Mascarillas higiénicas

MASCARILLAS HIGIÉNICAS

Este tipo de mascarillas son las recomendables para las personas sanas que de forma preferente deben utilizar este tipo de mascarillas. Se trata de un complemento que junto con las medidas de distanciamiento físico e higiene son una herramienta perfecta para minimizar contagios. 

Se deben utilizar cubriendo boca, nariz y también la barbilla. Cuentan con un arnés que permite rodear toda la cabeza o sujetarse en las orejas para de esta forma poder llevarla bien colocada. Este tipo de mascarillas se pueden ser reutilizables, pero también las podemos encontrar de un solo uso. Además, su composición se suele basar en una o varias capas de material textil.mascarillas higiénicas ejemplo

¿Cómo saber la duración de las mascarillas higiénicas?

Si las podemos reutilizar, es el fabricante el que debe indicar el número máximo de veces que vamos a poder lavarlas. Debemos tener en cuenta que si las utilizamos más allá de ese número de veces no se garantiza que la mascarilla sea eficaz.

En caso de que no sean reutilizables, después de utilizarlas tendremos que deshacernos de ellas. 

Lo recomendable es que este tipo de mascarilla no sea utilizada durante más de 4 horas.

Para las reutlizables, habrá que lavarlas frecuentemente ( cada 2 días sería recomendable ).

Tipos de mascarillas higiénicas

Principalmente vamos a encontrar tres tipos de mascarillas higiénicas:

  • Mascarillas que no cuentan con especificaciones: Son aquellas que no han pasado por ningún tipo de verificación ni ensayo.
  • Con especificaciones UNE 0064 y 0065: En el etiquetado debemos poder ver que se cumple con estas especificaciones técnicas.
  • Otras especificaciones: A pesar de no alcanzar los estándares de calidad UNE, estas mascarillas se han sometido a ensayos. En el etiquetado se deberá informar de las pruebas y los resultados alcanzados.

¿Tienes dudas?

¡Ponte en contacto con nosotros!

976 248 992 / 911 860 275 / 930 160 205

imprenta@imprentaonline.net

Lunes a viernes de 9 a 18 horas.