Atención al cliente: 902 050 269 / 911 860 275 / 930 160 205 / 976 248 992 L-V 9,30-19,30 horas. imprenta@imprentaonline.net

Dibond de aluminio

El Dibond de aluminio es un material no muy conocido por el momento, pero que ofrece una calidad insuperable en la impresión de imágenes de alta definición. Es el primer producto compuesto fabricado en aluminio y, a pesar de que entre el público general no está muy extendido, es el material idóneo en el campo de la comunicación fotográfica y las artes audiovisuales. Es en estos sectores en los que el aluminio Dibond responde mejor a las exigencias, debido a sus propiedades inigualables. Porque nos encontramos ante un material de alto standing.

okey imprenta Aluminio de 3mm
okey imprenta Impresión a todo color
okey imprenta Tamaño personalizado
okey imprenta Impresión sobre aluminio blanco o plata
okey imprenta Gastos de Envío Gratis
okey imprenta Revisión de archivos gratuita

¿Qué archivos puedo imprimir?

En Imprenta Online imprimimos tanto diseños propios del cliente como los creados con nuestra herramienta de diseño gráfico.


¿Cuándo cargo mi diseño?

Puede subir sus archivos justo después de seleccionar la cantidad que desea, enviarlos por email, facilitar un enlace de descarga o si le es más cómodo enviarlos más tarde.

¿Qué es el dibond?

El dibond es un material muy estable y rígido, ya que no se dobla. El aluminio del que está compuesto le otorga un aspecto elegante, tiene diversas aplicaciones desde la decoración hasta la señalización.

¿Qué medida tiene el dibond?

La medida mínima es de 20x20cm y la medida máxima para una sola pieza es de 300 x 200 cm, para medidas superiores las piezas se dividen sin margen extra para poder colocarlas seguidas sin que se note separación. Dentro de las medidas indicadas puede seleccionar la que más se ajuste a sus necesidades.

¿Se puede imprimir la cara trasera de los dibond?

No, el dibond solo tiene la opción de ir impreso a una cara o ir sin impresión.

¿Qué tamaño tienen que tener los archivos que os mande para imprimir?

Tendrá que mandar el archivo en formato .pdf o .jpg con la medida que desea más 2 mm de sangre por cada lado.

¿Puedo barnizar mi dibond?

Sí, está la opción de barnizado mate, brillo o brillo selectivo.

¿Cómo puede ser el corte de mi dibond?

Según sus necesidades le damos la opción de seleccionar corte cuadrado/rectangular, corte con forma o corte cuadrado + 4 agujeros.

¿Qué grosores están disponibles?

Puede seleccionar que el material de su dibond sea:

-Blanco de 3 mm.

-Gris plata cepillado de 3mm.

¿Y si no tengo diseño?

Tiene varias opciones. Puede realizar un diseño con nuestra herramienta gratuita de diseño con plantillas originales o puede encargar que nuestro departamento de diseño se encargue del miso, esto tendrá un coste en función de sus necesidades. Haciendo click aqui le aparecerá más información sobre nuestro servicio de diseño.

 

¿Qué programas puedo utilizar para diseñar?

Aparte de nuestra herramienta de diseño puedes utilizar programas profesionales como photoshop o illustrator. Necesitaremos un archivo JPG o PDF, a una resolución mínima de 300 ppp. En cualquier caso revisamos todos los archivos antes de poner en impresión. Aquí te mostramos un articulo donde aparecen diferentes programas de diseño gráfico.

 

¿Cómo sé si mi diseño esta correcto?

En Imprenta Online revisamos y retocamos todos los archivos para que el resultado final sea el correcto. Si encontráramos algún problema con su diseño que no pudiéramos solucionar se lo comunicaríamos antes de poner en impresión el pedido.


¿Qué son los PPP? ¿Cómo puedo saber si mis archivos tienen 300ppp?

Los ppp (píxeles por pulgada) son una unidad de medida para resoluciones de impresión. Serán el número de puntos individuales de tinta que una impresora puede producir en un espacio lineal de una pulgada.

Para saber los ppp que tiene una imagen ha de seleccionar la foto y con el botón derecho del ratón darle un click y marcar la opción de propiedades; luego va a la pestaña de resumen y opciones avanzadas. De este modo puede ver la resolución en ppp y el tamaño de la imagen.

