Mascarillas personalizadas Homologadas

Mascarillas homologadas personalizadas

Estas mascarillas homologadas y personalizadas siguen la norma UNE 0065.  Esta norma define los procesos de fabricación y confección de mascarillas higiénicas reutilizables.  También habla sobre el diseño, materiales, marcado y uso de las mismas.

Norma UNE 0065:2020

Tras el impactante cambio en España, motivado por la pandemia del COVID-19 y a la gran demanda de sistemas de protección, se ha visto necesario elaborar un resumen con los requisitos que deberán tener las mascarillas higiénicas reutilizables en estas circunstancias. Esta decisión cobra sentido ante el hecho de que cientos de empresas están haciendo un gran esfuerzo en la fabricación de material de protector en la lucha contra el coronavirus, siendo para la gran mayoría un producto novedoso para sus cadenas de montaje y distribución.

La Especificación UNE 0065 esta puesta disposición de todos los entes empresariales, y siguiendo el modelo de otras organizaciones nacionales de normalización iguales, como organización francesesa AFNOR, se distribuirá con otros organismos de normalización a internacional.  De esta manera se pretende que sea de utilidad para luchar contra la pandemia mundial del 2020.

Introducción a la norma de homologación de mascarillas

Hay que dejar claro que estas mascarillas higiénicas no deben considerarse un elemento sanitario (ps) ni un EPI (equipo de protección individual) en el sentido de los reglamentos que regulan estos elementos, como sería la norma UNE 0064-1 y 2 de 2020.

 

Objetivo de la regulación de Mascarillas higienicas.

Este texto proporciona los requerimientos que deben cumplir las mascarillas higiénicas reutilizables, para adultos y niños, en cuanto a los materiales que se utilizan para su fabricación, confección, impresión, marcado, lavado y uso, siguiendo las recomendaciones marcadas por las autoridades con competencia integrantes del grupo de trabajo que ha definido esta homologación, basandose en el escenario actual desarrollado por la infección por SARS Cov 2.

Las mascarilla higiénicas están destinadas a niños a partir de 3 años sin síntomas y adultos que por sus patologias deban utilizar mascarillas quirúrgicas o máscaras filtrantes de protección contra partículas (fpp2 o fpp1) , según las medidas marcadas en el documento “Prevención y control de la infección en el manejo de pacientes con COVID-19” que fue publicado por el Ministerio de Sanidad del estado Español.

 

Definición de mascarilla Higienica:

Elemento que cubre boca, nariz y barbilla provisto de algún modo de sujección a la zona indicada, como pueden ser gomas a las orejas o a la cabeza.

Reutilizable:

Elemento fabricado con los materiales aptos para ser utilizado en varias ocasiones, siempre y cuando se sigan unas normas de limpieza indicadas por el propio fabricante.

Presión diferencial:

Permeabilidad al aire de la mascarilla definida por la diferencia de presión ejercida una vez colocada la mascarilla en condiciones marcadas según el flujo de aire, humedad del ambiente y temperaturas concretas. 

 

Que se tiene que cumplir para cumplir la norma de homologación para mascarillas UNE 0065:2020

 

– Deben cubrir la nariz, la boca y la barbilla;

– Deben estar fabricadas con un material reutilizable y lavable adecuado; Deben ser filtrantes.

– Tienen que estar fabricadas con material reutilizable que permita la transpiración;

– Deben de utilizar tejidos reutilizables que en contacto con la piel no presenten ningún riesgo concreto de irritación o efectos alérgicos;

– Tienen que garantizar un ajuste correcto a la cara.

 

Condiciones de lavado

Las mascarilla deben aguantar como mínimo 5 lavados y secados, teniendo que manteare integras sus prestaciones de filtración.

 

Materiales para las mascarillas homologadas

Las mascarillas higiénicas debes de estar formadas por una o varias capas, y cada una de estas capas debe cumplir los criterios de aceptación marcadas en esta especificación.

 

Embalaje y marcado de las mascarillas higienicas

-El marcado debe incluir el nombre, marca para la identificación del fabricante o productor

-La talla y o rango de edad

-Marcado de la designación visible: "Especificación UNE 0065:2020 Mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños. Requisitos de materiales, diseño, confección, marcado y uso"

-La advertencia: "ADVERTENCIA: Este dispositivo no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE / 2017/745, ni un equipo de protección individual en el sentido del Reglamento UE / 2016/425"

-El pictograma de como colocarse la mascarilla;

-La advertencia de uso único y personal;

-la advertencia sobre que debe estar supervisada por un adulto de la colocación de la mascarilla para las que sean para niños.

-Los iconos de conservación, de acuerdo a la Norma UNE-EN ISO 3758, y la cantidad máxima de lavados que garanticen las prestaciones.

-La información de que las mascarillas son reutilizables. Deben ir junto con las instrucciones de uso cuyo.

 

En imprentaonline.net tenemos muchos modelos de mascarillas personalizadas. Algunos de ellos son modelos homologados según la norma 0065:2020

¿Tienes dudas?

¡Ponte en contacto con nosotros!

976 248 992 / 911 860 275 / 930 160 205

imprenta@imprentaonline.net

Lunes a viernes de 9 a 18 horas.