Catálogos

Los catálogos permiten recopilar los productos de tu empresa, ya sea distribuidora o fábrica, para ofrecerlos a tus clientes para la venta o alquiler. Son la base de la venta de stock, permitiendo a tus clientes acceder a las referencias de los productos para facilitar la venta. En definitiva, un catálogo es esencial para las cuentas. ¿Un consejo? Recoge en tus catálogos tus productos más novedosos y los más vendidos acompañándolos de ofertas para potenciar tus ventas. Imprimir un catálogo barato y de calidad marca la diferencia. En nuestra web, puedes personalizar hasta el más mínimo detalle.

Impresión de catálogos

En las artes gráficas o imprenta entendemos el catálogo como un documento impreso en varias hojas agrupadas o plegadas donde se imprime la variedad de productos de un fabricante, distribuidor o comercio.

En esencia, es similar a una revista, pero con alto contenido gráfico.

Características

Material: Papel con gramaje a elegir (170-300 g/m2). Impresión a 1 color, 4 colores o 5 colores.

Los catálogos suelen presentarse encuadernados con grapas o con lomo en función de la cantidad de páginas a imprimir. Además, en el caso de ser impreso con lomo, puede elegir encuadernación cosida, pegada o rústica.

Puede elegir un acabado mate o brillo.

Normalmente, los catálogos se suelen entregar con las portadas plastificadas. Esto permite aumentar la durabilidad con la capa de protección extra que proporciona la lámina plástica. Así, podrá ampliar la vida de sus catálogos y afianzar el paso de mano en mano en talleres y tiendas. Por otro lado, le permitirá editar sus catálogos cada varios meses con la seguridad de que los catálogos impresos resistirán a la nueva tirada.

Somos la imprenta de catálogos baratos con la mayor fábrica offset y digital.

Usos

Los catálogos son el escenario perfecto para la presentación de tus productos. Suponen una inversión necesaria en el proceso de compra para potenciar las ventas. En ellos, los clientes pueden conocer los artículos de su empresa, su referencia, precio, descripción y apariencia. Un catálogo bueno y acorde a las expectativas del consumidor puede suponer una venta.

Imprimir catalogos puede completar a su catálogo virtual. Permite hacer entrega de un formato físico además de un contenido online que se complementan. Además, la entrega en mano permite estar en contacto personal con el cliente, siendo más cercano que la comunicación digital.

Este último concepto es vital en ferias o congresos, en los que la comunicación empresa-cliente es crucial para lograr una buena fidelización, que es en definitiva los que va a terminar reportando unos mayores beneficios.

El arte del buen catálogo es el que se centra en cautivar al vendedor, de forma que es capaz de narrar un relato mientras navega a través de sus productos. La presentación del stock en medio de un estilo agradable, suave y no extremadamente agresivo puede ser la clave del éxito.

Otros productos que podrían interesarle

En imprentaonline.net somos especialistas en la impresión de todo tipo de folletos y revistas. También realizamos carteles publicitarios, tarjetas de visita y otros artículos de papelería de empresa que, al igual que los catálogos, van a permitirle entrar en contacto directo con sus clientes. Todo ello a los mejores precios del mercado.

¿Tienes dudas?

¡Ponte en contacto con nosotros!

976 248 992 / 911 860 275 / 930 160 205

imprenta@imprentaonline.net

Lunes a viernes de 9 a 18 horas.