por otro lado, se encuentra mostrando una imagen de poder, asociada al tamaño de la publicidad de la misma. Realmente, el impacto publicitario que se consigue a través de una de estas lonas de publicidad gigante, es imposible de igualar con otra técnica de marketing y es por ello, que tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de elegir un diseño para nuestra lona, ya que estaremos bajo la atenta mirada de un montón de viandantes.

 

 

Conclusiones

 

 

En definitiva, una lona publicitaria es probablemente la mejor publicidad que podamos llevar a cabo en exteriores. Debido a sus múltiples ventajas, se trata de un elemento que podremos utilizar en repetidas situaciones y también en diferentes lugares, manteniendo siempre las principales propiedades con las que cuenta, intactas desde el primer día.

 

 

Por este motivo, muchas empresas van rotando sus lonas por diferentes calles, carreteras o autovías. Dependiendo de la época del año, la colocación de estas lonas en diferentes lugares estratégicos puede mejorar considerablemente la visibilidad que pueden ofrecer las mismas.

 

 

Ante toda esta tesitura, aprovechar las ventajas que nos ofrecen estas pancartas para nuestro negocio, puede suponer un empujón importante en nuestras ventas, por lo que, si lo sabemos aprovechar, podemos mejorar considerablemente el número de clientes con los que cuente nuestro negocio o mejorar la imagen de marca, mejorando la percepción que estos tengan del mismo. Son un elemento único en el marketing que si sabemos utilizar con inteligencia, nos pueden reportar una gran cantidad de beneficios tanto a corto, como a largo plazo.

 

Otros productos que podrían interesarle

En imprenta online somos especialistas en impresión de gran formato de todo tipo de elementos. Desde carteles rígidos en fórex o foam, hasta lonas impresas o photocall.

Si lo desea, también tenemos expositores roll up enrollables con la impresión sobre lona. Son ideales para ferias y congresos.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Lonas publicitarias
Su valoración