flexibook

 

 

 

 

 

 

 

 

Escríbenos para saber más o solicitar un presupuesto personalizado
Tomamos nota y te responderemos lo antes posible.Envío a España y Europa
  • Responsable: IMPRENTA ONLINE, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros artículos y/o productos mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, siempre y cuando el interesado haya consentido el tratamiento de sus datos personales para esta finalidad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en imprenta@imprentaonline.net Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en www.imprentaonline.net/politica-de-privacidad-y-seguridad

Libros encuadernacion Flexibook

Libros en tapa dura Flexible FLEXBINDER
 
  • Este tipo de encuadernacion es una mezcla de tapa blanda y tapa dura.
  • Queda una tapa gruesa pero flexible.
  • Muy utilizado para libros de consulta y agendas.

¿Qué es un libro flexibound?


La encuadernación flexible para crear un libro flexibound es un estilo que ha crecido masivamente en popularidad durante los últimos años y la tendencia parece continuar.

A medio camino entre la encuadernación en rústica y la de tapa dura, el resultado final de la encuadernación flexible es un libro ligero con una cubierta flexible, normalmente con lomo y tapas redondas. El libro queda bastante plano cuando está abierto, lo que hace que sea cómodo de usar.

¿Cuáles son las ventajas de la encuadernación flexible?


La encuadernación flexible es menos costosa que la de tapa dura, pero ofrece un mayor valor percibido que un libro de bolsillo convencional. También ofrece la oportunidad de utilizar materiales en su cubierta como telas e imitaciones de telas, cueros y PUs.

Usos de la encuadernación FLEXBINDER


La encuadernación flexible tiene sus raíces en la producción de Biblias, y la mayoría de las Biblias siguen teniendo cubiertas flexibles. Recientemente hemos producido algunas Biblias realmente innovadoras que utilizan diversos materiales de forma creativa.
Libros con encuadernación flexible
El formato se presta igualmente a los títulos de cocina y a las guías de campo y de viaje, en los que la flexibilidad es clave pero se necesita algo más duradero que una cubierta de papel.

 

FLEX COVER BINDING

Encuadernación flex cover binding : la parte técnica


La cubierta de un libro flexibound está hecha de Cartulina gráfica, que es el mismo material que se utiliza en las cubiertas de los libros de bolsillo; sin embargo, la cubierta se troquela y se dobla, y las guardas se pegan en el interior, igual que en un libro tapa dura. En general, se considera que la mejor práctica es utilizar una cartulina grafica estucada a 2 caras en lugar de una cara , ya que da más flexibilidad al resultado final. Por lo general, el lomo es redondo y se pueden colocar bandas de cabeza y cola para decorarlo, aunque esto es totalmente opcional.

El proceso de producción real es similar al de un libro encartonado, con la principal diferencia de que se utiliza cartón artístico en lugar de cartones grises con un PLC. Por lo tanto, la encuadernación flexible se realiza siempre en una máquina de encartonado y nunca en una línea de libros de bolsillo.

Existen dos tipos de encuadernación flexible que implican dos métodos de producción diferentes. El primero consiste en imprimir directamente sobre cartulina con la cubierta troquelada para poder doblar los bordes. A continuación, se pegan las guardas sobre la cubierta interior, lo que oculta la parte doblada.

La segunda versión se utiliza cuando se aplica un material a la cubierta, por ejemplo, un poliuretano o una tela o sus variaciones. En este caso también se utiliza una cubierta de cartulina, pero al estar cubierta con el material elegido, no se imprime. Un 350 gr. es la mejor opción por su flexibilidad. No hay solapas troqueladas que deban doblarse, simplemente se corta a medida y se envuelve el material, se pega en su lugar y se dobla sobre los bordes y, de nuevo, se pegan los papeles finales en el interior.

Con cualquiera de las dos versiones, el libro resultante es ligero, muy fácil de usar y de gran calidad.

Un "complemento" interesante que ofrece la encuadernación flexibook en comparación con la encuadernación en cartoné es que se pueden añadir solapas a la cubierta, como en un libro de bolsillo. Por supuesto, también es posible añadir una sobrecubierta a un libro encuadernado.

La encuadernación flexbinder tradicional de la Biblia utiliza un cartón de látex en lugar de cartulina gráfica. Esto proporciona un tacto realmente flexible que no se agrieta en absoluto al doblarlo. Por supuesto, es más caro que el uso de cartón, pero para un trabajo realmente de alta gama, vale la pena considerarlo.