Pixartprinting

Cargando...

Imprenta online pixartprinting:

Pixartprinting es una empresa Italiana que realiza entregas en España así como en otras paises Europeos. Su lanzamiento en España fue en el año 2011.  Fue adquirida por el grupo Cimpress (Vistaprint) en el año 2014. 

Ofrecen impresión offset (Komori) e impresión digital con máquinas de base Hp Indigo y DURST para Gran formato. 

En la Actualidad trabajan unas 900 personas en su planta de la localidad Italiana de Quarto d'Altino.

Algunos clientes la conocen como Pixaprint, Pixarprint o Pixart.

imprenta online pixartprinting

 

El valor de empresa (coste base más deuda neta) representa un múltiplo de valoración de nueve con ocho veces el EBITDA de 2013 de Pixartprinting de más o menos quince millones de euros. Los ingresos del mismo año fueron de más o menos cincuenta y seis millones de euros, lo que representa un desarrollo interanual de más del 35 por ciento .

 

Ernst Teunissen, vicepresidente ejecutivo y directivo financiero de Vistaprint, afirmó a los analistas que, si bien las dos empresas atendían a una base de clientes de microempresas (menos de 10 empleados), el perfil de gasto de esos clientes era completamente diferente.

 

"La base de clientes de Pixartprinting tiende a ser clientes del servicio que hacen pedidos con más frecuencia durante el año y tienen valores de pedido más grandes; por lo que tienden a ser diseñadores gráficos, revendedores, pequeños impresores que actúan en nombre del mercado final", afirmó. dijo. "Eso da como resultado ingresos por cliente del servicio que son más de 10 veces nuestra base de clientes promedio".

 

"Pixartprinting tiene el noventa por ciento de sus ingresos en tres mercados: Italia, Francia y España, de los que Italia es, con diferencia, el más esencial y tiene un margen EBITDA del 27 por cien , lo que es atractivísimo y, indudablemente, un margen superior al de Vistaprint".

 

Vistaprint afirmó que la adquisición era complementaria tanto a su marca tradicional como a su pacto recientemente anunciado para adquirir People & Print Group, con sede en los Países Bajos, que atiende a los mercados holandés y belga.

 

Robert Keane, presidente y director de Vistaprint, dijo que Pixartprinting había "ejecutado exageradamente bien, aumentando tanto los ingresos como las ganancias velozmente con altos niveles de satisfacción del cliente" y que Vistaprint podía "aprender de Pixartprinting mientras ganaba amplitud de producto".

 

Agregó que el 70 por cien de las ventas de Vistaprint procedieron de ventas de productos impresos con grandes descuentos a microempresas y clientes del servicio domésticos y familiares y que la estrategia de la compañía era defender estos ingresos mientras que aumentaba sus ventas a "clientes del servicio con mayores expectativas".

 

"En los últimos 2 o 3 años, tomamos la resolución de mover y mejorar verdaderamente la propuesta de valor de Vistaprint de todo con descuento a algo que apunta a esas microempresas de mayor expectativa", afirmó Keane.

 

Rigamonti dijo: "El mercado de impresión B2B on-line todavía tiene un gran potencial. Vistaprint es un acelerador adicional a fin de que nos aproximemos a nuevos mercados así como una multinacional que cotiza en Nasdaq, con oficinas en el mundo entero y sinérgica para nuestro negocio".

 

Alessandro Tenderini, director ejecutivo de Pixartprinting, agregó: "Estamos entusiasmados con las oportunidades que nos brindará esta adquisición. Empezamos como una compañía familiar de impresión tradicional en 1994 y a lo largo de la última década, nos hemos transformado en una triunfante web-to-print". negocio que prosigue ubicando al cliente en el centro de nuestros objetivos.

 

"Creemos que Vistaprint va a ser un socio sólido para el futuro desarrollo internacional conforme aprovechamos su escala, presencia global, firmeza financiera, tecnología y experiencia en procesos de fabricación".

 

Con sede en Quarto D'Altino, Véneto, Italia, Pixartprinting emplea a trescientos treinta empleados y atiende a 100000 clientes en toda Europa. Sujeto al cumplimiento de varias condiciones de cierre, Vistaprint espera que la transacción se complete a lo largo de su cuarto trimestre fiscal de 2014