Mascarilla ffp3

Comprar Mascarillas ffp3

Disponemos de STOCK

 

okey imprentaLos envíos a  España Penínsular es Islas Baleares son gratuitos.

okey imprentaLos envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, llevan un coste adicional en el pedido dependiendo del artículo, cantidad y peso. El proceso de compra calculará el coste exacto del envío una vez inicada la dirección. En estos envíos el plazo de entrega se incrementará en 5-6 días laborables.

okey imprentaLos envíos al resto de Europa llevan un coste adicional, dependiendo del producto y sus cantidades. Durante el proceso de compra, el sistema calculará el coste exacto del envío, una vez indicados los datos de entrega. En estos envíos el plazo de entrega variará dependiendo del País de entrega.

                                       Portugal - 2 días laborables

                                       Francia, Paises bajos, Alemania, Italia - 3 días laborables

                                       Resto de paises CEE Europa - 5 días laborables

okey imprentaLas fechas indicadas en las tablas de precios, son siempre orientativas y no vinculantes aunque en muchos caso entregamos antes de esas fechas, puede haber inciencias con el transporte que puedan hacer que la entrega se retrase.  Se calculan siempre para entregas en península y Baleares. Para otros Lugares de envío hay que añadir los días referenciados anteriormente.

okey imprentaLas fechas de entrega estimadas inicadas en las tablas de precios, hacen referencia a pedidos con archivos correctos y con pago aceptado. Siempre que el pago se haga por transferencia, empezará a contar desde la recepción del justificante de transferencia. Dicho plazo de entrega, prodrá variar en caso de que haya que realizar pruebas de impresión, los ficheros no estén acordes a las especificaciones indicadas, o haya cambios posteriores.

okey imprentaPara pedidos fuera de España penínsular y Baleares con varios productos, los plazos se verán ajustados al plazo del producto con la fecha de entrega más larga. Es decir, si un pedido tiene un artículo con un plazo de producción de 5 días y otro de 8, la entrega de ambos artículos será en el plazo de entrega de 8 días, sumándole el tiempo de envío a la zona correspondiente y anteriormente citada. 

Mascarilla ffp3

Estas mascarillas tienen la certificación FFP3, que Europa ha lanzado para solucionar la urgencia que se creó al interrumpirse la  distribución de determinados materiales de filtración que procedian de China. Fabricadas de acuerdo con la norma de la UE: EN 149: 2001+ A1: 2009, clasificación: FFP3

Uno de los beneficios de este modelo de mascarillas es que pueden ser utilizadas por los usuarios durante 4 o 5 días. Según cuenta el catedrático José María Lagarón, del Instituto  (IATA-CSIC), este material filtrante utilizado para fabricar estas mascarillas es más duradero. El material tradicional pierde sus propiedades con el tiempo motivado por la humedad de la respiración, ya que disipa las cargas que sujetan los aerosoles.

Además de esto, la filtración con nanofibras está testada como la más eficiente para frenar aerosoles, ya que tienen un tamaño de poro minusculo. "este diámetro de fibra es unas 60 veces más pequeño que la fibra normal. Además, se ha testeado que disipan mucho mejor las humedadades y el calor".

La mascarilla PROVEIL® PLNS1619 es la primera mascarilla fabricada totalmente en España con filtro de nanofibras, co-desarrollado y patentado por Bioinicia y CSIC, para la protección frente a la COVID-19, en colaboración con Palens. La misma ha sido certificada por el organismo notificado APPLUS+ . Toda la documentación de los ensayos certificados, la propia certificación y el permiso de comercialización han sido compartidos tanto con el CSIC como con la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo.

