Atención al cliente: 902 050 269 / 911 860 275 / 930 160 205 / 976 248 992 L-V 9 -19:30 horas. imprenta@imprentaonline.net
regalos para empesas

Regalos de empresa publicitarios

Los regalos publicitarios son perfectos para obsequios a tus clientes en acciones de marketing, ferias, convenciones, por fidelidad o por volumen de compra. La idea es imprimir sobe ellos tu logotipo, marca o diseño, por lo que es una manera de hacer branding con tus clientes. 

Coméntanos en qué productos estás pensando estampar tu marca para regalos comerciales: UBS, bolsas de tela, mochilas, tazas, bloc de notas, bolígrafos,... y elaboraremos un presupuesto a medida.

  • Gastos de Envío Gratis
  • Revisión de archivos gratuita

Regalos de empresa

 

Una de las mejores formas de captar la atención de un cliente, es a través de los regalos de empresa. A día de hoy, con la gran cantidad de técnicas que existen de impresión, es posible realizar una gran cantidad de regalos personalizados, únicos, que no se pueden encontrar en ningún otro lado debido a su exclusividad. Esta exclusividad es debido a que gracias a esta personalización, podemos grabar el nombre de la empresa en prácticamente cualquier objeto que queramos, desde una taza, hasta un pendrive USB, las opciones son prácticamente infinitas.

  

Estos regalos publicitarios, sirven como gancho para los clientes, ya que conseguimos atraer su atención en su búsqueda de un regalo gratuito, que pueda de ser utilidad a este. Básicamente, el producto que vamos a regalar sería el mismo que se puede encontrar en cualquier tienda, pero con la particularidad de que se tratan de unos productos serigrafiados, por lo que son mucho más personales y, además, tienen la virtud de ser gratuitos.

 

Los regalos de empresa y la publicidad

 

Estos regalos promocionales de empresa, tienen una doble función. En primer lugar, sirven como un regalo original a la persona que se lo estamos otorgando. Desde luego, si tenemos un negocio de zapatería, lo último que podría esperar un cliente es que le hiciéramos un regalo de un Memoria USB personalizada con el logotipo de nuestra zapatería grabado, una gorra o una alfombrilla de ratón. Podemos realizar toda clase de regalos originales que servirán para una función específica y por supuesto, serán de gran utilidad para aquella persona que se los estemos regalando.

 

Además de esta función, estos regalos publicitarios tienen una carga de publicidad bastante importante. Esta característica tiene mucho que ver con la primera y es que, básicamente, cuando estamos grabando o serigrafiando nuestro logotipo en uno de estos regalos de empresa, lo que estamos buscando es dar un poco más de visibilidad a nuestra marca. En este sentido, se entiende que cuanto más útil sea el objeto regalado, más visibilidad tendrá debido a que obviamente, se utilizará bastante más.

 

La razón es bastante sencilla, si tenemos un negocio en una zona en donde llueve mucho, una opción sería el pensar en serigrafiar paraguas con nuestra imagen de empresa, ya que estaremos consiguiendo hacer un regalo que realmente llamará la atención por parte de nuestros clientes, ya que estamos hablando de un objeto que tiene bastante utilidad en una zona lluviosa y en segundo lugar, al tratarse de un objeto que se utilizará bastante, estaremos ganando en visibilidad cuando este paraguas se encuentre paseando por la calle.

 

 De hecho, el impacto de estos objetos es tan importante que, si llegan a gustar a otras personas en la calle, es bastante probable que empecemos a ganar clientes nuevos con el ánimo de poder conseguir estos objetos. De esta forma, se puede llegar a crear inclusive una moda, debido a la buena utilidad que tienes estos objetos y, sobre todo, debido al carácter gratuito de los mismos.

 

 

Regalos de empresa como inversión

  

Que nuestros regalos de empresa tengan un gran éxito por parte del público en general y que estos, acaben demandando muchos más, no tenemos que considerarlo como un gasto asociado al mismo, debido a que, gracias a la serigrafía, colores o diseño con el que queramos presentarlos, estaremos invirtiendo en dar una mayor visibilidad a nuestra imagen de marca, por lo que lo que en realidad lo que estaremos haciendo es disponer de una inversión que se puede rentabilizar con el paso del tiempo. De hecho, si somos capaces de dar en el clavo con el regalo y tenemos acierto a la hora de regalar, estaremos contribuyendo a crear una campaña de marketing que tendrá una mayor visibilidad que cualquier anuncio del negocio.

 

Este es el principal motivo por el cual tenemos que considerar estos obesequios de empresa no como un gasto, si no como una inversión y una buena oportunidad para mejorar nuestra imagen de marca como empresa.

 

¿Qué regalo de empresa hacer?

 

La principal ventaja de los regalos de empresa, es que podemos segmentarlos en función del público objetivo que tengamos. Esto quiere decir, que buscaremos un regalo de acuerdo al público que tengamos de nuestro negocio. Si, por ejemplo, con nuestro negocio disponemos de una tienda de ropa joven, un artículo que puede resultar bastante interesante puede ser una carpeta para que puedan llevarla al instituto, una libreta, unas gafas de sol… en definitiva, buscar regalos que sean del agrado del público más joven y que, por lo tanto, tengan ganas de disfrutarlo.

