Regalos publicitarios

Los regalos publicitarios suponen un práctico recurso para la empresa, para que pueda atraer a su cliente potencial. Atraen la atención del consumidor y ayudan a que la marca se consolide en un mercado competitivo.

A diferencia de otras estrategias promocionales, los regalos publicitarios requieren de una inversión mínima y es muy rápida de rentabilizar. Lo realmente interesante es que los artículos publicitarios estén personalizados, ya que así se consolidará mejor en la mente del cliente y si de cara al futuro necesita un artículo que le venda la marca, lo podrá recordar.

No solamente consolidan a clientes, sino que también son muy útiles para regalar dentro de la propia empresa. Ayudan a hacer sentir al empleado parte de la empresa, además de tener objetos útiles que usarán en el día a día. Además, si el cliente ve que los empleados utilizan estos regalos de publicidad, esto contribuirá a reforzar valores de la marca como coherencia, fortaleza y unidad.

También se regalan entre empresas, con el objetivo de agradecer la confianza, para afianzar alianzas, así como para potenciar la imagen corporativa.

Los mejores artículos publicitarios para empresas, empleados y clientes

 

Bolígrafos personalizados

boligrafos personalizados

En cualquier momento podemos necesitar un bolígrafo para apuntar cualquier dato. Son objetos que están disponibles en cualquier escritorio, tanto de una oficina como de nuestro propio hogar.

Los bolígrafos personalizados son una buena opción porque se introducen discretamente en el entorno. Si están personalizados, el usuario se terminará quedando con la marca debido al largo uso que les va a dar.

Añadiendo el logotipo representativo conseguiremos que la marca relacione el nombre de la empresa con el icono, haciendo que sea más fácil de recordar.

Gorras de publicidad

Quizá no se utilizan tan a menudo como los bolígrafos personalizados, pero es innegable que las gorras de publicidad tienen un gran impacto en el receptor. Son elementos útiles, ya que nos ayudarán a estar protegidos del sol. Precisamente esto es lo que ayuda a identificar nuestra marca como de gran utilidad, de confianza.

Además, las gorras se llevan en la cabeza, en un lugar claramente visible. Así, cada usuario que decida utilizar una de estas gorras estará haciendo publicidad casi sin quererlo de nuestra marca. Cualquier familiar, amigo o hasta desconocido tendrá contacto con la marca y le ayudará a recordarla.

Mecheros publicitarios

Los mecheros publicitarios también son perfectos como regalos, y no necesariamente tienen que estar destinados solo a fumadores. Puede ser necesario para la cocina, para algunos trabajos manuales, para fiestas, para excursiones, etc.

Estos regalos publicitarios también se pueden personalizar con el nombre de la marca, logo, eslogan, o cualquier otro elemento representativo de la marca. Puede generar un gran impacto a un mínimo coste.

En el caso de que sea una empresa relacionada con el tabaco, lo que se suele hacer es ofrecer los mecheros de forma conjunta con ceniceros publicitarios.

Botellas de agua personalizadas

Las botellas de agua se han convertido en un regalo de empresa muy habitual. Teniendo en cuenta que cada vez somos más conscientes del impacto que recibe el medio ambiente con la fabricación de elementos de un solo uso, son muchas las personas las que se decantan por estas botellas.

Supone un obsequio muy útil: cada día es posible rellenar la misma botella para llevarla al trabajo, para tenerla en nuestro hogar, para llevarla al gimnasio, etc.

Una de las grandes ventajas de estos regalos de publicidad es que la botella tiene una gran amplitud, por lo que resulta mucho más fácil de personalizar, además de que la publicidad será más visible para que llegue efectivamente al consumidor.

Mascarillas personalizadas

Las mascarillas ya se han convertido en un elemento indispensable en nuestra sociedad. Ayudan a que estemos protegidos y a proteger a los demás.

Teniendo en cuenta su gran utilidad, también se han convertido en uno de los regalos de empresa más importantes. Se pueden personalizar en una gran cantidad de estilos y diseños, para que cada entidad pueda dar forma al tipo de mascarilla que más se adapta a su estilo de negocio.

Las mascarillas personalizadas pueden ser muy interesantes para promocionar ciertos sectores, como parafarmacias, clínicas dentales, etc.

Estos son tan solo algunos de los regalos publicitarios más habituales, pero hay muchos más. De hecho, prácticamente cualquier cosa se puede personalizar. Lo único que habrá que tener en cuenta es si se adapta a las necesidades de la empresa, a su imagen, y a lo que se quiere promocionar.

Beneficios de los reclamos publicitarios para la empresa

Los artículos publicitarios entran dentro de lo que se conoce como el marketing promocional; se trata de una técnica que busca la captación o fidelización del cliente ofreciéndole un obsequio sin ningún tipo de coste. Así, damos un aliciente a nuestro público, extendemos la imagen de marca, ofrecemos nuestros datos de contacto, entre otros beneficios.

Aquí vamos a destacar los más importantes:

1)     Inversión mínima

En comparación con lo que podríamos invertir en un anuncio de televisión, prensa o radio, invertir en regalos publicitarios de empresa es bastante económico. Se habla de un proceso low-cost que se adaptará al presupuesto de cualquier tipo de negocio.

Dependiendo de la situación financiera, y de lo que se quiera conseguir, se pueden encargar un mayor o menor número de unidades.

2)     Tiempo de uso prolongado

El gran problema que tiene la publicidad convencional es que está limitada a un tiempo muy reducido. Si queremos lograr buenos resultados, tendremos que repetir de manera constante. Incluso es posible que, una vez que haya terminado la campaña, no hayamos conseguido ningún resultado.

La duración que tiene el impacto de un regalo promocional no se puede determinar: por ejemplo, las gorras de publicidad pueden utilizarse durante toda una vida. Es uno de esos elementos que siempre tendremos por casa, ya que nunca se sabe cuándo nos va a hacer falta.

3)     Permite segmentar a tu cliente potencial

La publicidad de toda la vida se lanza de forma indiscriminada con el objetivo de intentar captar clientes. El marketing promocional te permite elegir quien es tu público potencial y cómo vas a llegar al mismo.

Esto es muy útil para reducir la inversión en publicidad y, al mismo tiempo, lograr los mejores resultados.

4)     Afianza la confianza con el receptor

Además, el merchandising logra crear una relación sólida de confianza con tu cliente potencial.

En el momento en el que nos dan un obsequio sin esperar nada a cambio, la primera sensación que aparece en nuestra mente es la sorpresa, y es que pocas veces nos ocurre. Además, nos sentiremos agradecidos por la marca y mucho más predispuestos a escuchar lo que nos tienen que decir.

Crearemos un vínculo emocional con el cliente. Probablemente, no solo lograremos que la compra se complete, sino que también que el cliente vuelva a nosotros cada vez que quiera comprar un producto o servicio que ofrezcamos; es decir, lo habremos afiliado.

Si son objetos útiles, pasarán a formar parte de los artículos que tenemos en nuestros hogares, con los que hasta podemos crear un vínculo de por vida.

 

Ahora que ya conoces la importancia que tienen los regalos personalizados para una empresa, es hora de pensar en cual va a ser nuestra próxima estrategia relacionada.