Atención al cliente: 902 050 269 / 911 860 275 / 930 160 205 / 976 248 992 L-V 9,30-19,30 horas. imprenta@imprentaonline.net

Tarjetas con relieve alto y bajo. Letterpress

Tarjetas de visita realizadas con la técnica del golpe seco, también conocida como letterpress o gofrado.  Esta técnica consiste en aplicar presión de forma individual a cada una de las tarjetas mediante un molde metálico macho que mediante otro hembra hacen la marca del relieve en la cartulina.  Se suelen utilizar cartulinas porosas que hacen que perdure el relieve de forma permanente.  Esta técnica se puede aplicar sobre la propia impresión si se desea, haciendo espectaculares efectos de profundidad que dan un toque clásico de gran calidad. Se puede aplicar como altorelieve o bajo relieve en función de si se desea que parte hendida sea la principal o se prefiere que la principal sea el relieve. Molde, troquel o cliche se realiza en metal, teniendo un coste de realización inicial, pero que conservaremos para sus futuras fabricaciones.

okey imprentaDiferentes tipos de papeles
okey imprentaPosibilidad de realizar con o sin impresión
okey imprentaGastos de Envío Gratis
okey imprentaRevisión de archivos gratuita

okey imprentaLos envíos a Península y Baleares son totalmente gratuitos.

okey imprentaLos envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, llevan un coste añadido en el pedido dependiendo del producto. El carro de compra calculará el coste exacto del envío. En este tipo de envío el plazo de entrega aumentará en 4-5 días laborables.

okey imprentaLos envíos al resto de Europa también llevan un coste añadido en el pedido, dependiendo del producto. El carro de compra calculará el coste exacto del envío. En este tipo de envío el plazo de entrega variará dependiendo de la localización.

                                       Portugal - 2 días laborables

                                       Francia, Italia, Alemania - 3 días laborables

                                       Resto de Europa - 5 días laborables

okey imprentaLas fechas calculadas en las tablas de precios, son siempre para entregas en península y Baleares. Para otros envíos hay que añadir los días referenciados anteriormente.

okey imprentaLas fechas de entrega estimadas, hacen referencia a pedidos con pago aceptado y con archivos correctos. Dicho plazo de entrega, está sujeto a variación en caso de que haya que realizar pruebas de impresión, los ficheros no estén acordes a las especificaciones, o haya modificaciones posteriores.

¿Que es el letterpress?

El letterpres es el nombre ingles que denomina la técnica clasica de impresión por medio de tipos metalicos o impresión tipográfica.

Mediante esta técnica se conseguia aparte de la impresión propia del papel, que si este tenia una grosor y textura adecuada, se quedara la marca del "tipo" o molde en bajorelieve, otorgando ese efecto de profundidad en el papel.

En la actualidad para realizar este efecto  de relieve se siguen manteniedo las antiguas máquinas tipográficas, pero se suelen encargar los clichés metalicos en vez de montar los antiguos moldes de tipo gráficas.  De esta manera el letterpress aplica la misma técnica que el golpe seco o gofrado, que en resumidas cuentas, es marcar el papel mediante la presión de un molde metálico o una tipográfia de metal o plomo.

El letterpress aplica la misma técnica que el golpe seco o gofrado, que en resumidas cuentas, es marcar el papel mediante la presión de un molde metálico o una tipográfia de metal o plomo.
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Tarjetas con relieve alto y bajo. Letterpress
Su valoración