Las características de este Equipo de Protección Individual (EPI) son las siguientes:

  • La mascarilla PROVEIL® PLNS1619 cuenta con certificación de examen UE de protección frente a la Covid-19 de tipo nº 0370-4080-PPE/B, cumpliendo con los requisitos de la norma UNE-EN 149:2001 + A1:2009 en relación a la evaluación de medias máscaras autofiltrantes, modificada según RfU PPE-R/02.075 versión 2, de la recomendación (UE) 2020/403 del 13 de marzo de 2020 publicada por la Comisión Europea, relativa a la evaluación de la conformidad y los procedimientos de vigilancia del mercado en el contexto de la amenaza que representa la COVID-19.
  • La fabricación de la mascarilla PROVEIL® PLNS1619 cumple con los requisitos esenciales de salud y seguridad sobre los equipos de protección individual (EPI) incluidos en el anexo II del Reglamento (UE) 2016/425 del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de marzo de 2016.
  • Tecnología de nanofibras (NF). Los filtros de nanofibras ofrecen una filtración mecánica, no electrostática, presentando una mayor protección constante y prolongada y un mejor confort en la respiración ya que disipan mejor el calor, la humedad y el CO2 que los filtros tradicionales. Según la literatura científica (Shana Ullah y colaboradores, Reusability Comparison of Melt-Blown vs Nanofiber Face Mask Filters for Use in the Coronavirus Pandemic, ACS Applied Nano Materials 2020, 3, 7231-7241), los filtros de NF presentan una morfología uniforme con tamaño de poro de entre 50 y 100 nm, que es menor que el de los filtros convencionales de polipropileno meltblown, lo cual permite que el aire, con tamaño aproximado de 4 nm, pueda pasar, pero inhibiendo de forma casi completa el paso de partículas en suspensión, bacterias y aerosoles virales.. Es conocido que el tamaño de los cororavirus varía entre 80 y 160 nm (Guy, J. S.; Breslin, J. J.; Breuhaus, B.; Vivrette, S.; Smith, L. G. Characterization of a Coronavirus Isolated from a Diarrheic Foal. J. Clin. Microbiol. 2000, 38 (12), 4523– 4526). Además, Shana Ullah y colaboradores en la publicación mencionada arriba reportan que los filtros de nanofibras presentan mejor confort en la respiración ya que disipan mejor el calor, la humedad y el CO2 que los filtros tradicionales hechos de polipropileno meltblown.
  • La mascarilla PROVEIL® PLNS1619 diseñada con filtro de nanofibras tiene unaforma cóncava y su diseño permite un buen ajuste facial. Las características técnicas certificadas en los laboratorios de APPLUS+ de la mascarilla son:
    • Eficiencia de filtración media es de 96,4%
    • Resistencia a la respiración en inhalación a 30 l/min de 0,37 mbares y a 95 l/min de 1,54 mbares
    • Resistencia a la respiración en exhalación a 160 l/min es de 2,2 mbares
  • Fabricada en España. Tanto el filtro como la confección y envasado de la mascarilla se manufacturan en España.
  • Las características técnicas e instrucciones generales de uso aparecen recogidas en la pestaña de Instrucciones.
  • En cuando a las propiedades de reutilización, la forma abreviada de la norma EN149 que se ha seguido no evalúa características de reutilización, estos estudios están ahora siendo ensayados en organismos certificados, pero en colaboración con el grupo de Nuevos Materiales y Nanotecnología del IATA-CSIC, se han hecho estudios de usabilidad con los siguientes resultados: en ensayos, no certificados, de uso realizados internamente y medidos con el equipo PALAS PMFT1000 (Alemania), se comprobó que la eficiencia de filtración media de mascarillas PLNS1619 frente a aerosoles de parafina varía entre un 98,7% y un 95,5%. Después de su uso durante dos turnos de trabajo, la eficiencia de filtración media a aerosoles de parafina pasó de 97,6% a 97,2%, y la resistencia a la respiración media a 95 l/min, pasó de 1,90 a 1,94 mbares. En ensayos de uso, no certificados, realizados internamente y medidos con el citado equipo, se comprobó que, al igual que se reporta en la literatura científica (Shana Ullah y colaboradores, Reusability Comparison of Melt-Blown vs Nanofiber Face Mask Filters for Use in the Coronavirus Pandemic, ACS Applied Nano Materials 2020, 3, 7231-7241), después de un proceso de desinfección con tres pulverizaciones spray de una disolución acuosa de etanol al 75%, seguido de una hora de secado al aire, la eficiencia de filtración media para aerosoles de parafina pasó de 96,4% a 96,0% de media y la resistencia a la respiración media en inhalación a 95 l/min pasó de 1,66 a 1,72 mbares de media.
  • Protegido bajo patente.