Atención al cliente: 902 050 269 / 911 860 275 / 930 160 205 / 976 248 992 L-V 9,30-19,30 horas. imprenta@imprentaonline.net

Vinilo de corte

De todos los vinilos que puedes encontrar en nuestra web, el vinilo de corte es el modelo que ofrece un acabado más estético y profesional. Su impresión se realiza seguida de un corte que contornea el diseño impreso, de forma que, en el momento de la colocación, solo la porción impresa se adhiere a la superficie. De esta forma podemos colocar textos, números e imágenes sin fondo. Es perfecto para diseños con contornos muy definidos. Como todos nuestros vinilos, son aptos para todo tipo de superficies lisas, como paredes, muebles, plásticos, metales o vidrios (escaparates, ventanas, etcétera).

okey imprenta Corte personalizado
okey imprenta Transportador para su colocado
okey imprenta Pantone a elegir
okey imprenta Gastos de Envío Gratis
okey imprenta Revisión de archivos gratuita

Los envíos a Península y Baleares son totalmente gratuitos.

Los envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla llevan un coste añadido en el pedido dependiendo del producto. El carro de compra calculará el coste exacto del envío. En este tipo de envío el plazo de entrega aumentará en 4-5 días laborables.

Los envíos al resto de Europa también llevan un coste añadido en el pedido dependiendo del producto. El carro de compra calculará el coste exacto del envío. En este tipo de envío el plazo de entrega variará dependiende de la localización.

                                       Portugal - 2 días laborables

                                       Francia, Italia, Alemania - 3 días laborables

                                       Resto de Europa - 5 días laborables

Las fechas calculadas en las tablas de precios son siempre para entregas en península y Baleares. Para otros envíos hay que añadir los días referenciados anteriormente.

Las fechas de entrega estimadas hacen referencia a pedidos con pago aceptado y con archivos correctos. Dicho plazo de entrega está sujeto a variación en caso de que haya que realizar pruebas de impresión, los ficheros no estén acordes a las especificaciones o haya modificaciones posteriores.

Imprimir vinilo de corte personalizado

El nombre de los vinilos deriva del PVC o policloruro de vinilo, material con el que están fabricados. El PVC es un plástico muy versátil y de alta resistencia, lo que lo convierte en uno de los materiales más empleados en la actualidad. Por esta razón, es un elemento perfecto para la creación de adhesivos de alta durabilidad, como nuestros vinilos de corte.

Gracias a sus características técnicas, es ideal para todas las circunstancias, ya que resiste bien las agresiones externas, siendo adecuado también para exterior. Además, se adapta perfectamente a cualquier superficie de aplicación lisa, siendo ideales para paredes, escaparates, vehículos, plásticos o metales.

En nuestra web podrá imprimir su vinilo de corte online, completamente personalizado y con las máximas garantías de calidad

¿Qué es el vinilo de corte? Diferencias entre el vinilo impreso y el vinilo de corte

El vinilo de corte es una capa de adhesivo coloreado que ha sido expuesta a un corte mecanizado mediante un plotter de corte siguiendo el contorno del diseño. De esta forma, se realiza el pegado sobre la superficie del vinilo mediante un transfer sin fondo, exclusivamente del diseño impreso. Esto proporciona un resultado muy profesional ya que, al emplear la propia superficie sobre la que va colocado como fondo, se logra la integración del diseño en la misma a la perfección. Por esta razón, el vinilo adhesivo de corte es perfecto para la impresión de frases, números, símbolos o cualquier diseño que posea una gran proporción de fondo.

La instalación del vinilo de corte es sencilla y rápida, permitiendo la alineación perfecta de todas las figuras de nuestra composición, aunque estén separadas entre sí en su posición final (como ocurriría en las letras de una frase).

Por otro lado, los vinilos de impresión se basan en la impresión de un diseño cualquiera sobre una plancha de PVC. Si bien es posible elegir la forma de este tipo de vinilos, sobre esta impresión no se aplica un corte selectivo de contorno como ocurre en el vinilo de corte. Por ello, en el momento del pegado, el fondo que no haya sido tintado formará parte del adhesivo, colocándose junto con el diseño impreso. Por otra parte, los vinilos de impresión nos proporcionan una mayor versatilidad, al poseer gran cantidad de características distintas (fondo blanco, fondo transparente, al ácido, etcétera).

Este tipo de diseños están más indicados para la impresión de imágenes o diseños con escaso fondo o en aquellos en los que el fondo sea necesario para la creación de un contraste que permita la visualización adecuada de la impresión.

En general, ambos modelos poseen un gran resultado final y poseen las mismas utilidades, ya que se adaptan bien a todo tipo de circunstancias. La elección de un formato u otro va a depender en definitiva del diseño que deseemos imprimir.

Características de impresión de vinilos de corte

Material de impresión: PVC adhesivo

La impresión de vinilos de corte incluye multitud de variables que se adaptan a cada uno de los diseños, especialmente en el momento del corte, que es específico para cada pedido. Por ello, se han creado dos opciones de trazados sobre las que deberá elegir en función de las características de su diseño:

  • Trazado simple. Incluye todos aquellos diseños que presenten figuras sencillas, curvas abiertas o símbolos sin remates en sus extremos, cuya altura mínima sea de 4cm y una anchura mínima de 5 mm.
  • Trazado complejo. Corresponde a aquellos diseños con formas complicadas, curvas muy sinuosas o símbolos con remates en sus extremos, con una altura entre los 2 y los 4cm y una anchura mínima de 3 mm.

En cualquier caso, y antes de la impresión y corte de los modelos, nuestros técnicos revisan todos los diseños para comprobar que corresponden al modelo de trazado seleccionado. En caso de no ser así, nos pondremos en contacto con usted para modificar el nivel de complejidad seleccionado o el diseño del modelo a imprimir.

Es posible seleccionar las dimensiones de impresión de tu vinilo, para que se adapte a la perfección a tus espacios. Debe tener en cuenta que estas dimensiones (altura y anchura) corresponden a la de la imagen del diseño completo encuadrado, es decir, incluyendo las zonas de fondo de margen. Posteriormente se realiza el corte adecuado para que el fondo se retire en el momento del pegado.

Podrá seleccionar los colores de impresión, así como el número de colores por diseño, pudiendo contener hasta 4 distintos en un mismo modelo.

También es posible elegir el tipo de acabado, entre mate o brillo.

Por defecto, los vinilos de corte presentan un modelo de pegado estándar para exterior. En este modelo, el adhesivo se encuentra en la cara trasera de la impresión, de forma que se colocan sobre la superficie como cualquier otro adhesivo. Sin embargo, como en otros modelos de vinilo, los vinilos de corte personalizados poseen la opción de elegir un pegado especial para interiores de vidrios. En este formato, la impresión se realiza invertida en espejo, de forma que permita el pegado desde el interior de la superficie y su visualización desde el exterior de la misma (por esta razón solo está disponible para el pegado sobre superficies transparentes).

Otros productos que podrían interesarle

Consulte todos nuestros modelos de vinilos para aprender más de sus características. En nuestra web además podrá encontrar una sección específica de adhesivos, que contiene multitud de productos relacionados con los vinilos, como nuestras pegatinas personalizadas.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Vinilo de corte
Su valoración