Atención al cliente: 902 050 269 / 911 860 275 / 930 160 205 / 976 248 992 L-V 9,30-19,30 horas. imprenta@imprentaonline.net

Diferencia entre impresión offset y digital

Tipos de impresión

En ocasiones se nos presenta la siguiente duda: ¿Qué sistema de impresión he de utilizar para imprimir mis trabajos?. Aunque son muchas las técnicas de imprenta, básicamente deberemos reducir la respuesta a dos opciones: 
Impresión Offset e Impresión Digital, pero ¿Cómo saber cuál me conviene más?

¿En qué consiste la Impresión Offset?

Cuando necesitamos imprimir grandes tiradas de folletos, revistas, periódicos, adhesivos, elegimos la impresión Offset
Las máquinas que se utilizan en este tipo de impresión funcionan con rodillos. 
Inicialmente se crean las llamadas “planchas” que suelen ser de aluminio y contienen la información del documento o imagen a imprimir. 
Dichas planchas se pasan primero por un cilindro con agua y luego se impregnan en otro cilindro con una tinta oleosa quedando las partes a imprimir recubiertas y el resto no. 
El cilindro que lleva la plancha se junta con la mantilla o cilindro de caucho y por presión la imagen pasa al papel. 
Una de las mayores ventajas de este tipo de impresión es que se pueden realizar impresiones en numerosos materiales como plástico, metal, tela, papel…gracias al cilindro de caucho que al ser tan flexible se adapta a todas las superficies. 
El resultado de la impresión es un archivo de gran definición y calidad.

¿En qué consiste la Impresión Digital?

La Impresión Digital es muy económica cuando se trata de tiradas más pequeñas y se suele utilizar más en Cartelería, flyers baratos, tarjetas de Boda… 
Aunque pueden ser dos los sistemas de impresión digital, Inyección de tinta e impresión Láser es más común utilizar la impresión Láser
El proceso de impresión se basa en máquinas que utilizan cartuchos o toner que van cargados de polvo o tinta y que imprimen una imagen en un papel mediante un haz de luz (láser) a través de una corriente electroestática. 
El coste de este tipo de impresión suele ser más reducido en costes ya que no es necesario fabricar las planchas o matrices para cada trabajo. 
En días de trabajo también es ventajosa esta técnica puesto que no necesita tiempo de espera para el secado de las tintas.