¿Cómo puedo saber si la calidad de la imagen impresa es buena?

Una forma fácil de saber si sus archivos tienen la calidad suficiente es con un visor de imágenes; abre el archivo que tiene en formato JPG, PDF o PNG con el visualizador de imágenes de Windows o el vista previa en Macintosh y lo amplias con la lupa. Si aparecen unos cuadrados que desvirtúan la imagen, las letras y/o logos se leen mal es que no tiene suficiente calidad o suficiente resolución.
Haciendo click aquí puede saber un poquito más sobre la resolución.


¿Qué significa CMYK?

Es el modo de color en el que tiene que enviar los archivos. En medios industriales en los que se realizan impresiones de grandes tiradas se usa el modo de color CMYK (siglas de Cyan, Magenta, Yellow y Key) ya que permite representar una gama de colores más amplia que la que se sacaba con la versión más antigua en RGB (red, Green, blue).


¿Y qué son los 2mm de sangre? ¿qué he de tener en cuenta sobre esto?
El cliente recibe la mercancía con las medidas de la compra pero los archivos hay que prepararlos con una distancia añadida extra de 2mm para seguridad. Esta distancia posteriormente se guillotina, puede haber ligeras oscilaciones en el corte dado esto es necesario que la sangre tenga el mismo contenido que el fondo para que no queden zonas blancas. Más información sobre el sangrado.

¿Realizan otros acabados especiales o materiales distintos?

Si, así es. Si necesita otro tipo de material no dude en decírnoslo; le prepararemos un presupuesto según lo que nos indique.

 

¿Dentro de las cantidades de las tablas de precios puedo imprimir varios modelos?

Los precios de las tablas corresponden a un solo diseño (misma gráfica con idénticos datos) para diseños distintos tendrá que añadir el producto tantas veces al carro como modelos necesite.

¿Qué métodos de pago aceptan?

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito, paypal o transferencia bancaria.

¿Cuánto tardarán en entregarme mi producto?

Disponemos de varios plazos de entrega que aparecen en las tablas de precios, puede escoger el que más se adecue a sus necesidades.

¿Si mi pedido no llega bien impreso o en buen estado qué puedo hacer?

Tenemos un índice de reclamaciones muy bajo, pero si algo ocurriera, solo tiene que mandar un mail indicando su código de pedido con unas fotos del material que considera defectuoso y una explicación de lo ocurrido, en el menos tiempo posible le responderemos con una solución.

 

¿Qué hacer cuando necesito saber otros precios o cantidades?

Disponemos de un email de contacto para este tipo de consultas; deberá de indicarnos qué cantidad necesita y para cuando quiere recibirlas. El email al que puede dirigirse es: imprenta@imprentaonline.net aquí tiene más información .

 

 

okey imprentaLos envíos a Península y Baleares son totalmente gratuitos.

okey imprentaLos envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, llevan un coste añadido en el pedido dependiendo del producto. El carro de compra calculará el coste exacto del envío. En este tipo de envío el plazo de entrega aumentará en 4-5 días laborables.

okey imprentaLos envíos al resto de Europa también llevan un coste añadido en el pedido, dependiendo del producto. El carro de compra calculará el coste exacto del envío. En este tipo de envío el plazo de entrega variará dependiendo de la localización.

                                       Portugal - 2 días laborables

                                       Francia, Italia, Alemania - 3 días laborables

                                       Resto de Europa - 5 días laborables

okey imprentaLas fechas calculadas en las tablas de precios, son siempre para entregas en península y Baleares. Para otros envíos hay que añadir los días referenciados anteriormente.

okey imprentaLas fechas de entrega estimadas, hacen referencia a pedidos con pago aceptado y con archivos correctos. Dicho plazo de entrega, está sujeto a variación en caso de que haya que realizar pruebas de impresión, los ficheros no estén acordes a las especificaciones, o haya modificaciones posteriores.

Fotos en aluminio dibond

El aluminio Dibond es un material formado por la intercalación en sándwich de dos capas de aluminio que recogen en su interior una plancha de polietileno.

