Atención al cliente: 902 050 269 / 911 860 275 / 930 160 205 / 976 248 992 L-V 9,30-19,30 horas. imprenta@imprentaonline.net

Tarjetas postales

El mundo de las tarjetas postales sigue vivo a día de hoy y aún son comercializadas en todo el planeta. Y es que, a pesar de la distribución de las nuevas tecnologías, se resisten a desaparecer. Esto las convierte en un recurso único y, aunque anteriormente fueron un medio de comunicación mainstream, ahora se proclaman como un elemento original. Son perfectas para recuerdos, felicitaciones y hasta para publicidad. Todo ello envuelto en un aura retro que no deja de resultar atractiva. Porque el lado bueno de la obsolescencia es el clasicismo, ¿no?

okey imprenta Tamaño Din A6
okey imprenta Cartón chromo 280 gr.
okey imprenta Plastificado brillo delantera y escribíble trasera
okey imprenta Impresión 2 caras a color
okey imprenta Gastos de Envío Gratis
okey imprenta Revisión de archivos gratuita

Los envíos a Península y Baleares son totalmente gratuitos.

Los envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla llevan un coste añadido en el pedido dependiendo del producto. El carro de compra calculará el coste exacto del envío. En este tipo de envío el plazo de entrega aumentará en 4-5 días laborables.

Los envíos al resto de Europa también llevan un coste añadido en el pedido dependiendo del producto. El carro de compra calculará el coste exacto del envío. En este tipo de envío el plazo de entrega variará dependiende de la localización.

                                       Portugal - 2 días laborables

                                       Francia, Italia, Alemania - 3 días laborables

                                       Resto de Europa - 5 días laborables

Las fechas calculadas en las tablas de precios son siempre para entregas en península y Baleares. Para otros envíos hay que añadir los días referenciados anteriormente.

Las fechas de entrega estimadas hacen referencia a pedidos con pago aceptado y con archivos correctos. Dicho plazo de entrega está sujeto a variación en caso de que haya que realizar pruebas de impresión, los ficheros no estén acordes a las especificaciones o haya modificaciones posteriores.

Tarjetas postales

Las tarjetas postales, también llamadas sencillamente postales, son un tipo de pieza de correo ordinario formada por una pieza de cartón que puede ser enviada sin sobre.

Son usadas en todo el mundo para la comunicación por correspondencia. Habitualmente, presentan una cara con un diseño representativo y otra con una zona de escritura y para la colocación de sello.

A lo largo del siglo XX este tipo de correo ha sido el elemento preferido de comunicación informal. Era especialmente empleado en la España de los años 80 y 90, en la que, el auge del turismo de masas y el turismo del sol, facilitó su distribución. Habitualmente incluían imágenes típicas de la localidad en la que eran compradas.

En la actualidad, han sido completamente desechadas como método de comunicación, principalmente debido al decaimiento del correo postal y la aparición de los medios digitales. Sin embargo, su comercio se mantiene relativamente estable para la pérdida de usabilidad que han sufrido por su obsolescencia. Esto las convierte en uno de los artículos postales más comercializados. Este fenómeno es atribuible al cambio de motivación que han experimentado las tarjetas postales y que otros medios no han conseguido adaptar. Se tratan pues hoy en día de artículos de colección, empleadas por la población media como elementos de recuerdo de visitas a lugares emblemáticos. También son empleadas como felicitación navideña o incluso para la publicidad de empresas.

Por ello, lo más recomendable para la impresión de tarjetas postales sería la creación de diseños muy llamativos y, muy especialmente, formados por fotografías de alta calidad y con vistas poco accesibles para el público. Con ello podremos ofrecer al comprador un objeto difícil de encontrar y, por tanto, motorizar su venta.

Características

Todas nuestras tarjetas postales vienen impresas a todo color por las 2 caras en cartón de 280 gr/m2. Este material presenta el gramaje perfecto para imprimir tarjetas postales de calidad baratas, ya que, a pesar de presentar un precio muy reducido, presenta una consistencia agradable al tacto.

La cara exterior de las tarjetas se hace con un laminado brillante, mientras que la cara interior está especialmente diseñada para la escritura.

Las medidas totales de estas tarjetas postales son de 14,8 x 10,5 cm.

El envío se realiza en un periodo de plazo de entre 6 y 9 días laborables.

Para imprimir tus tarjetas postales, existen dos vías de pedido posible:

  1. Puede crear su diseño e imprimir el número de tarjetas postales que desee, todas presentando el mismo diseño
  2. Puede realizar su pedido de tarjetas postales en lotes, es decir, puede crear dos más diseños, con un máximo de hasta 10 diferentes, para sus tarjetas postales e imprimirlos en tiradas de 100 o 250 unidades.

De esta manera, se personaliza aún más las opciones que tiene de realizar su pedido de tarjetas postales a través de imprenta online. Si desea tarjetas de visita puede visitar nuestra sección.

Otros productos que podrían interesarle

Por pertenecer, junto con las tarjetas postales, al mundo de la correspondencia tradicional, te invitamos a visitar nuestras secciones de sobres y papel de cartas. Por supuesto, y como siempre en imprentaonline, son también totalmente personalizables y a unos precios inmejorables.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Tarjetas postales
Su valoración