  

En este sentido, es muy importante tratar de analizar al destinatario del regalo de empresa. No se trata de hacer un regalo al uso sin ningún motivo, ya que lo interesante es que como hemos dicho anteriormente, el regalo sea del agrado del cliente y que, por lo tanto, pueda utilizarlo cuantas más veces mejor ya que con esto, no solo conseguiremos que nuestro cliente se sienta mucho más interesado en hacerse con nuestro producto, si no que también estaremos provocando que la imagen de marca se visibilice mucho más.

  

Existen tal cantidad de regalos de empresa que personalizar, que prácticamente podemos llegar a todo tipo de cliente. Desde personas más adultas que busquen un bolígrafo publicitario, un llavero o una taza personalizada, hasta los más pequeños de la casa con ropa personalizada, una mochila o unas pegatinas para que las pueda colocar donde más le guste. Gracias a las modernas técnicas de impresión, prácticamente podemos colocar nuestro logo en cualquier objeto que queramos, ilimitando por lo tanto las opciones que tenemos a la hora de elegir.

 

 

¿Los regalos de empresa son efectivos?

  

Si te estás preguntando si realmente te conviene invertir en merchandising para tu negocio, la respuesta es rotunda, si.

  

La principal ventaja que tienen los regalos de empresa, es la utilidad de los mismos y fruto de esta utilidad, están muy bien valorados por parte del público en general. A pesar de que los propios usuarios son conscientes de que realmente se tratan de artículos de publicidad, realmente se valora de forma muy positiva el que estos tengan una utilidad práctica para ellos.

  

Si el objeto cumple a la perfección la función para la cual ha sido diseñado y encima es gratuito, mucho mejor, más aun cuando nos encontramos en unos tiempos en donde cualquier ahorro es poco y todo regalo es más que bienvenido, sobre todo cuando se trata de una empresa que lo hace como muestra de agradecimiento o de fidelidad, por parte del cliente al cual ha sido regalado.

 

 

¿Cualquier empresa puede hacer regalos de empresa?

  

Independientemente del mercado en donde opere la empresa, se pueden llevar a cabo reglalos con su logo. Una de las cosas que tienes que pensar en este sentido, es que lo importante del regalo de empresa, es que sea útil para el cliente en cuestión, por lo que no hace falta que guarde ninguna relación con el negocio.

 

Es obvio que si nos remitimos de nuevo al ejemplo de la zapatería, no vamos a regalar zapatos, ni en una joyería pendientes, pero desde luego lo que si que podemos hacer, es un regalo de empresa personalizado, con el logo impreso de nuestro negocio. Existen grandes objetos que aportan un gran valor añadido a nuestros clientes. Una taza para el desayuno, es un regalo que podrá utilizar a diario y gracias a la serigrafía sobre el mismo, se puede estar acordando de nuestro negocio día tras día.

 

La clave es saber acertar en el regalo que vayamos a hacer, para que el cliente lo encuentre realmente útil y por lo tanto darle el uso que se merece. Si conseguimos llegar a nuestros clientes con los regalos publicitarios, además de poderlos utilizar como gancho empresarial, lograremos mejorar nuestra imagen de marca y la visibilidad de nuestro negocio de forma muy sencilla.

 

 

¿Cuál es el mejor regalo de empresa?

 

El mejor regalo de empresa es aquel que pueda dar una mayor utilidad tu público objetivo. En este sentido, hay que saber diferenciar a quien vamos a realizar el regalo o quien es el sujeto del mismo. A pesar de que las libretas puedan parecer un obsequio de empresa realmente importante, si tenemos una tienda infantil, tal vez sean mucho más provechosas unas pegatinas para regalar a los más pequeños. Así mismo, si tenemos una tienda dedicada a los artículos para el hogar, un felpudo puede ser un regalo realmente interesante.

  

Por este motivo, no existe el regalo perfecto que una a todos los negocios, si no que cada negocio, dispone de un regalo que le puede resultar más interesante que otros. La principal ventaja de todo esto, es que gracias a las modernas técnicas de impresión y de serigrafía que existen en el mercado, es posible personalizar una gran cantidad de productos, por lo que, en este caso, una vez elegido el regalo en cuestión, personalizarlo resultará mucho más sencillo.

 

Los regalos más utilizados van desde los simples y útiles calendarios, hasta algunos regalos más personales como puede ser ropa personalizada, mochilas de cuerdas o pulseras de colores.

 

 

Regalos de empresa como fidelización

 

Por último, una de las prácticas más utilizadas conforme a los regalos de empresa, es el realizar dichos regalos de cara a una fidelización del cliente.

 

Esto básicamente quiere decir que podemos utilizar estos obsequios a modo de incentivo y premiar con ellos a nuestros clientes si llegan a una determinada cantidad en cuanto a un volumen de cifras de ventas se refiere o simplemente por comprarnos de forma habitual.

 

 De esta forma, el regalo de empresa se convierte en un incentivo, que va más allá de una mera recompensa para el cliente por ser fiel en sus compras a nuestro negocio. Esta es tan solo una de las muchas ventajas con las que podemos jugar con estos productos y, por lo tanto, aumentar las ventas de nuestro negocio.

  

Sea cual sea la técnica que utilicemos, hay una cosa clara. El regalo de empresa potencia las ventas de nuestro negocio, ya sea a través de la publicidad conseguida por los mismos o bien como premio por la fidelidad de nuestros clientes.