Las cubiertas de aluminio corresponden a la superficie sobre la que se va a imprimir el diseño. Presentan un grosor de 0.3mm. Este material otorga una calidad impresionante a la impresión de imágenes, además de proporcionar una textura y un acabado metalizado muy elegantes. Por otro lado, gracias a sus características metálicas, presenta una resistencia a la abrasión y a la corrosión extraordinariamente alta.

El interior de polietileno posee un grosor de 3mm. El polietileno es un material plástico ligero y de muy bajo precio. Le proporciona cuerpo y rigidez a la estructura sin comprometer su peso y su precio. De esta forma, permite proporcionar estabilidad a la estructura, alargando la vida de nuestras imágenes impresas, incluso resistiendo las agresiones físicas del exterior.

En sentido estructural, el Dibond de aluminio presenta una conformación que recuerda al cartón pluma, pero, por la diferencia de materiales empleados y de grosores de los mismos, poseen características técnicas completamente distintas.

Cree con imprentaonline la mejor composición de aluminio Dibond para darle a sus estancias el toque elegante que merecen.

¿Por qué imprimir fotos alu Dibond?

Como material, el Dibond de aluminio presenta unas características que lo convierten en un producto que ofrece multitud de ventajas:

  • Ofrece una gran calidad en la impresión de imágenes. El aluminio Dibond se emplea para la impresión de imágenes en exposiciones, en las que la calidad de la misma es esencial. Permite obtener acabados extremadamente realistas. Por ello, es un material muy conocido en el mundo de la fotografía
  • Puede colgarse en superficies verticales ocultándose sus apoyos. La cubierta posterior puede emplearse para colocar enganches en su superficie. Esto permite ahorrar costes de anclado y, a la vez, generar un efecto de colgado ‘libre’, sin cables, que proporcionan una estética fantástica.
  • No necesita marco adicional. Actualmente, las fotografías en pared sin marco están de moda. El Dibond de aluminio, gracias a su cuerpo, permite exponer las imágenes sin necesidad de marco. Esto, junto con el sistema de colgado oculto, le proporciona un estilo minimalista muy atractivo y elegante.
  • Debido a las características de los materiales en los que está fabricado, el aluminio y el polietileno, el Dibond de aluminio resulta ser un producto extremadamente resistente y estable para su ligereza.

Todas estas cualidades convierten al Dibond de aluminio en el material preferido por los fotógrafos profesionales para la impresión de sus mejores imágenes.

Características de impresión

Material: La superficie de impresión es aluminio de 3mm. Puede seleccionar el color del aluminio de base, entre blanco y gris plata. El fondo blanco respetará mejor los colores de su fotografía. No obstante, el color plata proporciona un efecto metalizado más potente.

Si lo desea, puede realizar el pedido de su Didond de aluminio sin imprimir, para la utilización sin tintado de su superficie, aprovechando la elegancia del aluminio desnudo. También puede seleccionar esta opción si desea cubrirlo con vinilos u otros adhesivos.

Generalmente, la forma básica de impresión de Dibond es un rectángulo, como la mayoría de las imágenes impresas; podrá seleccionar la altura y anchura que desee. Sin embargo, puede elegir otras formas en concreto para que podamos ajustarnos a sus necesidades, así como tiene disponible la opción de incluir orificios de anclaje para superficies verticales.

Por último, puede elegir el acabado. Podrá seleccionar si desea barnizado o no (están disponibles varios formatos de barnizado entre los que elegir). Para este barniz se emplea un lacado de poliéster que permiten ofrecer una alta resistencia a sus imágenes, aumentando la calidad y duración de los colores. Además, gracias a la posibilidad de realizar un barnizado selectivo, puede potenciar ciertas zonas de sus imágenes dando un resultado impactante.

Otros productos que podrían interesarle

Por sus similitudes estructurales con el aluminio Dibond, te recomendamos visitar la sección de cartón pluma, así como comparar esta con nuestra selección de Fórex. Aprenda las diferencias entre estos materiales, todos ellos muy empleados en la impresión de imágenes de alta calidad, y escoja el que mejor se ajuste a sus requisitos.

Además, si lo que desea es decorar su Dibond de aluminio a posteriori, puede que le interesen nuestros vinilos, que poseen acabados increíbles.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Dibond de aluminio
Su valoración